![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos tabernarios y unas
por delante.Ya se que se ha hablado mucho por del tema y seguramente me vuele alguna silla por la cabeza, pero de todas maneras, voy a preguntar. Estoy interesado en la compra de un barco con bandera alemana y claro, voy a pasarlo a española. Española, porque según tengo entendido el chollo de Belga u Holandesa se ha acabado, igualmente me da un poco de yuyu tener pabellón extranjero en este país y que algún día un iluminado le de por inventarse algo nuevo y me toque pagar de nuevo para abanderarlo. Igualmente lo iba a tener en zona 6. Lo que no entiendo es que en todas las gestorías que he preguntado me digan que hay que hacer proyecto, siendo un barco que se ha comercializado en españa. Eso si, es del 85 y por tanto no tiene marcado CE. El barco en cuestión es un first 26. Bueno, si alguien puede aportar algo, pues se lo agradezco por adelantado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu mismo te respondes del "porque" de la bandera belga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso último que expones (lo del proyecto) fue el determinante para "no pabellón español". Y ya explicarás eso de "tengo entendido que el chollo de Belga u Holandesa se ha acabado" ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo comentarios de gente con los que he comentado lo del cambio de bandera, pero como comento, me da un poco de yuyu abanderar en Bélgica y luego me cambien las leyes y vemos por donde me salen.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que son paises nauticamente civilizados y no cambiarían sus leyes sin un motivo sensato... así que tranquilo. Las leyes Españolas poco nos afectan, así que mas tranquilo aun.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el muy hipotético caso de que Bélgica cambiara sus leyes, todavía hay otros países interesantes para abanderar, aunque es bien cierto que con algunos trámites adicionales (por ejemplo a algunos paises no les sirven los datos del registro español y exigen que aportes un certificado de medición de tonelaje nuevo), pero nada que no se pueda solucionar. Y ya sería mala suerte que todos se pusieran de acuerdo para cambiar sus leyes a la vez. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
También queda la opción de un país "no comunitario", yo estoy abanderado en Antigua y Barbuda. Es un pequeño país caribeño, antigua colonia británica muy usado como bandera de conveniencia en la marina mercante
|
||||
|
||||
|
Hay que buscar y comparar, soy residente en España, barco abanderado en Antigua y Barbuda y puerto habitual en Portugal
No te digo que lo mejores......solo iguálamelo 😂😂😂😂😂😂
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nadie tiene bola de cristal, por lo que nadie puede predecir como van a evolucionar las normativas (belgas, holandesas pero también españolas). Las normativas no son eternas, claro está. Hoy por hoy, es interesante abanderar en Bélgica, Holanda, Inglaterra y otros países. Hoy por hoy, representa un ahorro respecto al abanderamiento en España. Si alguna día cambia alguna normativa que te puede afectar, por lo menos el ahorro lo has gozado... Un saludo, el belga
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mediterraneo110 (11-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis de alguno por aquí en la taberna? Por el caso de que me fuese necesario, gracias por adelantado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|