La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2015, 14:45
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,160
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

saludos Sr.Nefta pero los mecanicos de coche no te cambian el motor a la primera opinion.A mi en Valencia 35 e/h el mas economico y a mi juicio el mejor mecanico que he tenido,Sr. Vicente.
Antiguo 07-03-2015, 20:22
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas,

Entiendo que todos esos profesionales que cobran sobre los 35€ hora más iva (5.600€ al mes más iva en jornadas de 8 horas diarias a 35€ hora) están dados de alta, tienen titulación (al menos un grado medio), cursos y certificaciones de las marcas que reparan (algo que SI se exige en servicios oficiales de coches,motos, etcétera) seguro de RC y todo en regla ¿no?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-03-2015, 20:53
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Cobran según tengan mas o menos trabajo.
Pero pregunta el precio antes. Yo por confiarme en que eran 'conocidos' me clavaron los de velas hood a 40€ + IVA la hora de costurera y 7 horas por cambiar la cremallera del lazy y las ventanas de la capota.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Factura-4-000055 DATAVOICE JOSE M DAVALOS.pdf (33.0 KB, 33 vistas)
Antiguo 07-03-2015, 20:53
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Buenas,

Entiendo que todos esos profesionales que cobran sobre los 35€ hora más iva (5.600€ al mes más iva en jornadas de 8 horas diarias a 35€ hora) están dados de alta, tienen titulación (al menos un grado medio), cursos y certificaciones de las marcas que reparan (algo que SI se exige en servicios oficiales de coches,motos, etcétera) seguro de RC y todo en regla ¿no?

Saludos

El mío está dado de alta como empresa, paga sus impuestos y su seguro de RC correspondiente. Lo de los cursos y certificaciones no lo se pero me sobra, sabe lo que hace. Cobra 30€ hora + IVA, y lo veo un precio correcto. Se puede ganar mucho dinero con esa tarifa sabiendo hacer tu trabajo y siendo honesto con el cliente.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2015, 22:47
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Buenas,

Saludos
:mepa rto: de que vas??? trabajar 8h diarias ??? :mepa rto: 8h al mes justito de octubre hasta semana santa que crees tu que es eso? un puesto en el gobierno?
Las "marcas" que dices, te obligan a pasar seminario de cada novedad y además has de ir pagando
No hace falta tener estudios ni haber ido a la escuela, solo ser bueno en lo que se haga, eso si se exige
Por suerte y para evitar intrusismo se pide en explanadas de varadero los tres ultimos recibos de autonomos, el alta de iae y como no el recibo del seguro de RC, además, gracias a la crisis, somos policias de nosotros mismos....demasiado espabilao suelto
No entiendo como con tus numeros todavía no te has hecho del gremio
SpitfireAntonio (09-03-2015)
Antiguo 07-03-2015, 22:57
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 136 Agradecimientos en 86 Mensajes

A mi este verano, para arreglar una obstrucción en el escape de un Solé Mini 3, 40€/h. En Rota (Cádiz).
Citar y responder
Antiguo 08-03-2015, 00:50
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,849 Agradecimientos en 2,598 Mensajes

En el sur de Florida en Marinas no bajan de los $100 la hora saludos. coronadobx
Citar y responder
Antiguo 08-03-2015, 09:56
Harlock Harlock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

La verdad es que yo también soy de los que piensan que el precio de la hora es relativo. Si te resuelve el problema satisfactoriamente, las horas son razonables y te da las garantías oportunas no me obsesiona el precio de la hora.

Últimamente he pedido presupuesto para un tema eléctrico. Y me han dado desde 40€ la hora hasta 15€/h. Al final por distintos motivos nos hemos decantado por el de mas confianza.

Citar y responder
Antiguo 08-03-2015, 09:59
Harlock Harlock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Se me olvidaba, estoy en la zona de Barcelona.

Citar y responder
Antiguo 08-03-2015, 10:21
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

unas ronditas,

voy a romper una lanza, ¿nadie habla de la honradez del cliente?
¿o siempre la desonrra para el mecánico?.

Cuestan muchos años de hacerse con una buena reputación y ala mas minima,
pierdes la.
Yo creo en la honestidad de mi trabajo y eso es lo que vendo a mi publico y es lo que perciven esa es la mejor garantia, reconocer los errores y subsanalos .
la satisfacción que se recibe al subsanar un problema ,
con poco coste y esfuerzo, ¿ digame cuanto es? no es nada una simpleza, para la proxima hablamo ,y ese cliente que te obliga aque le cojas una propina.......

No seria ni la primera ni la ultima que todos los problemas que acusa una embarcacion SE ATRIBUYAN a un simple acto de presencia del mecanico a bordo,

con un tipico: HUN,HUN ESO ANTES NO ESTABA ASI,,

srs la jungla hay de todos,y en el mar piratas y gabiotas
Antiguo 08-03-2015, 19:19
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

He vivido en mis carnes y visto con mis ojos como un mecánico me enseñaba las verguenzas de otro pues no le quedaba más remedio para explicarme una avería.

Me tomaré una Voll Damm mientras escribo estos buenos consejos.

El precio de las horas no es tan importante como estos conceptos útiles para el cualquiera en cualquier ámbito de la vida:

- Encontrar un mecánico honesto y bueno es más dificil que encontrar la mujer perfecta.
- Estudia algo de mecánica, conceptos básicos, cilindro, cigueñal, arbol de levas, refrigeración del motor, arranque y electricidad, estado de los filtros, niveles.
- Conoce tu motor, te puede salvar de quedarte tirado en una cala o lo que es peor en alta mar.
- Presupuesto siempre.
- Ante cualquier eventualidad antes de seguir con la reparación que te llamen te muestren el problema, y te lo expliquen.
- Piezas cambiadas, retiradas. Aunque sólo sea por ver como se queda un filtro de aire, o como está el intercooler de un año para otro.

Recuerda, no te metas en nada sin presupuesto.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scalpel
guardamancebos (08-03-2015)
Antiguo 08-03-2015, 19:55
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costo hora mecánico

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
:mepa rto: de que vas??? trabajar 8h diarias ??? :mepa rto: 8h al mes justito de octubre hasta semana santa que crees tu que es eso? un puesto en el gobierno?
Las "marcas" que dices, te obligan a pasar seminario de cada novedad y además has de ir pagando
No hace falta tener estudios ni haber ido a la escuela, solo ser bueno en lo que se haga, eso si se exige
Por suerte y para evitar intrusismo se pide en explanadas de varadero los tres ultimos recibos de autonomos, el alta de iae y como no el recibo del seguro de RC, además, gracias a la crisis, somos policias de nosotros mismos....demasiado espabilao suelto

Se que esto que voy a decir dolerá muchas sensibilidades, un gran problema de esta España nuestra es que mucha gente no trabaja las 40 horas semanales y se tiende al extender el concepto de temporero. Como todo el año no trabajo 40 horas semanales, al que pillo cuando trabajo le tengo que cobrar para compensar los días que no trabajo.

Si los que cobran 30 o 40 horas por hora trabajasen las 40 horas tendrían un buen sueldo y podrían ser mas competitivos en precio.
Concepto como diversificar , cuando hay menos trabajo adaptas la actividad a otra del sector (autocaravanas,motos,etc)
Especializarse, el que es muy bueno en algo no le falta el trabajo, ser un taller especializado en electrónica , golpes en la fibra, refuerzos en poliester es éxito asegurado.
Hacer ofertas, no hay apenas ofertas,los concesionarios de coches ofertan grandes descuentos en neumaticos para vender mas, en la nautica no conozco a nadie que haga ofertas por ejemplo en pilotos automáticos a un precio cerrado.
Respecto a la formación continuada es fundamental en todas las profesiones y no es valido como excusa.

Por ultimo el precio de los mecánicos de náutica es en general bastante ajustado por la zona de gipuzkoa en torno a los 36€ / 41€ por hora pero yo nunca he sentido que me cobrasen de mas pero no me ha gustado el trabajo que realizan algunos, te hacen un agujero y te ponen sika a la minima.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2015, 20:19
Mikeler Mikeler esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Que envidia me dais pagando las horas al precio que deciis,
Yo acabo de pagarlas a 60€ mas iva para una operacion simple de mantenimiento de un yanmar 2gm20, prefiero no decir el nombre del taller porque no me gustan las polemicas, con no volver me basta.
Eso si, estoy en ibiza, ya sabeis aqui solo tienen barco los ricos
Citar y responder
Antiguo 08-03-2015, 20:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Hola (es un saludo que puede ser substituido por una formula de cortesía que las personas suelen usar para comenzar una exposición o dirigirse a otras),

Cuando hablas del IAE a que te refieres ¿a el alta o a su pago?

La gran mayoría de trabajadores (si, también los autónomos y servicios públicos) hacemos más de 8 horas al día, TODOS los días y créeme que la mayoría no trabajamos en un ministerio ni ganamos 5.600€ al mes + IVA (puedes constatarlo en el INE).

Sobre los estudios y las certificaciones en mi opinión si que son necesarios (al menos como una base mínima) ademas de reciclarte en formación continua, dado que sin estos estudios los diseños, las pautas tecnológicas y funcionales, los modelos de calidad, planes de mantenimiento, la innovación tecnológica, y en definitiva "que un motor funcione correctamente" no seria posible.

Tener que argumentar que la formación es necesaria para poder desarrollar una actividad (y más si es profesional) en mi opinión esta fuera de toda duda, una certificación o titulación simplemente te garantiza que has pasado una serie de pruebas de aptitud de manera satisfactoria y NADA más, pero la sociedad establece que hay un baremo (como el carnet de conducir para poder circular con un vehículo) para poder dar un mínimo de calidad y servicio en las actividades profesionales, en algunas esto esta regulado por ley y en otras no.

Me considero afortunado de haber estudiado un grado superior relacionado con el "gremio" que ademas me permitió acceder a estudios superiores y aunque no ejerza en el "gremio" mis estudios me facilitan el no tener que acudir a los servicios de profesionales y entre otras cosas; me ahorro dinero, tiempo y problemas.

Por ultimo, si vas a dirigirte a mi de la manera anterior ni te molestes, la falta de educación y respeto es visible en tu mensaje, deberías aprender a expresar tu disconformidad u oposición a las ideas de los demás de otra manera, pero si es con educación, encantado de debatir contigo cualquier cosa.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2015, 21:26
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Buenas,

Saludos
no se facturan 8 horas diarias nunca en ninguna circustancia, ya firmaba yo,

Tienes que comprar materiales ,desplazarte, organizar tu estock,mantener tu vehiculo, hacer facturas y un larguisimo etc, mucha gente tiende a multiplicar el precio hora por las 8-10 horas diarias y atribuyen al mecanico sueldos de escandalo,

para que un tecnico pueda estar trabajando una hora en un barco ha tenido que trabajar por lo menos otra hora en alimentar la estructura que le permite estar alli y con los recambios necesarios. y ese tiempo no lo paga nadie,

Tambien es muy subjetivo lo de las horas de trabajo, hay horas productivas, y horas de ir a buscar una herramienta que me falta , de llamadas al movil, y de probar a ver si eso puede ser,

Creo que un precio caro puede no serlo, si en esa hora se concentran muchos años de experiencia y se esta realmente por la faena sin dilaciones

Editado por julianilloextrem en 08-03-2015 a las 21:46.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2015, 21:37
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Editado por Atarip: Malos modos contra otros cofrades

Editado por Atarip en 08-03-2015 a las 21:48.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2015, 21:46
Capitán pirata

Editado por Atarip: Contesta mensaje borrado

Editado por Atarip en 08-03-2015 a las 21:49.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2015, 21:49
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

Me gustaria tambien comentar un tema que es interesante, las horas ocultas.

no es lo mismo que venga un tio a tu barco y veas cuando llega y cuando se va,
que se lleven el toldo y te digan que han tardado 7 horas en coser no se que...

Almayer

Reglas del foro