![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso: Celulosa no en la ría de Pontevedra.
Estoy con Juancamaría. Es una pena no poder trasladaros el olor desagradable que deja en toda la comarca, ni el color de las aguas que se vierten en la ría. Muchos creemos que una comarca con unos 500 habitantes por kilómetro cuadrado no puede tener plantado en medio una celulosa.
|
||||
|
||||
|
la casta es la casta.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El evento tiene unas normas. Si quieres participar, has de cumplirlas.
Si no te gusta el evento, organiza tu. FACIL
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las normas, cuándo no evolucionan, se convierten en corsés de inamovilidad. Y la Humanidad, simplemente, no progresa. Sin acritud. Es sólo mi punto de vista. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya me veo el panorama. Celulosas cerrada. Un monton de obligados a los "Lunes al Sol" en jamelas o a orilla de la ria apedreando a "millorarios señoritos" embarcados en sus yates que los domingos están al sol. ![]() ![]() ![]() Que siga la verbena. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que monten fábricas, si, pero con el criterio de no contaminar, no con el de ganar lo máximo con lo mínimo, eso nos ha traído hasta aquí y es manifiéstamente mejorable. Quizá una regata no sea el mejor sitio para manifestarse y comparto la opinion de otro cofrade que decía que publicidad ni una ni otra, en una regata amateur es una ventaja más. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
ikaro (27-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No niego a los organizadores el derecho a impedir una inscripción, pero defiendo la reivindicación de Juancamaría.
Estas son algunos de los estudios científicos sobre el asunto. Evito cualquier análisis político, de plataformas o similares. Como veréis la cosa es más fea de lo que nos quieren hacer creer. http://www.apdr.info/Principal/ELNOS...o-Lourizan.pdf http://revistas.ucm.es/index.php/JIG...0110045A/32865 http://iim.csic.es/es/noticias/66-lo...alta-por-cobre https://dspace.usc.es/bitstream/1034...3.Gonzalez.pdf Y hay más.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que triste... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vaya! precisamente hoy hemos llegado aqui: https://www.google.com.uy/maps/place...c2819ee689d55b Lo del extremo, pegado al río es una celulosa, y esa mancha negra en el agua, no se que es.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero lo triste del tema es lo solidarios que somos en todo, y hacia ahi nos encaminamos y es el tipo de sociedad que estamos construyendo: Cada uno bajo su paraguas...
¡Hicieron algo el resto de los participantes!..., algo asi como decir no salimos y que regatee el que organiza, que ademas normalmente lo hace por la publicidad que le reporta la prueba... Hay una protesta , y a no ser que sea algo de futbol, van cuatro gatos y encima sobre quien va la protesta se descojona y se siente mas fuerte... El hecho de organizar y patrocinar un evento no te puede dar derecho a hacer lo que te salga de los c----es, sobre todo si no se esta haciendo algo que no sea legal, pero no que las normas las pongas tu a tu antojo...que sera lo proximo: que no participen los de color, los bajos, los gordos... En fin es la sociedad que estamos creando...cuyas consecuencias ya estamos pagando y quien mas lo van a pagar son nuestros hijos...y a pesar de todo seguimos cada uno a nuestro aire...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No mezclemos conceptos. Puedo estar de acuerdo en las posturas contra la papelera, y lo estoy. Pero jamás estaré de acuerdo en criticar que una organización privada tenga sus normas y las aplique. Y sin acritud, los que lo criticáis eso no tenéis muy claro el concepto de libertad. Y dejemos ya el tema que no nos conduce a ningún sitio. Buen fin de semana! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Sin acritud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo hace años en un población cercana a mi domicilio una papelera ubicada en el centro del municipio, el edor al pasar por la zona era importante, en el agua del rio al que llegaban a parar los restos quimicos de la fábrica prodician burbujas y colores extraños, la vida en el mismo inexistente.. desde hace unos cuantos años transformaron el sistema de fabricación de modo que ya no llegan restos contaminantes al rio, da gusto ver actualmente como con los años la vida ha vuelto a río se ven peces y aves a pesar de los lodos que existen en el fondo. Al final no se trata de estar en contra sino de exigir por los herederos que dejamos que las cosas se hagan bien. Pero en fin es lo que tenemos.. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver. Se le niega la libertad a la organización de imponer unas normas y velar por que se cumplan.
