La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2015, 12:12
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Re: 875/2014 real decreta afectando las banderas belgas

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Según Capitanía, Columbretes es una singularidad en el continuo espacio-tiempo: es un territorio español rodeado de agua por todas partes pero que no tiene costa.

Del Diccionario de la RAE:

territorio: (Del lat. territorĭum). 1. m. Porción de la superficie terrestre perteneciente a una nación, región, provincia, etc.

costa: (Del gall. o cat. costa). 1. f. Orilla del mar, de un río, de un lago, etc., y tierra que está cerca de ella.

orilla: (Del dim. romance, del lat. ora, orilla). 3. f. Límite de la tierra que la separa del mar, de un lago, de un río, etc.

Profunda cuestión filosófica, pardiez!

Para los que no entienden el español:
Es como estar a 30 millas de la costa,en la mar oceana (solo a efectos reglamentarios, si viene un ciclon se refugia uno en los islotes)
Como estamos allende las 25 millas, barco en zona 2, titulo py
Y si, puedes alegar cuando te crujan que no tienen jurisdiccion, e ir a la embajada con la denuncia para que aprendan y se enteren de lo que vale un peine.
Al ser el barco belga la zona da igual, el crujido es por el titulo.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 12:28
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Ni voy a ir a Columbretes con mi bajel ni me importan los títulos belgas, pero no me negarás que es curioso que estas islas-islotes-peñascos-rocas-loquesea sirvan para establecer un mar territorial de 12 millas a su alrededor pero no tengan costa que sirva para establecer la distancia de 25 millas de la zona 3.

Ala, a seguir bien.

Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 12:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Esto le pasó un cofrade por ir a columbretes sin estar despachado correctamente

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=134

Hola cófrades, lo primero enhorabuena por el foro, pues soy nuevo y es la primera vez que escribo...
He de deciros que ayer recibí notificación de inicio de proceso sancionador por haber sido denunciado por la GC en Columbretes, amarrado en una de las bollas próximas a la escalera de acceso,de puerto tofiño en isla Grossa.
Se me quedó una cara de gili... cuando leo que la sanción según la ley,....bla,bla,bla, podía llegar hasta 180.600,01€, y yo pensando que la "coma" estaba mal puesta o sobraban números.....
Bueno, pues como loco me puse a buscar en foros, en documentos,... y es como he dado con este foro, del que me puse a leer y estoy enganchado, por eso felicitaros y daros las gracias...
Total, que os digo mis condiciones, lo que pienso hacer y os mantendré informados, viendo que después de leer en el foro horas y horas, nadie cuenta un caso como el mío, ni cuantías de multa:
Me pidieron la documentación y título teniendo despacho para zona 4, titulación de patrón de yate y todo lo demás en regla. Además me piden la pirotecnia y ven que está correcto y sin caducar.
En la carta me pone que estoy a 26,5 Millas del punto más cercano que es el cabo de Oropesa.

El caso es que quiero ir a Capitanía de castellón esta semana (yo vivo en Valencia) para alegar y estoy pensando en dos posibilidades para la primera alegación:
La primera decir que en mis cartas naúticas y GPS pone Puerto Tofiño y que pensé que era de abrigo con lo que 12+12=24 y que es cierto que habría un lapso de 2,5 millas (según ellos en su carta dicen 26,5 al cabo oropesa) pero que por sentido común (todo esto agachando las orejas, y cómo me fastidia...) tengo titulación superior, barco en impecables condiciones, que llevaba además una balsa, que soy muy consciente de la importancia de la Seguridad en la mar, y que por todo ello sean benévolos (en fin "llorar un poco").....
La segunda, argumentar lo mismo pero diciendo que se averió motor a las 12 millas de costa, que derivé 3 millas y que entonces lo más cercano era puerto tofiño de Columbretes, en fin, enfocarlo más con astucias..

