![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OpenPlotter RPI v0.2.0
Fallos
|
|
|
||||
|
||||
|
Por fin las fotos.
Caja.BMP Esta es del controlador del piloto Cir.BMP Esta es la del circuito montado por mi con las instrucciones de Yapp |
| 3 Cofrades agradecieron a jarmisen este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ostras pero si te lo has montado tu! no te habia entendido ![]() ![]() El software que cargó tu hermano en el procesador tambien era el de yapp? bueno pues prueba igualmente lo que te hemos indicado si tienes un momento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues hoy me ha llegado el IMU
![]() ![]() ![]() Compás, barómetro, termómetro.... todo ahí metido ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
Diavolo (05-03-2015), foner68 (09-03-2015), Loquillo (05-03-2015), ManelvallsVila (05-03-2015), Salat (04-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He estado viendo tu tarjeta y es fantastica, se me acumulan muchas cosas, pero tendre un momento.
Respecto al sofware de la tarjeta si que es de Yapp, pero mi hermano entiende bastante de programar los micros de la casa Microchip, ya le sacaremos algo si es necesario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jarmisen | ||
sailoog.com (05-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No me lo podía creer cuando vi el tamaño real de la IMU!!! .Si hay que hacer pruebas, cuenta también con la mía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo ni pajolera idea de como va a funcionar esto. si el barometro tiene sentencia NMEA a multiplexar. ![]() ![]() Y una cosa. se podría poner openplotter que se actualizara automaticamente? como hacen otras apliciones.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 05-03-2015 a las 12:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me conformo con hacer un log de las datos del barómetro, tomando una muestra cada x tiempo y después representando estos datos en una gráfica. Vamos, lo que viene siendo un barógrafo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te refieres a que se actualice con un apt-ger update? pues supongo que añadiendo un repositorio se puede hacer pero no se como se hace en github, alguna pista? de todas formas la actualización manual es tan facil que no se si vale la pena el esfuerzo. si quieres actualizar el programa openplotter que viene en openplotter RPI solo tiene que descargar el archivo comprimido y descomprimir: https://github.com/sailoog/openplotter/releases |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MTA - Air Temperature (obsolete) MDA - Meteorological Composite (obsolete) y el dashboard tiene visores para ellos asi que creo que si vale la pena crear NMEA de ese tipo. El dashboard tiene incluso un barometric history (barografo) a parte yo tambiern crearia una grafica dinamica con presión y temperatura independiente. por otro lado no tengo claro cual sería la sentencia adecuada que deberia generar el compas, HDM? HDG? ambos? de donde puedo localizar la desviación magnetica para la posición actual? viene en una sentencia GPS no? |
|
|
||||
|
||||
|
HDG - Heading - Deviation & Variation
$--HDG,x.x,x.x,a,x.x,a*hh Field Number:
1. valor que marca el IMU (Ra) 2. Declinacion magnetica (Dm) 4. Desvio (∆) creeis que es asi? de donde podria sacar la declinación magnetica al vuelo? todos teneis la tablilla de desvios en el barco? Editado por sailoog.com en 05-03-2015 a las 17:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, es el compás magnético que llevo instalado, quien hace circular por SeaTalk la sentencia HDG. Luego, El plotter ofrece por NMEA en la sentencia RMC, la variación magnética en grados E o W. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=341208 a lo mejor hay algo parecido que pueda servir edito: ha desaparecido
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://opencpn.org/ocpn/nmea_sentences Veo que el HDM está también obsoleto pero aun se usa bastante así que mejor generar los dos. genial lo de RMC!!!! ya sabia yo que la había visto en algún lado. Entonces solo queda el desvio que se puede dar la opción de incluir tu tabla o dejar vacio (suelen ser valores pequeños) suponiendo que Magnetic Variation se refiera al desvio. |
|
|
||||
|
||||
|
Ups! es al revés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Magnetic_declination http://en.wikipedia.org/wiki/Magnetic_deviation entonces: HDG - Heading - Deviation & Variation $--HDG,x.x,x.x,a,x.x,a*hh Field Number:
1. valor que marca el IMU (Ra) 2. Desvio (∆) 4. Declinacion magnetica (Dm) |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien que te de el desvío del compás. O mas bien su utilidad. En mi caso me dará el desvío del compás magnético que esta conectado al sistema electrónico. Este compás es 'ciego', así que no me servirá de nada conocer su desvío ya que no visualizo su lectura. Y este desvío no tendrá más que ver con el desvío que tenga la aguja instalada en la bitácora de la que su puedo tener lectura visual.
No se si me explico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la siguiente imagen ![]() A: La linea que sale de la proa a trazos largos y acabada en un cuadradito es el rumbo efectivo, hacia donde se desplaza tu barco. B: La linea que sale de la proa a trazos cortos y acabada en un circulo y mas larga es tu rumbo verdadero, hacia donde apunta tu proa. el rumbo efectivo A lo coje del GPS el rumbo verdadero B lo coje de la sentencia HDG pero no te puede mostrar directamente lo que marca el compas de aguja o electrónico porque este está afectado por el desvio y la declinación, es decir, el valor que te da el instrumento ya lleva sumados declinacion y desvio. Para poder representarlo en la carta necesita restarle declinacion y desvio para que en la carta tu proa apunte al mismo lugar que tu ves en realidad. Por eso HDG lleva el valor del instrumento y los otros dos para restarselos (o sumarlos segun valor E,W) Editado por sailoog.com en 05-03-2015 a las 19:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tras muchos intentos frustrados y frustrantes el IMU ya funciona en OpenPlotter
![]() ![]() ![]() Cuelgo un video de calidad pesima grabado con mi truñomovil pero que se ve lo suficiente. - Soldados los 4 pines donde se conectan los 4 cables que van a la Pi. - Instalado el software y hecho un calibrado patillero para probar. - Al principio giro la placa mas o menos en plano. Luego lo inclino bastante para simular cabeceo o escora y veréis que hace la compensación perfectamente. - Luego le cambio de modo y libero los 3 ejes para que el cubo se mueva libremente tal como se mueve la placa. La velocidad de respuesta es magnifica. - Al final me acerco a la pantalla para que veais como marca la presión y la temperatura. Todo un exito. Una vez configurado todo el software que estoy usando, todo es automatico. Te reconoce la mayoria de IMUs del mercado incluido las de adafruit y pololu. La calibración es imprescindible pero es muy muy facil e igualmente automatica. Hay que hacerla una vez se instale en el barco lo mas cerca del sitio donde vaya a estar y alejada en lo posible de campos electromagneticos. yeahhhh ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es decir, si no hay corriente y navegas por GPS, llegas a donde apunta la proa
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 05-03-2015 a las 19:41. |
|
|
||||
|
||||
|
seria interesante saber donde la compraste
precio, tiempo de entrega.... genial tio, que bueno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rumbo verdadero: NO te lo da el GPS, solo lo puedes saber si tiene conectado un compas. Seguro que tu confusión viene dada porque en OpenCPN cuando no conectas ningun compas y solo tienes un GPS marcando rumbo, la raya roja con final cuadrado es la única que hay y siempre estará en la linea de crujia. Pero en cuanto conectas un compas aparece la otra linea con final redondo y es la que siempre estará en linea de crujia. La primera linea ahora marcará hacia donde va tu barco y se moverá unos grados de tu proa segun la deriva y abatimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y me quedo flipado con el IMU. Enhorabuena, no nos dejas parar!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |