![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taberneros,
Me acabo de comprar un barco, velero First 21, y tiene pasada la ITB hasta el 2020. Sin embargo acabo de revisar que tanto el estintor como el bote de señales de humo NO TIENEN FECHA DE CADUCIDAD. Con ambos, pasó la ITB el pasado Enero, pero , la verdad, no se si esto es normal, que no se sepa cuando caducan... Cualquier ayuda es bienvenida! Sldos!!! |
|
|
|
Lo del extintor me suena raro, ya que al recargarlo te dan un certificado con el nombre del barco que en teoría es para que se lo des al inspector...
|
||||
|
||||
|
Te tienes que olvidar de ellos. Estoy con RoyOr.
Para pasar la ITB hay un montón de material de seguridad que sólo se exige que "esté a bordo". Una vez pasada la ITB se puede dar el cambiazo por otro material (Chalecos homologados, pirotecnia sin caducar, extintor, etc....). Incluso puedes pasar ITB según zona 2 con un balde de agua de unos metálico de unos litros, y al pasar la ITB meter el de plástico de los chinos... ![]() Bueno. Si te interesa seguridad, además, yo quitaría el bote de humo por no saber cuántos años tiene y el peligro que supone, y el extintor pondría uno nuevo que no es gran inversión, y la tranquilidad es total. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo hace poco compre un extintor de 1kg y tampoco traía fecha de caducidad, al preguntar al tendero lo único que me supo decir es que solo he de tener en cuenta que el manómetro se encentre en el tramo verde del recorrido, na'más
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los extintores tienen que tener una placa o pegatina con fecha de fabricación se tienen que revisar cada año y pasar prueba de presión cada 5 años a los 20 años caducan
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el extintor es nuevo manda la fecha de factura de compra, en caso contrario o si no dispone de la misma llévalo ya a revisión que lo primero que miran es el extintor.
El bote de humo debe llevar la fecha, en caso contrario mejor lo retiras del barco cuanto antes que la sanción por llevar pirotecnia caducada es muy elevada. Y no te olvides del certificado Marpol, ni de la LEB, ni del espejito de señales, ni de .... al final llevas mas cosas que en el bolso de la almiranta ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos... Como novato que soy,... a donde tengo que llevar el extintor para la revisión? Y, ..., merece la pena revisar o sale mas o menos lo mismo que comprar un extintor nuevo???
Muchas gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|