![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el evasion 25 esta en las antipodas del first 26.
Quilla corrida, pesado, necesita bastante motor, lento a vela, etc. lo dicho, en las antipodas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias igualmente, pero como dice el compañero, es un motovelero y la verdad es que nos gusta navegar a vela. Es como pasar de la moto de marchas al scooter
. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo también tuve un Puma 23 y cambie a un First 265. Un metro de diferencia y como del día a la noche en habitabilidad. Me harte de hacer crucero con el hasta que lo vendi hace 4 años para subir a un 34.
Aun lo hecho de menos... ![]()
|
||||
|
||||
|
En pequeñas esloras, un metro es un mundo... coges tres barcos de concepto y edad muy parecidos, pero con 3 pies de diferencia en cada uno, como por ejemplo, un Hunter Europa (20 pies), un Puma 23 y un Puma 26 y te das cuenta de que, al pasar del Hunter al Puma 23, te parece que tanto el camarote como la bañera son mucho más grandes. Y al pasar del Puma 23 al 26, te pasa exactamente lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta... por que tratáis el evasión de calabaza??
![]() puma 26 http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3844 Evasión 25 http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4546 mnnnn pesan lo mismo pero el Evasion gana en eslora de flotación y tiene un 20% mas de trapo. No se, por números estos 2 andarán parecidos creo... no?? Ademas, es el que mejor se comporta en " aunque lo mas importante es que tenga 1,70mts de puntal para poder cocinar y fregar los cacharros sin jorobarme e ir un poco menos agobiado en el wc, poder poner una neverita para todo el finde, etc " Saludos ![]() ![]() ![]()
Mediterraneo110 (09-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No he leido yo lo de calabaza.
![]() ![]() en cualquier caso son barcos muy distintos a todos los niveles, yo he navegado bastante con el evasion 32 y por eso lo digo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el puma 26 tampoco tiene mucho que ver con el first 26.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La quilla corrida es otro mundo, no todo esta en que tengan dimensiones similares.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado el Dufour 2800, hace 8,21x2,91 por lo que "entra" en un amarre de 8x3, el espacio interior es impresionante para los años que tienen, la mesa es abatible por lo que deja todo el interior disponible y la sensacion es de muuucho espacio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, ya lo estuve mirando el Dufour 2800, y el furia 28, pero son muy estrictos con las esloras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que todos los barcos de los que estáis hablando son buenos barcos, dependera del estado en que se encuentren.
Yo personalmente me gusta mas el first. También tienes una opción muy buena en esa eslora y que a mi personalmente siempre me ha gustado que es el trident 80. El cofrade Mafin tiene un bloc muy interesante sobre este barco, te recomiendo que le des un vistazo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss | ||
Mediterraneo110 (12-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias txaviss
, le hecharé un vistazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Recordar que un barco con una eslora de 2,91, entra en un amarre de 3 metros solo en el caso de que, el puerto, y sobre todo tus vecinos estén de acuerdo.
Basta que algún vecino se queje para que tengas que largarte, cosa bastante normal por otro lado ya que te estas metiendo en el amarre que paga otra persona. Generalmente se permite como máximo que entre un barco cuya manga + una defensa adecuada, no sobrepase el ancho del amarre. En muchos puertos hay un baremo en el tablón de anuncios donde marca los excesos permitidos y aunque en el tema de la eslora hay cierta vidilla, el tema manga es más delicado. No conviene olvidar estas cosas porque luego pueden complicarnos la vida, y cada dia mas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|