![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
¿Se puede cambiar de aceite sintetico a aceite mineral sin mas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los sintéticos son aceites más modernos, que lubrican mucho mejor. Los minerales cuando para el motor escurren y dejan partes sin lubricar. Sin duda mejor los sintéticos, y este motor los admite.........todo esto hasta donde yo se. Cambiar de uno a otro, supongo que si. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona, pero creo que exactamente al reves: Los aceites sinteticos al tener mayor capacidad de lubricacion pueden ser mas fluidos con lo cual producen menos friccion y soportan temperaturas mas altas De hecho, en determinados motores de motos, estaba contraindicado el uso de aceites sinteticos a no ser que sea para uso exclusivo de carretera, ya que en el arranque en frio en ciudad, al haber bajado todo el aceite al carter, sufrian desgaste de arboles de levas Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te recomendaría incluso que vaciaras el cárter por el tornillo. No es bueno mezclar aceites con distintas bases (mineral y sintético) De todas maneras, si no es para un uso intensivo, los aceites minerales son lo suficientemente buenos, mira que la calidad API sea adecuada Ademas, normalmente los motores gastan menos aceite con mineral que con sintetico, al ser este mas fluido saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, Por lo que me explicaron (alguien que trabajo en Repsol investigación), los minerales escurren sin dejar una capa en árbol de levas, y los sintéticos si que dejan una película que al arrancar hace que el desgaste sea menor.....lo volveré a consular. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que lo que digo es correcto: http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrec...as_frecuentes/ en porque es mejor un aceite con base sintética.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si en teoria, pero para motores diseñados especificamente para ese tipo de aceites, algo que parece que no ocurría con los 4 cilindros de kawa que se iban del arbol de levas por ese motivo, solo si usaban aceite sintetico y uso en ciudad
De todas maneras, hablo de motores de hace (kawas ZZR)..ufff, que mayor me hago... Vale, habran cambiado a mucho mejor De todas maneras, la base no es tan importante. Lo importante es el índice dado por API Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
jomogar3 (26-08-2014) | ||
|
|
|
¿Que tal?, jomogar3.
Nos das novedades del cambio de aceite. Cambiaste de un 15W40 mineral, a un 20W50 sintetico que es mas denso, y el goteo te bajo considerablemente. ¿Llego a desaparecer?. Ya nos cuentas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y felices fiestas,
Cambiando el aceite el goteo se ha reducido muchísimo, aunque sigue habiendo. Tengo dos bandejas de plástico que encajan justo en la sentina debajo del motor, con papel de cocina y se empapa ligeramente después de cada salida. Lo que si os puedo decir que desde que cambie el aceite no he añadido nada y la varilla marca mas de la mitad, usando el barco todas las semanas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jomogar, has notado algún cambio en el ruido del motor ? por curiosidad. No es malo pero a veces se nota una pequeña diferencia sobretodo en frío. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 29-12-2014 a las 02:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días, No he notado ninguna diferencia, aunque la verdad que esta zona no es muy fría, y en invierno caliento 20-30 sg. Si me recomendaron dejar calentar el motor mas tiempo. Como dije una vez, un familiar trabaja con maquinaria agrícola y es un motor con el que tienen mucha experiencia (excepto marinizacion). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y
,No sé si por el calor, pero como era de esperar el goteo ha comenzado de nuevo.....y me ha surgido la oportunidad de sacar el motor (un familiar tiene taller y me lo revisa y repara). El motor lleva 35 años instalado y ahora con peques quiero salir el verano con más tranquilidad.... Os mandaré fotos Aprovecharé para cambiar todas las juntas, y repasarlo entero Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una gota es mucho goteo
|
||||
|
||||
|
Goteo goteo es, y tampoco es que en si sea un problema tremendo. Se puede vivir con ello (como dijeron una vez preocúpate cuando no gotee...). Con 35 años le viene bien un repaso completo, y coste será muy bajo...... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ImageUploadedByTapatalk1429107071.676909.jpg
Mañana sale del barco.... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y Ronda de mi parte,
En mi caso se iba al cárter una sobrepresión y al sacar el motor había mas de un litro de aceite en el volante. Incluso el motor de arranque estaba lleno de aceite....... Reparar motor entero y juntas, repaso de todo y meter todo nuevo, pintado y para dentro. Rectificado, segmentos nuevos etc... Os sigo contando Saludos ImageUploadedByTapatalk1429186764.058036.jpg ImageUploadedByTapatalk1429186775.963307.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Dos pistones con holgura, juego de motor completo nuevo y a rectificar
ImageUploadedByTapatalk1429272670.386112.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es mucho mas que un goteo de aceite
Parece que estaba avisando de que queria una revision Suerte y que no sea muy caro Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, la jugada creo que me va a salir muy bien. Ya a toro pasado, si gotea ojo......que es un aviso Saludos y os sigo contando |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero hacerle una cosa así al mío.
Me puedes decir (por privado si lo prefieres) quién te lo hace, donde y coste aproximado? Gracias. ![]() ![]() Pd. No hace mucho hablé con Tinoco, y me dijo que probablemente al poco tiempo estaría otra vez igual. no sé si alegrarme o echarme a temblar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tinoco, échale 1000€ de desmontaje y montaje y pollaques, y si tienes que reparar a tope el corazón del motor otros 2000€.......y si esta bien menos Lo que pasa es que ya que te pones lo dejas nuevo..... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He estado mirando en Inglaterra, y el equipo completo de reparación a nuevo(todo menos cigüeñal), incluyendo intercambiador y bomba de agua dulce, manguitos, etc., sale por 1600 mas 60 de transporte.
Parece buen precio y viene con todo lo que haga falta. La cuestión sería saber por cuanto sale eso aquí. Saludos. ![]() ![]() http://www.parts4engines.com/perkins-4-108/
no wind, no fun Editado por peleon en 18-04-2015 a las 19:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el primer post de http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=90941 Puse el coste del Intercambiador, poco más de 1000€ Saludos Editado por jomogar3 en 18-04-2015 a las 19:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Perkins 103-10. Sabéis donde se pueden comprar recambios a buen precio?
Gracias
|
||||
|
||||
|
Depende de dónde estés. Mira en marine machine. Está en Palma pero hay cofrades de la Península que les han encargado cosas y han quedado satisfechos. Por Bilbao está trasmar también.
Ver todos los foros en uno |
|
|