Si tú prohibes fumar en tu casa (o cualquier otra cosa) y echas de ella a quien lo incumple, ¿debes ser objeto de crítica?, ¿se puede poner en tela de juicio tu libertad para poner esa norma o condición al que entra en tu casa?. Y ojo, no está reñido con que incluso el organizador tenga la misma idea de la papelera. Pero una cosa no quita de la otra. No hay que mezclar. Nos podrá gustar mas o menos, pero no debemos caer en el error de criticar por esto. Y de verdad que no quiero ofender a nadie con esto, no conozco a uno ni a otro. Pero debemos pensar y hablar de forma ecuánime. Nada mas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que me da rabia porque parece que aquel que no ve objeto de crítica en la actuación de la organización, es alguien a favor de la contaminación, y eso es tergiversar y mucho las palabras de los demás. Saludos de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Gracias por romper el hielo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() -Bueno siguiendo tu respuesta, quien le está negando la imposición de normas a la organización de la regata y velar con que se cumplan?? Nadie le impone nada al organizador! es la opinión que tenemos sobre hechos ocurridos. -En mi casa no se prohíbe nada, suele funcionar el sentido común y la cordialidad si alguien quiere fumar sale a la terraza, que por cierto el regatista es lo que opina en el artículo. El que fuma "contamina" como la "fabrica" en éste caso funcione pero en otro lugar. -Que la organización por el detalle del nombre de su barco tache al regatista de persona non grata? me parece un poco fuerte, así opino por que así me lo parece, y estoy de acuerdo en que debemos pensar y hablar de forma ecúanime! -Por cierto la regata está financiada por la Diputación, un poder público? "Libertad de expresión" derecho a expresar libremente las opiniones y convicciones. Es fácil entender que sin libertad de expresión no puede haber democracia, toda democracia supone el derecho de los ciudadanos ha participar en el gobierno y este derecho no se podría ejercer si los ciudadanos no pudiesen expresar libremente sus opiniones y convicciones. En este sentido, los ataques a la libertad de expresión por parte de particulares o de los poderes públicos pueden ser considerados ataques a la democracia .Editado por ankaluze en 27-02-2015 a las 13:43. |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero en ésta nuestra querida taberna podremos tener derecho a critica o discernir sobre éste o cualquier asunto? verdad?
Las personas a pesar de las normas y leyes que nos gustan o no, solemos tener opiniones sobre las mismas y en éste como en otros casos así lo hacemos. venga te invito a lo que quieras que está pagado! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
North Side (27-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No vine aqui para esto!!!La próxima ronda de mi cuenta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
ankaluze (27-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No a celulosas es tanto como decir No a nucleares. La empresa que se siente aludida tiene un nombre distinto: Ence. Y no es precisamente una Pyme. De ahí la presión que pueden ejercer para aplastar moscas cojoneras.
No me voy a enrollar sobre las bondades medioambientales de la fabricación de celulosa y sus beneficios sobre los cientos de familias que vivían de lo que la costa les daba. Prefiero que hacer eco de lo que decía el propio alcalde de Pontevedra en el 2006 en un periodico local (gracias San Gugel):* http://www.pagina12.com.ar/diario/so...006-01-04.html Que cada cual se forme su propia opinión. Desclasificandolo y excluyéndolo de participar en más regatas, la dirección técnica de la regata dirigida por la empresa Desmarque SL, no ha hecho más que darle la difusion que pretendía el propio patrón al problema medioambiental, por lo que alzo la copa y*brindo por el patrón del No a celulosas Juacamaria 3, Juan Carlos Pérez Olmedeo, que ha conseguido con su iniciativa que en esta bendita taberna se hable sobre un tema tan grave como es la contaminación que producen las madereras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy democratico el ejercitio. Si señor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está la clave:
"la empresa Ence, primera compañía en producción de energía renovable con biomasa forestal en España y del 80% de la celulosa española, tiene una de sus sedes en Pontevedra. La compañía habitualmente participa en varias actividades de patrocinio y sociales con entidades públicas. " Ni política, ni estética, ni leches, que no quieren espantar patrocinadores. Como dicen por ahí arriba, la pela es la pela. De todos modos le damos las gracias a la dirección de la regata por la publicidad, si no los hubieran expulsado hoy no estaríamos hablando aquí de eso, y yo no me hubiera enterado de que había una planta de celulosa en la ría. ![]() Editado por chemari en 01-03-2015 a las 10:56. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|