Bueno el caso es que os mantendré informados pues creo que soy el primero que cuenta algo de primera mano y estas cosas HEMOS DE COMPARTIRLAS, pues es lo que nos hace crecer frente a las soberanas tonterías que se legislan en nuestro maravilloso país....

Se aceptan sugerencias y opiniones....

Va una sugerencia icen que estas a 25,6 millas de la costa, pues muy sencillo, alegas que no tienen jurisdiccion, que solo la tienen hasta las 12 millas,vamos esta clarisimo,Dios mio, te denuncian estando a 26,5 millas
de las costa,ni siquiera estas en zona contigua, (24 millas) lo tienes ganado seguro.
Si el barco fuera belga, no hay denuncia, titulo py, no hay que ir a la embajada.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 12:53
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Ni voy a ir a Columbretes con mi bajel ni me importan los títulos belgas, pero no me negarás que es curioso que estas islas-islotes-peñascos-rocas-loquesea sirvan para establecer un mar territorial de 12 millas a su alrededor pero no tengan costa que sirva para establecer la distancia de 25 millas de la zona 3.

Ala, a seguir bien.

sin embargo es así , y lo demás solo son ganas de polémicas ( se ve que aquí solo hay 3 que saben español
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 12:57
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
sin embargo es así , y lo demás solo son ganas de polémicas ( se ve que aquí solo hay 3 que saben español
Es que para esto está el foro (también), para polemizar.

En cuanto al español, los que no lo tenemos de lengua materna vamos como vamos. No ganamos pa multas ....

Saludetes.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 13:10
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Es que para esto está el foro (también), para polemizar.

En cuanto al español, los que no lo tenemos de lengua materna vamos como vamos. No ganamos pa multas ....

Saludetes.

ya pero eso no nos ha impedido sacarnos el PY , cuando mas de uno de ellos no pudieron en su propio idioma , será que algo entendemos !
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 13:19
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Más gente denunciada por ir a columbretes sin despacho o titulación adecuada (zona 2 y PY)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=69
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 13:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Pepota me parece que tienes que que repasar un poco los "apuntes del cursillo para guardia civil del mar"pues a Las Columbretes se puede ir con el per y no es necesario un barco en zona "2" con uno en zona "3" ya te llega (25M/n) ...EN CADA DIRECCIÓN, total salen 50, y como están a 30, pues te sobra, por cierto esas islas, Columbretes, estan casi el E de Castellon de la Plana,¡¡¡¡en el mediterráneo¡¡¡ por cierto creo que siguen siendo Españolas, por lo que nuestrta Guardia Civil las patrullara a diario, un saludo
Pues nada nada ,ve con el per y zona 3 que cuando llegues te van a dar un regalito
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 13:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Si fuera asi, las perderian todas, las denuncias son por estar a 26 millas sin titulo y en el mejor de los casos barco en zona 3.
Si fuera mar territorial no habria denuncias.
Dios mio, la guardia civil navegando a 30 millas de la costa, no me lo puedo creer,y ademas pidiendo papeles, pero si estan fuera de su jurisdiccion. Encima Capitania denuncia a los patrones.Dios mio a donde hemos llegado.
Me voy a la embajada y no salgo.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 14:59
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Pues nada nada ,ve con el per y zona 3 que cuando llegues te van a dar un regalito

Pero mira que tienes manía con lo de "crujir", por cierto se puede ir a las Baleares, pasando por las columbretes, con el per zona 3 y no te pueden denunciar....si tienes el mismo "ampliado" ¿ o no ? eso en un barco Español, en un Belga con el per es suficiente....si,si ya lo se "ampliado" ja,ja,
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 17:57
Expulsado

Cita:
Pero mira que tienes manía con lo de "crujir", por cierto se puede ir a las Baleares, pasando por las columbretes, con el per zona 3 y no te pueden denunciar....si tienes el mismo "ampliado" ¿ o no ? eso en un barco Español, en un Belga con el per es suficiente....si,si ya lo se "ampliado" ja,ja,
Columbretes es zona 2
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 18:05
Expulsado

Cada cual navega por donde quiere, lo de crujir o no es para que la gente sepa a que atenerse y no se lleve una sorpresa.
Ya me gustaria que aqui disfrutaramos de una legislacion como la belga, si algun dia tengo barco por desgracia esa seria su bandera.
Para los que no entienden el español: Significa que mi barco llevaria bandera belga
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 19:17
Corsario

¡¡¡no me lo puedo creer¡¡¡por cierto, tengo un buen amigo, patrón de una embarcación del SVA, que tiene un velero de 12m y ...¡¡¡tiene Bandera Belga¡¡¡¡ si es que hasta los que nos controlan se pasan al "enemigo" ja,ja,un saludo Pepota
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 19:24
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Resumiendo, Bélgica ha invadido Columbretes, o me he perdido algo?
Citar y responder
Antiguo 17-03-2015, 19:59
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Eso, eso, mas madera hasta que lleguemos a los 1000 post, lo que queda claro es que todos teneis razón hasta que llega la benemerita y ellos, por triunfadores siempre la tienen y luego a reclamar al maestro armero, ahora voy a tomar que me estoy mareando, para los demás para poder dormir
Citar y responder
Antiguo 18-03-2015, 10:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Resumiendo, Bélgica ha invadido Columbretes, o me he perdido algo?
Ya lo creo, van a abrir un consulado para que los patrones españoles con bandera belga pongan las denuncias, temen que colapsen la embajada
Citar y responder
Antiguo 18-03-2015, 10:58
Corsario

Buenos días Pepota, hace un dia estupendo en Asturias,tal vez salga a dar una vuelta por la ensenada de Gijon para "estirar" un poco las velas, espero llevarlo todo correcto, como siempre, no sea que me crujan, un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 18-03-2015, 12:18
Expulsado

Que suerte tienes .Buen viento

Citar y responder
Antiguo 30-03-2015, 19:10
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes

Y para que no decaiga el hilo en cuestión y abusando de la sabiduría de los aquí presentes, lanzo aquí mi pregunta…

Soy residente en londres, así lo dice mi pasaporte español, que me ""rellenaron"" en el consulado y pro estas cosas de la vida y como yate dicho aquí me saque los títulos de day skipper y de coastal yachtmaster.

mi barco un 55 pies es ingles, de Jersey concretamente, ¿ me sirven de algo los títulos ingleses? quiero decir, según la ley actual, tengo o no tengo que hacer las practicas de PER para ampliar sus atribuciones?

bueno pues eso, que opinan los taberneros?

Salut y gracias.

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
Antiguo 31-03-2015, 10:56
Expulsado

Estos son los titulos reconocidos

TITULOS ATRIBUCIONES OBSERVACIONES COASTAL SKIPPER Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin alejarse más de 20 millas de la costa. YATCHMASTER OFFSHORE Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin alejarse más de 150 millas de la costa. YATCHMASTER OFFSHORE with commercial endorsement Embarcaciones de hasta 200 toneladas brutas, sin alejarse más de 150 millas de la costa. YACHTMASTER OCEAN Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin limitaciones. YACHTMASTER OCEAN with commercial endorsement Embarcaciones de hasta 200 toneladas brutas, sin limitaciones. GRAN BRETAÑA RYA (Royal Yachting Association) INTERNATIONAL CERTIFICATE FOR OPERATOR OF PLEASURE CRAFT Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2015, 11:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
Y para que no decaiga el hilo en cuestión y abusando de la sabiduría de los aquí presentes, lanzo aquí mi pregunta…

Soy residente en londres, así lo dice mi pasaporte español, que me ""rellenaron"" en el consulado y pro estas cosas de la vida y como yate dicho aquí me saque los títulos de day skipper y de coastal yachtmaster.

mi barco un 55 pies es ingles, de Jersey concretamente, ¿ me sirven de algo los títulos ingleses? quiero decir, según la ley actual, tengo o no tengo que hacer las practicas de PER para ampliar sus atribuciones?

bueno pues eso, que opinan los taberneros?

Salut y gracias.
Déjate de "cosas raras" de los ingleses, si eres Español titulo Español, que nuestra querida guardia civil no esta para interpretar esas cosas,Español, titulo Español. si no ya sabes, como dice Pepota te "crujen"...papelitos en ingles a nuestra benemérita anda tiraaa tiraaa ja,ja,.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Tiberio (01-04-2015)
Antiguo 31-03-2015, 20:26
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Déjate de "cosas raras" de los ingleses, si eres Español titulo Español, que nuestra querida guardia civil no esta para interpretar esas cosas,Español, titulo Español. si no ya sabes, como dice Pepota te "crujen"...papelitos en ingles a nuestra benemérita anda tiraaa tiraaa ja,ja,.....
Hola cofrades:

En mi opinión tu titulación inglesa te vale en España mientras sigas residiendo en Inglaterra oficialmente. Es decir, siempre que lo puedas probar via consular.

Un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent
Tiberio (01-04-2015)
Antiguo 31-03-2015, 20:44
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes

Si no tengo mal entendido el coastal skipper sacandote el radiooperador restringido te lo convalidan como PER
Citar y responder
Antiguo 01-04-2015, 10:46
Expulsado

Cuando vengas por aqui, si puedes demostrar que eras residente en inglaterra cuando lo sacastes, puedes convalidarlo.Creo que como maximo el per SIN atribuciones complementarias, mejor te das un rulo por capitania a que lo confirmen.

convalidar:En un país, institución, facultad, sección, etc., dar validez académica a estudios aprobados en otro país, institución, etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota
Tiberio (01-04-2015)
Antiguo 01-04-2015, 10:54
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegante 2007 Ver mensaje
TOTALMENTE ILEGAL, ES UNA CAZICADA MAS DE LA DGMM OBEDECIENDO LOS INTERESES DE LOS LOBBYS DE TURNO, LO HABITUAL EN ESTE PAIS ,SE RECURRE A LA COMISION EUROPEA Y YA ESTA. LOS BARCOS SE RIGEN POR LA LEY DE BANDERA, ESPAÑA NO PUEDE LEGISLAR SOBRE LA SOBERANIA DE OTRO PAIS EUROPEO......A DIOS GRACIAS.....

No se ha legislado sobre la embarcación. Nada ha cambiado, la embarcación sigue bajo los criterios de bandera. Lo que ha hecho la DGMM es una pirueta jurídica para ver si le sale bien. Pensando que primero hay que sancionar (aún no se ha sancionado) después, el sancionado tiene que recurrir ( un tanto por ciento muy alto no lo realizará), una vez recurra el tema tiene que seguir todo el periplo judicial para poder llegar a UE. Otra vía sería que un comisario europeo ponga sobre la mesa en UE el tema a estudiar (como ya ha ocurrido en muchas otras cosas). La DGMM alega que no ha legislado sobre las embarcaciones, si no sobre las personas, que han de seguir unos criterios de capacitación, y por tanto también se exige a los extranjeros que estén afincados en España por más de 6 meses. Hasta que UE no se pronuncie si se eleva el tema a estudio, ya pasarán muchos meses, incluso algún añito, y PP ya no estará. Es la típica visión del político. Yo lo hago y que se lo coma el que venga.

Lo cierto es que en un momento de convergencia europea, esta legislación se ha ido por las ramas, no ha solucionado el problema de la náutica, sólo contenta al sector de las academias ante una desbandada de alumnos. Todos creiamos que el sector tendría una legislación moderna que haría modernizar un poco la náutica, y nos hemos quedado en la supresión de cuatro temas Mirándolo bien toda la náutica en crisis por cuatro temas en los temarios de títulos No se, yo creo que hemos vuelto ha hacer el ridículo (el lobby de las academias no, claro).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
genoves (10-04-2015), guardamancebos (01-04-2015), Tiberio (01-04-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro