![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, buenos dias , y os invito a un cafe con churros.
Vereis, quiero cambiar el rodete a la bomba de agua salada de mi 28. Tiene motor sole mini 17. He pedido el rodete a sole, y ya lo tengo aqui, pero tengo una duda, a ver si hay algun cofrade que tenga el mismo motor que me la puede aclarar: Vereis en los videos he visto que para cambiar el rodete se abre la tapa de la bomba ( 8 tornillos ) y lo tenemos a la vista. Despues con dos detornilladores, haciendo palanca se extrae el rodete antiguo , y se mete el nuevo. El tema es que el rodete que he recibido de sole viene con un tornillito que entra hasta el centro entre dos de las palas para apertarlo al eje...y no creo que se pueda actuar sobre ese tornillo, puesto que el rodete queda cubierto por la carcasa de la bomba...no se si me explico bien... Algun Cofrade que tenga ese motor y lo halla cambiado me puede aclarar la duda. Gracias y saludos
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a esto;
Ese tornillo es un pasador, no debes tocarlo, el eje lleva su ranura donde va alojado sin mas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
berpul (27-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra ayuda, y otra cosa:
Cuando vgolveis a poner la tapa utilizais solo la junta de carton que viene con el rodete, o poneis ademas algun tipo de pasta sellante, por ejemplo como la pasta para las juntas de motores, etc.. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna vez , después de unos cuantos años de quitar y poner y la tapa ; no conseguía que esta fuera estanca y quitaba la junta de cartón y ponía una de Nural ( color naranja ) . Si la usas , no pongas mucha pasta para que no rebose y queden por dentro pegotones .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La pasta esa color naranja es precisamente lo que sustituye a la junta de papel y es lo más practico y efectivo contra las perdidas ya que sella hermeticamente y cuando vuelvas a cambiar es facil de retirar simplemente con una ligera lijadita
NURAL 28 vale unos 8.-€ un tubo y si no se te seca tienes para 40 cambios de rodete porque con un cordoncito fino aplicado a la circunferencia de la tapa la altura de los orificios de los tornillos es suficiente incluso aunque la rosca de los tornillos se pringara no pasa nada pero procura como te han indicado que al apriete rebose hacia el exterior no hacia el interior para evitar que obstruya la circulacion de las paletas del rodete. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|