![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos... esta ronda la pago yo, eso si, ron barato, que el mecánico me ha dejado tieso y muy enfadado
![]() Resulta que hace unos meses diagnostiqué una fuga de aceite en el inversor (creo que un ronim V) de mi sole mini 23. El mecánico dijo que había holgura entre el estirado del eje secundario y el estriado del plato de salida al eje. Tras desmontarme toda la reductora, mecanizarme el eje secundario con un casquillo con nuevo estriado (me dijo que solé ya no lo fabricaba), me montan el conjunto del inversor y cuál es mi sorpresa al apreciar un ruido como a claqueteo de piezas que chocan. El ruido lo hace especialmente al engranar avante. Es un ruido metálico, arrítmico, que desaparece al darle un poco de gas desde el morse. Desde mi modesto punto de vista algo no ha quedado bien en el inversor, como suelto, y al subir las vueltas lo que sea se acopla y ya no hace ruido. Tras venir el mecánico al pantalán me dice, con toda la frescura del mundo, que no me obsesione con el ruido, que todas las inversoras hacen ruido y si es mecánica y vieja como la mía más aún. ..la cuestión es que antes no hacíacese ruido ![]() Os adjunto enlace a un pequeño vídeo que he grabadoClaqueteo inversor sole diésel mini 23: Espero vuestras opiniones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto enlace al vídeo por si no funciona el anterior: Claqueteo inversor sole diésel mini 23: https://youtu.be/eVxO63ArHTk
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches amigo esa enfermedad la he pasado yo porque tenía los mismo problemas y meborbio loco y encontré un gran mecánico entendido en inversora y todo eran ajuste y el me la ajusto y hasta el día de hoy perfecta conque llévasela aun ben mecánico que sepa de loqueba la cosa suerte amigo y si necesitas alguna aclaración estoy as plena disposición
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues 560€ "tirados a la basura"... ahora no me pierde aceite, pero creo que me juego una avería seria. La idea sería saber el motivo de ese ruido, por si me animo yo a desmontarla o la llevo a otro mecánico, que dicho sea de paso, escasean en mi zona
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes probaría una cosa, desmonta el cable de la inversora y a ver si te lo sigue haciendo. Si lo sigue haciendo, mira de darle un poco de juego con la mano a ver si deja de hacerlo, solo por ver que no esté mal regulado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mediterraneo110. Soltando el cable del morse y accionando la palanca de la inversora lo seguía haciendo. La cuestión es que pregunté a los mecánicos de regular esa palanca, que es la que acciona (creo) la campana del embrague...y me dijeron que esa palanquita no hacía falta regularla porque las marchas según ellos entran bien sin patinar. Solé tiene un blog con un tutorial de regulación, pero no sé si es aplicable a mi caso...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cono del embrague quería decir
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi hacia algoparecido, el diagnostico es fata de lubricacion o mal ajuste de los silent blocks.
De todas formas no soy ningun experto quedo sentado a la escucha de. Nuevas versione. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los silentblocks aunque tienen sus años, aguantan el tipo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues chico. Entonces no se yo. La verdad es que a mi cuando sonaba el mecanico fue el primero que me dijo que tampoco me preocupara, que si sonaba pues que sonara, y al final es cierto que se quito el claqueteo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada...la rodaré un poco, aunque sigue sin convencerme que de la noche a la mañana, y tras una reparación, salga ese ruido...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, eso de que el eje esté descentrado ya puede ser también, puede que te esté tocando en la bocina. A veces pasa que los alinean en el varadero, y al echarlos al agua hacen arrufo y se desalinean. No es algo muy difícil de ver, pero tendrás que desacoplar la pletina del eje a la inversora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta Semana Santa en dos salidas se le pasa...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
solo por curiosidad, llevas anodo en el eje? me refiero a esos que parecen una bola y estan entre la bocina y el arbotante.
Lo digo porque hace años a mi me paso algo asi, al final era el puto anodo que andaba suelto por el eje. Lo digo solo como curiosidad porque el ruido es similar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada de ánodos...es un eje cortito
|
|
|
||||
|
||||
|
Sachi eso espero...¡estoy que me pesco encima!
|
|
|
||||
|
||||
|
Una reductora nueva pa ese motor 700
|
|
|
||||
|
||||
|
Dime donde...y me lo apunto
|
|
|
||||
|
||||
|
700 no...pero por 900 sí las vi. Esa es otra batalla que ya os contaré en otra ocasión
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|