![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen dia
spero os hayais portado bien el fín de semana![]() Veamos, si un patron con titulación PNB y su barco de categoría C despachado para 5 millas se salen de la fuera de abrigo de las 5 millas a posta para ir a pescar en las 14 millas suponiendo que se les estropee el motor y deban pedir remolque a salvamento marítimo en las 14 millas el seguro del barco el cual tiene contratado el remolque puede desentenderse de pagar la factura a salvamento marítimo puesto que esta totalmente en zona ilegal? Puede salvamento marítimo denunciar o la guardia civíl? Verdad que no colaría decir un día de calmachicha en la mar que la corriente nos ha derivado hasta las 14 millas sin darnos cuenta y que al querer regresar el motor no respondia? Pregunto todo esto porque se de gente de mi puerto que con el PNB y barco despachado para 5 millas se van a pescar a 14 y mas millas, yo les respondo que obviamente es ilegal y que si un dia se quedan tirados necesitando pedir remolque la pesca les va a salir cara. Yo soy PER con barco despachado para 12 millas y ni me atrevo a ir porque son 14 millas, me llaman cagao pero paso de complicarme la vida por unos cuantos pescaos.Que opinais? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no cumples los rerquisitos del contrato, el seguro no pagará.
Por otro lado, cada uno es muy dueño de hacer de su capa un sayo o de su culo un bebedero de patos. Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
o de su culo un bebedero de patos.[/size]
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que la pesca es muy arriesgada.
No obstante, si continuamente cumplimos todas las normas (aunque sean absurdas), la vida no tiene "chicha". Y esos que se van a 14 millas, son los que pescan. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues son finas las cuantias de las denuncias en la mar....
Yo no me salgo de la zona ni de broma ¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, si van a menudo fuera de las 12 millas por que no despachan el barco para 25 y se olvidan de preocupaciones? me imagino la respuesta pero es que no se debe salir así a la buena de Dios, luego vienen las lamentaciones si el kg de pescado le sale por encima de los 3000€ o peor aun si hay un accidente y no saben como actuar, en fin, por culpa de estos individuos pagamos el resto... pero bien.
No brindo. ![]()
Acasimirocasper (03-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón por meterme en este hilo, pero necesito contactar con Poderoso y tiene problemas con los mensajes.
e_h_oya@yahoo.es 649647473 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El seguro no te cubre si estas fuera de zona, tanto por titulación como si lo estás por zona de navegación del barco (recordemos que tenemos 2 restricciones)
No creo que se traguen lo de que has derivado 14 millas...sobretodo porque si ves que te estas alejando, cuando ya vayas derivandopor la quinta milla no has llamao? te has dejado abandonao hasta las 14? donde igual hasta no te llega la cobertura VHF?...no se eh jajaj
Ver todos los foros en uno |
|
|