![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Voy a montar un enrollador de genova en mi velero de 24 pies y me ofrecen por el mismo precio los dos enrolladores. Cual elegiriais ? Del plastimo 609s la gente habla muy bien de el y era el que tenia pensado comprar, pero como me han ofrecido el furlex 100s y me dicen que es el mercedes de los enrolladores, no se que hacer Ayudadme por favor con vuestros sabios consejos a elegir uno u otro pues tengo que decidirme rapidamente pues es una oferta puntual. Brindis a todos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Furlex , sin duda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias skovela. Veo que lo tienes claro
Sera mas complicado el montaje? Creo que este viene con doble reli.ga Pues si nadie se maniciesta en contra, lo voy a encargar |
|
|
||||
|
||||
|
La doble relinga no influye en el montaje. Si acaso revisa el diametro de relinga de tu genova y que encaje en la del enrollador aunque por otro lado cambiar la relinga a un vela no es caro. Yo Furlex no he montado, Plastimo, Facnor y Goiot sí, pero cualquier montaje de enrollador es cuestión de pensar bien toda la maniobra antes de hacerla, así te evitarás pasos atrás y subidas extras al palo. Leerse cuidadosamente las instrucciones suele ayudar mucho, y si algo no te cuadra, consultarlo antes de...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Skovela gracias de nuevo
El montaje lo va a hacer un profesional |
|
|
||||
|
||||
|
Furlex !!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lamobilete, unas birritas por delante
, si no es mucha indiscreción podría saber que te ha costado el enrollador, es que seguramente tendré que cambiar el mio (26 pies) y no tengo ni idea el costo.-Desde ya muchas .- |
|
|
||||
|
||||
![]() En mi humilde opinión, Furlex es un equipo de primera clase, como lo puede ser Facnor (yo tengo un almacenador Facnor para spi asimétrico), Seldén, Profurl o Karver. Todos ellos son muy buenos, de lo mejor.Mi opinión sobre Plastimo, aunque no tengo uno, es que pertenece a otra división sin duda inferior. Por el mismo o parecido precio, ni me lo pensaría: Furlex. Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El plastimo 609S cuesta unos 600€ y el furlex 100S sobre los 1000.
Yo soy nuevo en esto de la vela, pero te puedo decir que montar y quitar la genova es una movida y puede resultar con un poco de mala mar hasta peligroso. Ir hasta proa, sacar la vela de su bolsa y montarla dando pantocazos.... En mi caso, yo navego con poca experiencia y mi grumete es mi hijo de 13 años que algunas veces se ha tenido que agarrar a los candeleros como un mono y pensar que cuando monte el enrollador y desde la bañera tire de un cabo y voila, genova lista y cuando la quiera recoger, tiras de otro En mi caso que no regateo ni busco ser el primero, lo que quiero es comodidad y seguridad, además de poder navegar solo y me parece un dinero bien invertido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información de los precios. Yo tengo enrollador pero es que tengo que cambiarlo porque esta casi roto y tengo miedo de que un día navegando se me termine de romper.-
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda de birras para todos;estoy por cambiar el enrollador de Génova y vi el plastimo 811 que serviría para mi Dufour 31;alguien tiene referencias de este modelo?saludos y buena mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Furlex, por supuesto.
![]() Si montas enrrollador, seguramente necesitaras tambien una genova, lo de aprovechar la de garruchas no suele funcionar porque tienen forma (embolsamiento) y al enrrollarlas quedan hechas un churro, mientras que las de enrrollador son completamente planas(sin bolsa) para permitir tanto el enrrollado como poder usarla solo enrrollada en parte sin perder la efectividad.Los Plastimo funcionan bien, aunque la calidad es algo mas justita, pero yo conozco Plastimos que llevan mas de 20 años trabajando sin dar problemas.
Editado por markuay en 11-12-2019 a las 20:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco tiene veintiocho años y equipa un enrrollador Furlex de origen y sin ningún fallo hasta la fecha.
Acostumbro a usar un génova de 56 m2. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente me quedaría con el furlex s100.
Porque? Pues porque esta mejor construido y además supone un elemento de seguridad muy importante en un velero, pues sujeta el palo. La diferencia de precio entre uno y el otro la divides en por ejemplo 20 años que pueden durar con garantías y vas a ver la poca diferencia de dinero que sale al año. Además su uso. Cada vez que salgas a navegar lo utilizarás, con lo que a mi parecer queda más que justificada su inversión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, evidentemente Furlex es mejor marca, o por lo pronto más cara.
Ahora bien, la mecánica del aparato está toda a la vista, aquí no hay tecnología de vanguardia. No deja de ser una simple carcasa de plástico y aluminio con unas cajas de rodamientos, que probablemente sean de los mismos materiales en ambas marcas. No creo que ni uni ni otro fabriquen rodamientos, y la diferencia de precio para el fabricante entre cuatro bolitas de acero o delrin o teflón son cuatro pelas. (Otra cosa es lo que a ti te cobren). Cualquiera podrá ver enrolladores de los "baratos" (que tampoco lo son tanto para la mierda de aparato que son) con 15 o 20 años y que siguen funcionando sin problemas. Solo es cuestión de hacerles un mínimo mantenimiento, pero eso vale para cualquier marca. Cuando alguno funciona mal o rompe es por mala instalación o falta de cuidados, sea de la marca que sea. En mi humilde opinión creo que hay bastante "marquitis" en esto de la náutica. Bueno como en la ropa, los coches, los móviles, ... |
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto, por lo menos en mi barco , el palo no lo sujeta el enrollador sino el stay que va por su interior, con su tensor correspondiente.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Plastimo, tras 17 años sin problema alguno. Desconozco el Furlex. Puede que sea mejor, no lo sé. Pero el Plastimo es un trasto sencillo y que nunca ha dado problemas bajo ninguna condición.
Ya nos contarás como te va el que elijas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El enrrollador no sujeta el palo ya que lo hace el cable que va por dentro, y el montaje del “caro” es más complicado para los NO manitas que el plastimo, que es más sencillo. Por eso , y si las exigencias no son altas para mí el plastimo es mejor , puesto en la balanza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te copio y pego textualmente lo que el cofrade cito en su primer mensaje y que alguna duda le suscitaba o tenía. "Voy a montar un enrollador de genova en mi velero de 24 pies y me ofrecen por el mismo precio los dos enrolladores. Cual elegiriais ?" Pues en mi opinión, el selden s100. Y lo digo por que he tenido un plastimo en mi anterior velero y no se me cayó el pslo, pero su funcionamiento no era el deseado por mi. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Furlex sin duda |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido problemas con el furlex, pero todos los problemas han venido de que se instaló con poca tensión en el stay y cuesta la vida enrollarlo al curvarse el perfil.. no es culpa del sistema furlex pero ahí lo dejo.
Intenta que haya forma de ajustar la tensión del stay, furlex creo que tiene dos modelos, uno lo permite y el otro no. Y el que lo permite requiere que desmontes bastantes piezas... Yo creo que lo importante más que la marca o materiales es : ser capaz de ajustar el stay que el enrollador no sea parte del stay que si se enreda el cabo del enrollador, y lo hará, sea relativamente facil desmontar la parte exterior para deshacer el lio en el mar y sin perder piezas del enrollador en el intento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El plastimo era nuevo a estrenar y el furlex digamos que km 0 por eso me lo dejaban en el mismo precio Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|