![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Ya tenemos convocatoria de PPER , para el 11 de Abril de 2015 Fecha: Sábado 11 de Abril de 2015. Horario examen: 12:00 a 13:00. Lugar: Escuela Superior de Ingenieros de Caminos. Avenida Profesor Aranguren, s/n. Ciudad Universitaria. Madrid. Inicio de matrícula 2 de Marzo de 2015. Fin de matrícula: 20 de Marzo de 2015. Modelo inscripción: Clica aquí. Tasas 44,85 € Donde pagar: Clica aquí. Suerte a todos Vidal Mestre www.sailorsdreams.com/pper Editado por Vidal Mestre en 28-02-2015 a las 12:37. Razón: Modif tasas |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todo el mundo
![]() ![]() -menos para los del "Infierno"-:No sé si os habeis leído la resolución publicada ayer en el BOE, pero no es para dar saltos de alegría. A los dichosos certificados de especialidad, que el básico de seguridad y sanitario, tienen un pase; el operador resringido -más de lo mismo- ya lo vimos en PER, en Patrón de Yate y en Capitán, incluso vimos más cosas puesto que abarcaba la media y la corta, inmarsat, etc... Y, qué me decís del certificado de buques de pasaje -para más de 12 pasajeros, tiene co... la cosa-. Bueno pues cuando creíamos que ya se había terminado la cosa, se sacan de la manga el certificado avanzado de lucha contra incendios y el de embarcaciones de supervivencia ![]() ![]() .Joer que se pasen directamente a una formación reglada y se dejen de tonterías. Tanto certificado sin sentido ¿Qué pretenden? ¿Que nos desanimemos? Creo que lo tienen claro... ¡A por ellos! Nos vemos el 11 de abril en el "Infierno" ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos salvo para los de siempre.
Son buenísimos estos tipos.....2 nuevas especialidades. ¿Tendrán acciones en las escuelas privadas que están impartiendo estos cursos?. es la única explicación para esta sandez de nuevo requisito. ¿Avanzado de lucha contra incendios?¿embarcaciobes de supervivencia y botes de rescate?.....pero que narices creen que vamos a llevar.....el puñetero Titanic. Lo hacen para desanimar. Que les den. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis cuantas convocatorias se realizaran para PPER este año?
Lo comento por que estoy terminando CY y me gustaría saber si me dará tiempo a presentarme a alguna este año. La de Abril imposible. Muchas gracias y unas rondas! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola arcadia:
A final de año, se supone, habrá otra. Ánimo. Guillermo ¿dónde hacemos el de embarcaciones de supervivencia? Menudo tostón el de buques de pasaje, una "joyita" el profesor, jaja. A ver si coincidimos otra vez. Saludos y ![]() ![]() (menos a los que ya sabemos). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es un sinsentido el tema de los certificados de especialidad... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Referente al curso no se que decirte, aunque estoy seguro que la Escuela lo impartirá en breve. Yo por mi parte, entre esos dos nuevos cursos (Más pasta y más tiempo), el jodido examen (suspendido con 17), la familia, que tengo temas legales-laborales que no me permiten compatibilizar mi trabajo con ejercer de PPER y que en 5 años nos caducan los 6 certificados, creo que los voy a mandar a la P...M.... Desde el primer momento la DGMM no quiso el tema de PPER y lo ha venido demostrando sobradamente. Esto es, al menos para mi, la gota que colma el vaso. Un abrazo y ánimo a los que seguis. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermobuceo | ||
Azimut000 (02-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco sé si ejerceré alguna vez pero, de momento, sigo adelante. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay que desanimarse. Tendran que legislar en un RD la profesionalizacion desde el per hasta el Capitan, como dice el RD 875/2014.
Esperemos que aunque tarden, se den cuenta de que lo que se pretende con el pper es acceder a un puesto de trabajo y si realmente es necesario tanto curso que los den como FP. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP | ||
Azimut000 (03-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿lo veremos nosotros o nuestros hijos?![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hay una pregunta que me surge al ver los nuevos certificados. ¿No se desdecirá la DGMM al igual que hizo en la anterior convocatoria respecto al Operador general y a la Formación sanitaria avanzada?. Aunque nunca (alucinante) publicaron una corrección de errores en el BOE si que dijeron a ANPPER y otros que había sido un error y que lo que se exigiría sería el operador restringido y la formac sanitaria básica. ¿ALguien ha hablado con ellos por si es "otro errorcillo"?.
La otra pregunta es ¿alguien conoce donde obtener esas nuevas "joyas" imprescindibles de cursos?. Saludos a todos salvo a esos piratas..... ...... de tierra adentro (no pondré palabrotas que luego mis hijos me riñen) |
|
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo contigo guillermo. Dos son los motivos de queja.
