La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2015, 21:46
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Relato Marinero 2ª parte

Que contento iba yo. Habia superado una prueba: Consegui reparar una averia de motor. Si, vale, con buena mar, sin tráfico, todo lo que tu quieras, con el mecánico al telefono.... Pero ahi está el yammar, dándole que te pego y el pasaje sin enterarse. Porque estaban con las ballenas y tal, pero, eficiente que es uno, ni se dieron cuenta.

Además, aquí habia otro motivo para estar contento y que hasta ahora ha estado tapado en este relato, pero que voy a descubrir: Estaba fuera de mis “atribuciones”, la averia se produjo a más de 60 millas de la costa, joer, mira que es casualidad, pero lo midiese como lo midiese, yo estaba fuera de la Zona 2, ergo el seguro en caso de remolque, nastideplasti. Además la petición de remolque hubiese sido necesaria, sino soplaba viento en las próximas horas, pues yo no podia tener a los vascos esperando a que el Eolo apareciese, indefinidamente. La llamada al mecánico me habia resuelto un problema que puede parecer tonto, pero que para mi era un problemón. Y supongo que para la mayoría de patrones no avezados en temas de motores.

En fin, que iba yo muy contento, pero la dicha en casa del pobre.....
Al comenzar la tarde, después de la meridiana, ya estábamos viendo la costa gabacha cada vez más cerca. El tráfico había aumentado. icé la tricolor de cortesía en demanda de la isla de Porqueroles -que asi se llama la primera de las islas que componen el parque natural de Hyeres-, donde en su cara norte hay un pequeño puerto en el que esperaba yo encontrar amarre. Y si no a fondear.
Había ya virado a estribor en el “petit pas” , sin vela alguna porque el escaso viento térmico había caído, y el barco andaba a 6-7 nudos a motor.
Me dirigí a la proa para sacar defensas y amarras. Tan tranquilo, dominando, ahí no es nada, Golfo de León toreao, y de pronto escuché a mis espaldas:
-Eh¡¡ Que hacen ¡¡

Era la voz de Edurne. Me giré hacia la popa, y vi 6 figuras de negro encima del barco. Y por babor una zodiac con otro de negro abarloado al L'Aila.
Repuesto de la impresionante escena, pronto me percaté que el “abordaje” era de los Gendarmes franceses (ahora no puedo recordar que cuerpo en particular era). Me pareció muy agresiva la escena, pero como siempre intento ir por el mundo dentro de la ley, pues tampoco era para ponerse nervioso.
-Bonjour, je sui le capitain. ¿Q'est ce que vous voulez? Lo digo en français porque asi fue. Pero por si acaso, traduzco: Buenas tardes, soy el capitán, que es lo que quieren vds.
Entonces uno de los agentes, se saca el pasamontañas, descubre una cabellera, -o sea que es una agente-, y me dice en español, casi sin acento.:
-Somos de la..................française y hemos de registrar el barco y comprobar la documentación. Baje abajo y obedezca nuestras órdenes. Será mejor para todos.
Mientras tanto, otra Agente, cuyo sexo intuyo por la abundante pechera, se coloca al timon y para el motor.

Joer, luego hablamos de la GC en España, pero estos aquí no veas. Me han abordado a 6-7 nudos, por sorpresa, a saco paco.

Mientras me giro para descender por el tambucho, veo a otros 2 tipos que van para proa y se meten en el pañol. Y por el rabillo del ojo, veo como otros 2 hacen levantar a los vascos y empiezan a abrir cofres en bañera.
Una vez abajo, a la que habla español le doy los papeles, Certifcado de Navegación:
-No este no lo quiero. Carte d'identité de toutes les personas de a bordo y documento del propietario del barco.
-Ok, Enseño fotocopia de la hoja del registro del barco, los Dnis de los vascos y el Passaporte mio junto con el passaporte maritimo. ¿Póliza del seguro? Pregunto
-No. Estos que van con vd. ¿ quienes son ?.
-Son clientes mire. Le enseño el contrato de alquiler de barco con tripulación.
-¿ Es profesional vd ?.
-Si. Oui.
-Bien ahora vamos a registrar el barco por el interior, vd. tiene que estar presente. Los otros 2 personas van arriba a responder unas preguntas.
-Ok, no hay nada que ocultar.
-¿Llevan armas?.
-No. Mientras, ya eran 4 abajo que empiezan a abrir tambuchos, panas,puertas etc. etc. etc.
-¿tiene caja fuerte el barco?.
-No. Oiga, mire, creo que se estan equivocando, aquí no hay nada ilegal.
-Bueno, eso ya lo veremos.
Joer A.-, esto me empieza a mosquear. Mientras tanto, en cubierta uno de los agentes habla con los vascos. Pero no logro escuchar lo que dicen por el follón de puertas y taquillas que hay abajo.
-A ver -me suelta la agente que hablaba español-. ¿Que estaba haciendo parado a 70 millas de aquí entre las 6 y las 7 de la mañana?
Ostras pedrin, esto es el gran hermano¡¡¡
-Pues hemos tenido una averia y la estaba reparando.
-Bien, y esto ¿que es? Y me señala la lavadora que llevo empotrada en uno de los armarios de la camareta.
-Pues una lavadora automática.
-Pues hay que desmontarla.
-¿Perdón?. Oiga es que va empotrada y trincada. Desmontarla no va a ser fácil.
-Un momento. Y se va para arriba y empieza a hablar con los otros. Baja y dirigiéndose a mi con cara de ningún amigo, me dice:
-Alguien está mintiendo. Colabore o va a tener problemas.
-¿Mentir? ¿Perdón?
-Sus amies dicen que se pararon a ver ballenas y vd. que tuvieron una averia. ¿Quien dice la verdad?.
-Un momento, un momento, esto es un mal entendido, yo estaba reparando una averia mientras ellos fotografiaban ballenas. Puedo enseñarles la turbina y ellos las fotos. Es la verdad.
Manda huevos, yo ya me veia el titular: “Las contradicciones entre los miembros de la banda y tal, hicieron sospechar a los agentes.....etc.”
-Bien tendremos que comprobarlo. Tambien la lavadora.
Los demás seguian con el registro. Todo patas arriba.
Reunión de agentes y me dicen:
-Se va a quedar con vds. este agente y este otro. Tiene que dirigir el barco a Port de Hyères, si no sabe ellos lo harán. Alli ya le indicaremos.
-Pero, ¿estamos detenidos por algún delito?
-Estamos investigando, ya veremos. Vaya, vaya al timón.

Continuará
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (14-03-2015), Cenachero (14-03-2015), nautic (13-03-2015), pixuetu (14-03-2015), Sorias (14-03-2015)
Antiguo 13-03-2015, 22:25
Yan Yun 3 Yan Yun 3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 169 Agradecimientos en 28 Mensajes

Mi experiencia, no muy lejos de esas mismas aguas, fue cruzarme con una patrullera de la Armada francesa (unos 50 metros llenos de marinos de guerra). Al rebasarme, a una distancia de no más de media milla, botaron una neumática con cinco tipos a bordo. Nosotros, ni caso, claro. Íbamos desde Francia a Almería del tirón, y teníamos prisilla. Estábamos en marzo. Hasta que la neumática, lanzada y a evidente rumbo de colisión con nuestra aleta de babor..., ¡colisionó con nuestra aleta de babor! Y en el golpe, la inercia catapultó a dos atletas, que pasaron limpiamente por encima de los guardamancebos y se plantaron en nuestra bañera con dos fusiles de asalto. Al momento uno cogió un cabo de la neumática, y ayudó a subir a otros dos militares, dos señoritas, por cierto. El quinto volvió a dar gas y se alejó a unos cincuenta metros de distancia.
En fin, papeles, papeles y papeles. Sabían lo que buscaban. No abrieron ni un tambucho. Era mi barco recién botado en un puerto francés, al que no le habíamos quitado ni las fundas de plástico de los timones. Y resulta, y por eso lo cuento aquí, que mis papeles eran provisionales. Todo legalísimo, pero eso, provisionales.
¿Y eso qué significa?
Pues los muy... cuando tuvieron el papelillo en cuestión en la mano, me señalaron sin dudar un párrafo de letra pequeña al final del documento... Algo así como: ..."este permiso provisional no permite alejarse más de cinco millas del puerto base..." ¡Y yo estaba a sólo unas 1000 millas de casa!
¿Solución?
Tres facile.... O paga esta receta que le estamos haciendo, 300 euros de nada, o nos llevamos el barco precintado hasta el puerto y ya veremos...

En fin, queridos cofrades, cuando tengáis permisos provisionales, leeros la letra pequeña hasta el final. Por cierto, una de las chicas hablaba español perfectamente, pero sólo lo reveló cuando ya se estaban yendo de nuevo hacia su barco.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Yan Yun 3 este mensaje:
AILANAUTIC (13-03-2015), Cenachero (14-03-2015), Jota (14-03-2015)
Antiguo 13-03-2015, 22:43
Pirata

Manda, manda, manda huevos.
Que no tenias que haber salido de España. Que te pasas. Que lo tuyo son las saliditas cortas, las despedidas de solteras, esas cosas. Que eres un patroncito charterista. Que tenias que estar en ibiza paseando guiris.,.....

Estaba yo martirizándome tontamente, mientras subia las escalas del tambucho, -que ya me parecian las del patibulo pero al reves-, cuando veo a popa una silueta que me pareció la del portaviones ese que saca tanto el Coronabox, no se si me explico. Era la patrullera madre de la zodiac de los guardias, azul-negra como el color del luto, que venia a “custodiarme” cual presa cautiva. Su levantada proa dejaba entrever la punta de un cañón que me pareció el de los Navarone.
Antes de dirigirme al timón, me dispuse a abrir los guarda-mancebos de la escala real, o sea de la apertura lateral, para facilitar la bajada a la zodiac a los/as guardias. Porque la verdad, hasta ahora no lo he dicho, pero ellos/as si que llevaban armas, y de guerra, aunque en ningún momento me percaté de que las montaran, o ¿ya no se montan?

Joer que acojonamiento. Mientras abría los grilletes del guardamancebo, por aquello de dar sensación de tranquilidad, me dirigi a la agente que me habia hablado hasta ahora y que parecía la jefa del comando y le espeté:
-Vd. habla muy bien español.
-Soy hija de españoles emigrados a Francia. Allez Allez, ya bajamos nosotros. Vaya al timón. Vaya al timón. Pierre, les celulers. ¡¡ Le gritó a uno de los que se quedaba a bordo.

Y me fui al timón a la sombra de la Descubierta que tenia a popa, cuando el guardia que estaba allí me dice:
-Les telephones celular au table si vous plait.
Joer que control. Vale, vale.
-Edurne, Pablo, que dice que pongamos los móviles aquí encima.
La pareja de vascos estaba alucinada.
-Oye A.-, tu, ejem, tu ¿no nos habrás metido en un marrón a nosotros eh?.
-Oye, oye, un momento, que aquí no hay ningún marrón. Que esto se va a aclarar rápidamente.
-Joer A., pues para no haber ningún marrón, solo les ha faltado cachearnos.
-Pues mira, ahora que lo dices, si no nos han cacheado, por algo será..
Yo ya habia encendido el motor y dirigía la proa hacia Port Hyères.
-Miralo por la parte positiva, vamos a tener amarre en Hyères. Je je je.

Continuará
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (14-03-2015), pixuetu (14-03-2015), Sorias (14-03-2015)
Antiguo 13-03-2015, 23:41
Pirata

Estábamos en la capitanía del puerto de Hyères. La entrada a puerto había sido triunfal. A parte de los tropecientos gendarmes y unos cuantos perros, a mi me parecieron cientos, miles los curiosos que nos señalaban con una sonrisa, como diciendo, sus vais a enterar, je. Espagnoles, je. Hay que ver como exagera mi mente...

El tema era serio y necesitaba refuerzos si aquello no se despejaba rápido. Mientras esperaba en el despacho del gerente del puerto o lo que fuese aquel individuo que había en la oficina adonde nos hicieron entrar, el tipo no paraba de decirme:
-La verité, dire la verité: le nom du majoriste, etc.
Joer que ánimos.
Tardaron poco, ½ hora, y llegó la gendarme paisana. Me dejó flipando:

-Los perros no han encontrado nada. No ha hecho falta desmontar la lavadora. Hemos comprobado su llamada al mecánico. También hemos llamado a España, estan limpios. Pueden marcharse.

