![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de muchas semanas sin navegar he tenido la loca idea de soltar amarras…ya verán por que digo loca.
La previsión era de muy buen tiempo y sol, poco viento y mar “planchado”, un típico día de una apacible navegación, peeeeroooo…….. Al momento de poner en marcha el viejo yanmar, noté algo raro en el ambiente, pero no hice caso y zarpé. A unas 10 millas de la costa tuve que tomar dos manos de rizos y enrollar bastante la génova hasta quedar del tamaño del tanga de Scarlett Johansson (no, nunca lo he visto…desgraciadamente. Pero imagino que será esa medida…maomeno). Las olas golpeaban intensamente sobre el casco haciendo un ruido terrorífico, el viento que castigaba mi rostro era cada vez mas y mas agresivo. Quería volver, quería estar ya en puerto. Me puse el chaleco salvavidas y me enganché a la linea de vida. Las ultimas 3 millas se me hicieron interminables….pero llegué a buen puerto de una vez. Ya en mi amarre, y una vez habiendo dejado todo ok, fui a ver ese tremendo mar que había alcanzado olas de 0,01 metros y vientos de 4 nudos con rachas de 6. Impresionante! ![]()
|
||||
|
||||
|
¿a que acojona? jajajajaja
Yo nunca he tenido esa experiencia patroneando yo pero si en un pequeño trayecto atraves de la bahía de Samana en RD con un patrón que no quiso volver atrás nada mas zarpar por la peregrina y materialista idea de que si no tenia que devolver los pasajes y en mi vida lo he pasado peor, lo pase tan mal que ahora miro el pronostico del tiempo como en 4 sitios diferentes antes de salir a ningún sitio por que se pasa mal, pero mal,mal. |
| 2 Cofrades agradecieron a sirpit este mensaje: | ||
Acasimirocasper (03-03-2015), Trillador (04-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Variando (eso sí) la velocidad del viento (siempre es Fuerza 7) y la altura de las olas ( siempre son de 3 metros p´arriba). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guardamancebos | ||
Acasimirocasper (03-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
! Hombre ! Ultimamente , estos días estamos teniendo muy muy mala mar.
El tener mala mar no es una cuestión objetiva. El barco aguanta,el problema es lo que aguante la tripulación. En mi caso ........cero. Tripulación de Sol y crema. ! Llorando !! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
es que hay que aguantar 4 nudos.......... Fuí muy valiente, generalmente tomo rizos cuando el viento supera los 3 km/hora, pero ese día me había bebido una botella de cacique para desayunar, y me olvidé de comer algo.
Siempre he dicho que para salir a la mar hay que ser valiente...y para escribir Y LEER algunas cosas hay que tener sentido del humor...me entens? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si señor!.... con un par!! Yo hoy venía con ganas de navegar, incluso tenía el proyecto de llegar hasta unas 7 millas de la bocana!. Pero se comenzó a nublar y ya me dio mala espina. A pesar de eso y del viento que ya se había levantado de un par de nudos por lo menos, me decidí a soltar amarras. Justo en ese momento me dí cuenta que la revisión de la balsa salvavidas había caducado ayer y..... aborté la salida!! Me fue de un pelo!!........ creo que les he salvado la vida a los invitados que tenía!!...... ![]() ![]() ![]() ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo, si tu intención es desprefiar o reierte de alguien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona pero eso no fue valentía ¡fue una locura! Con esa mar y ese viento acercarte a la costa en lugar de largar un ancla de capa y aguantarlo fuera… ![]() ![]() ![]() Luego llamas a Salvamento y no problem Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
"Zin acritú" que decía aquel... sois unos pedazos de cachos de trozos... por no deciros otras cosas mas fuertes... jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (panda ca....es estáis hechos...)
![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
!! Yo me rio aún mas !!
El destino da a cada uno ......lo que se merece.... !!! Hablamos!!!!!! Y lA meteo , manda. YA NOS REIREMOS , OTROS. Cuando alguno ,. que no cito, empiece a rezar el " padre nuestro " que los he visto ateos que rezan ...... ![]()
|
||||
|
||||
|
¡ah! ¿pero no iba de "full coña" el hilo?... pues me lo había parecido (será que ando algo oxidao)...
De todas formas... aplíquese la vieja máxima de que, quien dice que monta a caballo y nunca ha "sido invitado a desmontar por la vía de apremio" y quien dice que navega y nunca ha rumiado sus primeros calostros... ni ha montado a caballo ni ha navegado Y, yo al menos, puedo jurar por lo más sagrado que tengo la espalda hecha mistos y que recuerdo el sabor de dichos calostros... de los demás no sé.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué el hilo va de coña. Es un hilo pá reirse un rato. No para sentar cátedra. Para eso, ya hay otros hilos y otros cofrades. Anda, te invito a un Legendario con hielo. ¿Me lo aceptas? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias guardamancebos.....en realidad yo no pensé que haría falta aclararlo, pero bueno...parece que si
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buaaa! eso no es ná para el Puma 37 con el francobordo que tiene y la bañera central y lo poco que escora este velero.. ni te enteras jajaajjJAJAJAJJjAJAJAJAJjajajaa.
|
|
|
||||
|
||||
|
y LUEGO DE ESA EXPERIENCIA TRAUMÁTICA Y ABRUMADORA ESTOY PENSANDO EN REALIZAR UN SALTO AL VACÍO..... ya he preparado la zona, saltaré desde un taburete de 60 cms......hasta el suelo, y sin ningún elemento de seguridad....!!!
|
||||
|
||||
|
con 6 nudos de viento yo suelo poner dos rizos y me va bien
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Disculpad..., no se si esto viene de algún juego o algo así...
Es que no entiendo nada!..., y por otra parte no le veo tampoco la gracia... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creía que era universal. Estoy equivocado. |
|
|
||||
|
||||
|
Has sido un imprudente,
has tenido suerte esta vez la proxima con ese viento y ese oleaje mejor quedarse en la Taberna del Puerto.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidadin, cuidadin... Que si saltas sin arnés ni ná, el seguro no se hará responsable (aunque tal vez con bandera nicaragüense... )Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|