1.- el que decis, las nuevas certificaciones sin nuevas atribuciones 2.- La entrada en vigencia. No se puede pedir a dos meses vista de la campaña de verano que tengamos dos certificaciones, que ni pagando podemos obtener. Tendrán que dejar que los centros homologados se preparen para hacerlas y sobretodos por los medios que exigen estas certificaciones. Estaria bien que ANPPER,por lo menos consiguiera plazo razonable para entrada en vigor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas son las convocatorias del año 2015 Localidad y fecha de celebración del examen teórico para el primer semestre del año 2015 Primera convocatoria mes de abril de 2015 Madrid: – Fecha: Sábado 11 de Abril de 2015. – Horario examen: 12:00 h a 13:00 h. – Lugar: Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Avd. Profesor Aranguren s/n. Ciudad Universitaria. Madrid. – Inicio de Matrícula: 2 de marzo de 2015 – Fin de Matrícula: 20 de marzo de 2015 La segunda convocatoria para el segundo semestre de 2015 saldrá publicada por resolución. Si quieres visita mi web, tienes mucho material para PPER. Un cordial saludo, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
lpardos (29-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Birras compañer@s
![]() ![]() ![]() :Al igual que juancolomina, coincido con Guillermo. El certificado avanzado en lucha contra incendios es exigible: a) A los Capitanes y Oficiales de Puente y de Máquinas de buques tanque, así como a los tripulantes que tengan asignados deberes específicos y responsabilidades relacionadas con la carga o el equipo de carga en buques tanques. b) A los Capitanes y Oficiales de Puente y de Máquinas de buques mercantes de arqueo bruto superior a 75 GT. c) A los Capitanes y Oficiales de Puente y Máquinas de buques pesqueros mayores de 50 metros de eslora. http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...os/default.htm Me parece un poco surrealista ![]() Y lo de las embarcaciones de supervivencia y botes de rescate en un velero de charter o una motora para salidas de pesca, pues no sé. ![]() En fin, ya veremos como termina la cosa. Saludos. Nota: lo de las birras era para todos menos para los de siempre . |
|
|
||||
|
||||
|
Donde se pueden hacer estos os nuevos certificados?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es un auténtico atraco a mano armada a un mes del examen. Esto no tiene sentido de ser, el objetivo es totalmente recaudatorio y un sin sentido.
Otra más de la DGMM, un organismo que sigue sin enterarse ni quiere oir a los profesionales de la naútica deportiva. Ni con el módulo de FP, que vas sobrado con la teoría, te lo convalidan. No contentos con esto, ahora se sacan estas dos "joyitas" de la manga. Igual alguno tiene familia o comisiones en alguna que otra academia o centro de formación, que homologados, precisamente, no hay muchos. Es una vergüenza y otra más de este gobierno. Alguien sabe cómo llevar a cabo una protesta formal o hacer presión de alguna forma?. Es imposible a un mes del examen hacer esos dos cursos si no es desembolsando unos 800 euros. Es indignante y espero que rectifiquen. Si alguien sabe cómo hacer presión por favor...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y respecto a la forma de hacer presión, yo creo que lo que hay que hacer es asociarse a ANPPER y ANAVRE. Lo descubrí hace poco: no hay que ser PPER para ser socio de ANPPER.
|
||||
|
||||
|
Cita:
OS animo a todos los que estéis en desacuerdo a escribir por mail vuestras quejas. Al menos ellos tiene más peso como asociación que nosotros por libre. Hay que levantar la voz!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos menos a los "piratas y demás ratas de mar a dentro" . Amigos Vostok y Aventurero I, comprendo lo que decís respecto a asociarse, etc. Como teoría está muy bien, pero......a los de la DGMM se la sud......vamos , que les importamos un pepino, nos desprecian monumentalmente y se pitorrean de nuestras protestas, individuales o colegiadas. No somos más que un insignificante colectivo de neófitos arribistas que pretenden ocupar lo que por derecho divino les ha sido otorgado por ser capitanes (aunque no naveguen más que en el Retiro y vean el mar en los docuementales). Protegen una idea/concepto/ideología rancia y decimonónica de que el mar es suyo, y aunque no vayan a rebajarse a llevar un barco de charter de 13 mts (vaya mierda de barco.....), tampoco quieren que lo hagan otros. Es como si no quisieras jugar con los juguetes rotos que hay por ahí tirados pero tampoco quisieras que lo hicieran otros niños.
Prepotentes, sobrados, déspotas, soberbios, incompetentes, narcisistas.....son las cualidades que mejor los definen (suavemente, porque se me ocurren más pero me autolimito). Y como pueden , o les dejan, nos crujen. Han puesto a cuidar el corral a los lobos. Y nosotros somos ovejas, juntos o por separado. Y ANAVRE y ANPPER, sin saber valorar la presión que ejerzan o la capacidad de convicción de sus líderes, les importan un pimiento. Y a los hechos de los últimos años, exámenes, certificados, etc me remito. Una ronda a todos menos "pa ellos". ![]() Editado por guillermobuceo en 11-03-2015 a las 08:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me solidarizo con vuestros comentarios y os recuerdo aquello de "la unión hace la fuerza", en este caso ANPPER confirmaros que se está trabajando sin cesar, como prueba os invito a leer la última carta de queja presentada por conducto oficial al Sr. Director General de la Marina Mercante: ENLACE Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos menos para los piratas de tierra a dentro y demás ratas terrestres.
Gracias por remitirme la carta de protesta de ANPPER. Reconozco que es enérgica, clara y verdadera. Desde mi punto de vista adolece de un defecto: se centra casi exclusivamente en los certificados y no habla del examen de diciembre, incomprensiblemente rebuscado, ni indica la tasa de suspensos del ¿70 algo%?. ¿Será así Abril? ![]() Ojala existiera sensibilidad, o al menos sentido común, en la DGMM, pero lamentablemente no lo creo. Honestamente creo que ANPPER lo intenta pero que les importamos un bledo, es más, creo que les molestamos enormemente. Un abrazo a los PPERs o a los candidatos a ello. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ANPPER ha presentado una carta de queja/protesta al director de la Marina mercante. Probablemente se la pasarán por el forro, pero si nos quedamos callados es aún peor. Desgraciadamente este país funciona así.
Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades!!!!sabéis si ha salido la lista de admitidos para el exámen???unas rondacas para todos!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo miré ayer y me dice que no figuro. Entiendo y espero que sea por que no han publicado la lista
|
|
|
||||
|
||||
|
Es la duda que tenía porque a mi me paso lo mismo,esperaremos a ver, gracias por contestar compañero!!!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|