-Perdone, perdone, ¿ todo esto ha sido porque hemos parado 1 hora alli en medio de León ? ¿Eso les ha infundido sospechas a vds. ?
-No puedo darle detalles de nuestras investigaciones, si les hemos causado molestias, perdonen pero solo hacemos nuestro trabajo.
-Ok, ok.
Me incorporé y miré a Edurne y Pablo, y les mostré la palma de mis manos como diciendo, ¿véis como no ha pasado nada?.
-A.- me contesta Pablo. Lo hemos estado hablando Edurne y yo, y preferimos pasarnos a un hotel. Nos han dado la dirección en el club de diving y preferimos irnos, no es nada personal. ¿ no te molestas verdad ? me dijo. Oye, y por la pasta no te preocupes, ya esta pagado y no hay nada que hablar.
-En fin, lo siento, pero os prometo que esto no me había pasado nunca, un abordaje así etc. Es increíble como se las gastan estos gabachos. Todavía alucino.
-Ya, ya, pero mira, nos ha cortado el rollo. No se si me entiendes.
-Si, lo entiendo. Bueno, pues nada, si necesitáis algo todavía estaré por aquí.
-Gracias, gracias.
-Adiós A., me dijo Edurne. Un beso.
-Adiós, adiós.
Joer joe, me quedé un poco escorado la verdad. Para colmo el desagradable del puerto me dice que tengo que sacar el barco de allí, que no podía quedarme porque no había sitio.
-Vale, vale, vive la hospitalité française. Si esto lo hacemos en España con un guiri no veas la que lian.

La verdad es que no me importó demasiado, porqué mientras entraba en puerto ya habia observado yo una playa con fondo de 6 metros, que quedaba resguardada del Norte y del Oeste que es el viento que me podia preocupar. Por otra parte, en mi vida habia visto yo un puerto deportivo con las aguas más sucias. Dios que peste., Asi que, ya me disponia a largar amarras, cuando oigo una voz que me dice:
-A.-, A.- L'Aila, l'Aila

Hostia la Aisha

continuará
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (14-03-2015), Cenachero (14-03-2015), cerverano (14-03-2015), J.R. (14-03-2015), leviño (14-03-2015), nautic (14-03-2015), pixuetu (14-03-2015), Sorias (14-03-2015)
Antiguo 14-03-2015, 00:43
Rande Rande esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 114 Agradecimientos en 34 Mensajes

Correctores del Quijote hubo miles, escritor sólo uno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rande
pixuetu (14-03-2015)
Antiguo 14-03-2015, 12:04
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Al que no le guste, que no lo lea, o mejor, que abra otro hilo con un relato y lo mejore

Sigue que nos tienes enganchado

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 14-03-2015, 12:17
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yan Yun 3 Ver mensaje
Mi experiencia, no muy lejos de esas mismas aguas, fue cruzarme con una patrullera de la Armada francesa (unos 50 metros llenos de marinos de guerra). Al rebasarme, a una distancia de no más de media milla, botaron una neumática con cinco tipos a bordo. Nosotros, ni caso, claro. Íbamos desde Francia a Almería del tirón, y teníamos prisilla. Estábamos en marzo. Hasta que la neumática, lanzada y a evidente rumbo de colisión con nuestra aleta de babor..., ¡colisionó con nuestra aleta de babor! Y en el golpe, la inercia catapultó a dos atletas, que pasaron limpiamente por encima de los guardamancebos y se plantaron en nuestra bañera con dos fusiles de asalto. Al momento uno cogió un cabo de la neumática, y ayudó a subir a otros dos militares, dos señoritas, por cierto. El quinto volvió a dar gas y se alejó a unos cincuenta metros de distancia.
En fin, papeles, papeles y papeles. Sabían lo que buscaban. No abrieron ni un tambucho. Era mi barco recién botado en un puerto francés, al que no le habíamos quitado ni las fundas de plástico de los timones. Y resulta, y por eso lo cuento aquí, que mis papeles eran provisionales. Todo legalísimo, pero eso, provisionales.
¿Y eso qué significa?
Pues los muy... cuando tuvieron el papelillo en cuestión en la mano, me señalaron sin dudar un párrafo de letra pequeña al final del documento... Algo así como: ..."este permiso provisional no permite alejarse más de cinco millas del puerto base..." ¡Y yo estaba a sólo unas 1000 millas de casa!
¿Solución?
Tres facile.... O paga esta receta que le estamos haciendo, 300 euros de nada, o nos llevamos el barco precintado hasta el puerto y ya veremos...

En fin, queridos cofrades, cuando tengáis permisos provisionales, leeros la letra pequeña hasta el final. Por cierto, una de las chicas hablaba español perfectamente, pero sólo lo reveló cuando ya se estaban yendo de nuevo hacia su barco.
Bueno, bueno, bueno! No quiero desviar el hilo del relato (que ya he dicho antes que me gusta) y si quieres podemos abrir un hilo diferente. Pero dices que la Armada tiene jurisdicción para abordarte en aguas internacionales y sancionarte y exigirte el pago de la sanción?? No me digáis que esto es posible!!
No me lo puedo creer...
Citar y responder
Antiguo 14-03-2015, 12:27
leviño leviño Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maxipaco Ver mensaje
Bueno, bueno, bueno! No quiero desviar el hilo del relato (que ya he dicho antes que me gusta) y si quieres podemos abrir un hilo diferente. Pero dices que la Armada tiene jurisdicción para abordarte en aguas internacionales y sancionarte y exigirte el pago de la sanción?? No me digáis que esto es posible!!
No me lo puedo creer...
Originalmente publicado por Yan Yun 3 Ver mensaje
¿Y eso qué significa?
¿Solución?

--------------------------------------------------------
SALUDSS,

SI, pero donde pone que estaba en aguas internacionales , es que no lo encuentro
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)

Editado por leviño en 14-03-2015 a las 12:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
AILANAUTIC (14-03-2015)
Antiguo 14-03-2015, 12:36
Pirata

Lo de las aguas internacionales lo he añadido yo de mi cosecha la verdad. No lo dice el cofrade pero yo lo había asumido. De todos modos, dentro de aguas territoriales las armadas, por lo menos la española, tampoco tienen potestad sancionadora...no?

Yo sigo preguntandolo porque no lo se, aunque me extraña mucho.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2015, 12:41
leviño leviño Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maxipaco Ver mensaje
Lo de las aguas internacionales lo he añadido yo de mi cosecha la verdad. No lo dice el cofrade pero yo lo había asumido. De todos modos, dentro de aguas territoriales las armadas, por lo menos la española, tampoco tienen potestad sancionadora...no?

Yo sigo preguntandolo porque no lo se, aunque me extraña mucho.
SALUDSS.

No sabria contestarte por suerte no me han parado nunca , pero seguro que algun cofrade nos ilumina a los dos
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 14-03-2015, 13:13
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

A más de 12 Mn... son las denominadas "Aguas de Zona Económica Exclusiva" hasta las 200 Mn. Ahí te pueden parar, inspeccionar y sancionar cuando y como quieran... y además, en el caso de investigación o sospecha sobre actividades ilegales... como si quieres estar en el Polo Norte... (aunque en este caso, tal y como le sucedió a "A", te llevan a tierra para empurarte)... es el caso de las detenciones de los "barcos de la droga" en mitad del Atlántico (por ejemplo). - VER CONVEMAR para más información sobre atribuciones de las Armadas y CC y FF de Seguridad del Estado-
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
AILANAUTIC (14-03-2015)
Antiguo 14-03-2015, 14:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
A más de 12 Mn... son las denominadas "Aguas de Zona Económica Exclusiva" hasta las 200 Mn. Ahí te pueden parar, inspeccionar y sancionar cuando y como quieran... y además, en el caso de investigación o sospecha sobre actividades ilegales... como si quieres estar en el Polo Norte... (aunque en este caso, tal y como le sucedió a "A", te llevan a tierra para empurarte)... es el caso de las detenciones de los "barcos de la droga" en mitad del Atlántico (por ejemplo). - VER CONVEMAR para más información sobre atribuciones de las Armadas y CC y FF de Seguridad del Estado-
Gracias por la respuesta. Repasaré mis apuntes de PY porque sigo teniendo mil dudas, y si acaso abro otro hilo sobre el tema para no desviar éste.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2015, 16:02
Pirata

Hola, unas aclaraciones antes de continuar,

Ya lo dije, pero para los que se han incorporado más tarde: todas las situaciones "náuticas" que hasta ahora se han relatado, estan basadas en hechos reales, aunque por conveniencias literarias se hayan cambiado nombres, lugares y fechas. Así, las derrotas, tormentas, averias, rescates y "abordajes",son experiencias reales.
Concretamente el "abordaje" de los "marines" franceses sucedió pero en aguas del estrecho de Bonifacio (lado Córcega), tal cual está contado, pero en el puerto (Bocas de Bonifacio), ya no hubo registro. Duró más o menos 1 hora, y nos pilló al que suscribe y a un cofrade de esta taberna, en un traslado del barco.

Lo que viene a continuación (intento de abordaje pirata etc.) también sucedió, aunque en aguas comprendidas entre Cerdeña y Menorca y en compañia de otro cofrade.

No cuento más pero se pone interesante el relato.

Por cierto, tanto el 1º como el 2º relatos los estoy recopilando en un solo "tocho", aunque con indicación de los links al post del foro en que se publicó por si se quieren leer las aportaciones. Cuando lo tenga os pondré el link por si alguien se lo quiere leer de "un tirón".

Que lo disfruteis tanto como yo. Ya casi no fumo.....

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
buxo_ou (15-03-2015), Cenachero (14-03-2015), Harlock (14-03-2015), J.R. (14-03-2015), JoseA (14-03-2015), leviño (16-03-2015), Maxipaco (14-03-2015), pixuetu (15-03-2015), rapaz (14-03-2015), RASSEL (14-03-2015), Tortuga Carey (15-03-2015), whitecast (14-03-2015)
Antiguo 14-03-2015, 19:44
Pirata

Pues si, era Aisha. Espléndida. Vaqueros y camisetas ajustados, esa tez morena rayos-uva no. Y esa sonrisa, llena de seguridad....Claro, tantos idiomas....Es que hay un nivel....

Pero no estaba sola...Humm, pero si esta con....... co.. con la gendarme ¡¡ ¡¡la gendarme paisana de civil¡¡ mmmmm , no esta mal la “agente”. En eso que se adelanta y me dice:

-Oiga capitain, si se quiere quedar puede amarrar detrás de nuestra patrullera, los del puerto no le dirán nada. No hay luz ni agua, pero...
-Vale, Gracias. ¿me ayudáis con las amarras ?
-ok, vamos para allá.
Y di atrás y me coloqué a popa de la “descubierta”. Que lujo, yo aquí en el “palco” de autoridades. Y estas pavas ¿ de que se conocen ?.

Amarrado el l'Aila, en tan singular atraque, salté a tierra.
-Hola ¿os conocéis? - pregunté yo mirando a Aisha-.
-Yo soy la agente Josephine, pero los españoles me llaman Pepi. Será mejor que vayamos a tomar algo, y te lo explico. -Contestó la gendarme-.

(Anda la hostia, aquí hay tomate.)

Pocos minutos después entrábamos en un bareto de la zona “residencial”, en el típico paseo turístico mediterráneo, pero de 2ªs residencias, no de hoteles. Todo el mundo con perrito, uf que agobio de cagadas.

Nos sentamos en una mesa interior y saboreando unas birras, Aisha empezó a piular:

-Verás A., ya te dije que soy funcionaria. Y bueno, ser funcionara del Estado da confianza a otros funcionarios. Cuando llegué a Hyères para esperarte, vi a la patrullera que te traia, pero no quise....interferir.
-¿ Porque..... nunca se sabe ?
-No, no. Pero no puedo interferir. Era mejor dejar hacer a mis colegas. Los hechos me han dado la razón...Estas libre.
-Ya, pero me habeis espantado a la clientela.
-Si -interrumpió la gendarme-. Ya le dije que solo haciamos nuestro trabajo, pero cuando Aisha se identificó, aceleramos “los trámites”.
-Pero los perros huelen la droga. ¿ Que otros trámites hacen falta ?.Buscáis droga supongo.
-Bueno, . ¿ Buscamos estupefacientes ? Si, tambien, todo lo que sea tráfico ilegal, incluyendo armas. Desde hace bastante tiempo estamos emitiendo mensajes por todos los medios a nuestro alcance, solicitando la colaboración de los yates que navegáis por el Med.
-¿ Te refieres a los que emitis por VHF y por el NAVTEX ? Pero esos los emite la NATO ¿no?
-Si esos son los relacionados con el terrorismo.
-¿Pero que sospechas puedo levantar yo ?
- Sospechámos de vd, cuando se paró en medio del golfo de León.
-Joer eran ballenas y una averia
-Tambien podia tratarse de un “transbordo” de la nodriza al barco entrante. Tenga en cuenta que el tráfico ilegal se hace en varios barcos. Solo el último es un velero, porque es el que se acerca a puerto pasando más desapercibido. Para salir de dudas era más fácil hacer lo que hemos hecho, abordarlo, registrarlo, y si hace falta inmobilizarlo. Cuando Aisha se identificó, pues ya vimos que no era necesario seguir. Además el abordaje siempre lo hacemos en aguas poco profundas por si el barco que hace el transporte tiene algún dispositivo para deshacerse de la “mercancia”.
-Lógico.
-Es lo que hay A.- apostilló Aisha.
Entonces la gendarme se levantó
-Bien, yo me marcho, paga vd. la cerveza ¿no?. Y por cierto, si navega por alta mar, no vaya solo eh...en ese momento me pareció que le guiñaba un ojo a la otra, pero no estoy seguro.
-Oh si claro Pepi, faltaba más, a pesar de todo, gracias.
-Garçon, la note.
-20 € monsieur.
-Glubs, ¿ a cuanto está la birra en este pais ?.

Continuará

Editado por AILANAUTIC en 15-03-2015 a las 00:05. Razón: Dar veracidad al relato
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (15-03-2015), J.R. (14-03-2015), leviño (16-03-2015), pixuetu (15-03-2015)
Antiguo 14-03-2015, 20:55
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

En este apartado está mejor situado este hilo ya que son relatos.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 14-03-2015, 21:42
sasarr sasarr esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cuanto pejiguero en este foro copon ¡¡

Disfrutar del hilo y dejarse de meter el dedito en la yaga ¡¡

En este pais somos mas papistas que el papa !!!

Enhorabuena por los relatos...No dejes que te desanimen y sigue con ellos, somos muchos los que los seguimos y disfrutamos.

Muchas gracias Alinautic
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sasarr
nautic (14-03-2015)
Antiguo 14-03-2015, 22:33
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Perdona pero yo no soy ninguna pejiguera. Soy una de los administradores y moderadores de este foro y la que debe velar por cumplir las normas y que los hilos vayan en los lugares adecuados.

A veces comienzan en uno, pero según se vayan desarrollando, pues puede ir cambiado la temática.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 14-03-2015, 22:53
sasarr sasarr esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Perdona pero yo no soy ninguna pejiguera. Soy una de los administradores y moderadores de este foro y la que debe velar por cumplir las normas y que los hilos vayan en los lugares adecuados.

A veces comienzan en uno, pero según se vayan desarrollando, pues puede ir cambiado la temática.
Pues eso...

saludos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2015, 23:17
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

<<<<gracias jefa, ya lo había pedido hace unos días con los mismos argumentos..........
Veo que no había tocado los hilos correctos.
Gracias por vuestra paciencia y buen hacer.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 14-03-2015, 23:51
Pirata

pues mándale un privado
Citar y responder
Antiguo 15-03-2015, 00:20
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rande Ver mensaje
pues mándale un privado
Si te refieres a mi comentario, decirte que ya lo había hecho.
No acerté con el moderador adecuado, nada más......
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 15-03-2015, 08:37
Pirata

Perdona entonces. Solamente he visto un comentario por tu parte apoyando otro de Garfio si no recuerdo mal y eso no me parecía una petición.
Mis disculpas por el tono.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2015, 13:18
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Sigo esperando la continuación a ver por donde continua.

p.d.Gracias Jefa por el cambio, que así lo localizo antes
Citar y responder
Antiguo 15-03-2015, 20:14
VicenteJ VicenteJ esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Pues nos hemos quedado en dique seco....et la suite?
Citar y responder
Antiguo 15-03-2015, 20:40
Pirata

Volvimos al barco dando un largo paseo, en el que aproveché para tratar de explicarle a Aisha todas las reflexiones en que habia tenido ocupado mi coquito mientras atravesaba León en la calma más absoluta:
-Escucha Aisha -le dije-, me gustas mucho, me cuesta mucho trabajo decirte lo que te voy a decir, pero es lo que pienso. Ya sabes que mi pareja era Carmen. Llevábamos ocho años de relación. De pronto le da un ataque de celos, viene a verme hasta Melilla, mientras vosotras estáis en el desierto, yo estoy con ella... Casi no nos da tiempo a despedirnos. Y cuando llegamos de vuelta a la Peninsula, me dice que está embarazada de un alemán desde hace 2 meses. Ahora, analizando todo esto con distancia, algo no me cuadra. Todo es demasiado repentino, y tengo que aclararlo con ella. Algo me dice que solo quiere hacerme daño porque se siente despechada. Tengo que aclararlo. Si rompemos, tiene que ser porqué los dos sepamos realmente la razón. Cometi un error anunciándote mi llegada a Hyères. Quizás me precipité. Lo siento.
-Entonces, ¿te arrepientes de lo que pasó entre nosotros en Cartagena?.
-No, ya te lo dije. No creo en las “fidelidades” en plan “cinturón de castidad”. Pero una noche de amor, por si sola, no puede echar al traste con ocho años de relación, o al menos, de esta manera tan burra. Necesito saber que es lo que ha sucedido realmente.
-Lo entiendo. No quiero presionarte. Pero has de saber, que me interesas como hombre y que si cuelgas el letrero de “desocupado”, quizás nos volvamos a ver. Tengo habitación en el hotel.
Y me dió un beso y se marchó.
Joer joe que mujer.
Cuando llegué al l'Aila, me disponia a cenar algo, cuando escuché golpes en el barco. Asomé la cabeza por la borda y un buzo me saludó. Se quitó las gafas y el tubo y se destapó la capucha. Era Pepi, la gendarme.
-Hola capitain.
-¿Que, dándote un baño a estas horas? -le dije yo.
-No, no, solo es una revisión rutinaria de nuestra obra viva. La hacemos a veces antes de salir. Por si acaso. Por cierto, a ver si le quitas el caracolillo a la tuya ¿eh?.
¿Quitarle el caracolillo a mi obra viva? ¿qué habrá querido decir exactamente?....
-Ok. Lo haré, merci, merci.
Subió a la patrullera, encendieron los motores y zarparon de nuevo.

Ahora si que estaba solo. Pero no me gustaba aquel puerto maloliente.

Tampoco estaba muy satisfecho de mi conversación con Aisha, era un poco amargo todo aquello.

Encendi el plotter. Observé la carta y vi que en la playa colindante habia fondo de 6 metros. Miré fuera del dique y vi una larga playa con barcos fondeados, la mar como un plato. Todavia habia luz y me apetecia más pasar la noche fondeado alli que continuar en aquel “palco de autoridades”, donde me podia arrepentir del desplante a la Aisha. Asi que encendi el yammar, las luces y zarpé hacia un hueco de fondeo que ya tenia localizado.

Saliendo de puntas, observé otro velero que entraba en la rada y que se dirigia más o menos al mismo sitio que yo. Humm, yo lo vi primero amigo. Y le di máquina al Yammar. Pensé que al ver mi aceleración el otro velero viraba. Te gané la partida, me dije todo ufano, jejeje. Pero de pronto, la alarma de la sonda empezó a pitar. 5 metros, puse la palanca en punto muerto, pero en medio de un potente estruendo, el l'Aila hundió la proa, la popa se levantó, todo el barco tembló y luego... ¡ploffffff¡. El barco clavado y no avanzaba. La sonda marcaba 2,5 m. Hostia, habia embarrancado. Me cago en tooo. En ese momento el velero que antes competia por mi lugar de “fondeo”, se cruzaba conmigo y me saludaba. Será hjo de......su madre.....
Le di atrás, 1.500, 2.000, 3.000, 3.500, 4.000. Un gran remolino y un gran temblor, pero el barco no se movió un milimetro. Alli estaba más clavado que los clavos de la cruz. ¿y ahora qué capullo?. ¿quien coño te mandaba a ti moverte del puerto -con amarre gratuito-, a estas horas? Podias estar echando un “bordo” con la tia más guapa del lugar y ahi estabas, en_ca_lla_do. Verdaderamente tienes gafe o eres un jili.........amigo.

Continúa
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
ayapitas (16-03-2015), leviño (16-03-2015), pixuetu (15-03-2015), Rande (18-03-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro