![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, se me ha fundido la bateria, no tiene carga y no consigo recuperarla, y me pregunto si despues de dos-tres meses de no salir a navegar (no arrancar motor) es posible que la bateria se quede completamente descargada. Las condiciones son:
-Bateria de tres años marca blanca de 95Ah y 950A -Con desconectador de bateria -Linea independiente del desconectador para la bomba de achique -Panel interruptor de la bomba de achique (sentina) -Diodo siempre encendido en automatico. Me pregunto si el diodo del panel interruptor de la bomba me puede producir un consumo tal que me agote la bateria en 2-3 meses, o tambien puede ser la descarga natural que pueda tener la bateria ? La cuestion es que la bateria estaba en 9,5 V y despues de la recarga consegui los 12,7 V pero sin apenas carga, no consegui arrancar el motor del coche. Vale la pena que elimine el diodo , aparte claro de ir mas a menudo al barco y arrancarlo .![]() ![]() |
|
|
|
El consumo de un diodo no se carga una bateria en 3 meses.
Habria que mirar si tienes algun otro consumo que desconozcas. Yo instale un medidor de bateria NASA y cual fue mi sorpresa que el medidor me marcaba un consumo fijo de corriene hasta con la bateria desconectada. En mi caso el consumo era de la misma bateria que estaba vieja y hasta que no la cambie no se quito el consumo. Si vas a estar 3meses sin pasar por el barco, compra un panerl solar con toma de mecheroe instala el paner detras de algun metraquilato, para que la bateria siempre este al 100%. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa | ||
bricol (15-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() Un diodo sirve para dejar pasar la corriente en una sóla dirección, y si no pasa corriente no tiene consumo... ![]() Es más lo que hace un diodo es probocar una pequeña caida de tensión en su salida... ¿No se tratará de un interruptor magnetotermico? que es lo que suele haber en los cuadros... ![]() En este caso su consumo es nulo.... salvo que tenga led que en este caso es mínimo ![]() Lo más probable es que sea la autodescarga de la propia batería... Y que las de marca blanca vienen con obsolescencia programada y mueren de golpe ... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno resumiendo, el panel inmterruptor tiene dos testigos (verde y rojo) que te dicen si el interruptor de la bomba de sentina esta en posicion manual o automatico, supongo que son leds y no se si su consumo puede ser de 1 W/h
![]() En cuanto a la instalacion es totalmente nueva de hace 4años, y estamos hablando de un llaut de 6,5 m. Si realmente el consumo fuese de 1W/h en dos meses estaria descargada la bateria, por precaucion y si no me aconsejais lo contrario, anulare la bombilla de posicion automatica. La cuestion es que la bateria esta fundida y me he decidido a comprar una marina (por aquello de los ciclos de carga/descarga). Que me recomendais: -Una Vetus de 70Ah que me cuesta 117 € -Una Expide Marina de 95Ah que cuesta 155 € ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bricol, no se si lo he entendido bien:
-desconectador de batería para consumibles, pero mantienes una línea a la bomba de la sentina en automático ¿es así? Si es así, podría ser que la bomba haya trabajado por algún motivo y eso te ha dejado "frita" la batería . |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No anules los diodos (led) seguramente formen parte del circuito y tendrías que desoldar y poner un diodo normal en su sitio. el Led de por si no te descarga la batería en ese tiempo, si son de 1w tendrán un consumo de 250-300 mA como mucho y eso no es suficiente como para descargarla, podrías tener alguna fuga por algún sitio, una mala conexión... cualquier cosa o incluso la batería viciada por haberle dado malas cargas. Respecto a las baterias "marinas" no estoy muy por la labor pero cada uno se gasta los cuartos como quiere, ahora bien ya que te los gastas planteate poner al menos 2, una de arranque para el motor y otra de servicio de ciclo profundo (gel, agm) que admiten descargas muy acusadas y un buen rendimiento. Un saludo y otra rondita ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la doble batería para servicios, no creo que sea necesario ya que es un barco pequeño y sólo tengo consumos cuando navego y como es a motor esta cargando. Realmente es necesaria la lucecita, me parece que el cuadro es un simple interruptor para accionar la bomba en el caso que la boya lo accione, o bien para accionarla manualmente Digo alguna tonteria ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola compañeros .... y como no unas rondas
![]() ![]() A ver detecto varias cosas ; 1- si tienes seccionador... como es que te siguen iluminando los led.... ?claramente hay por ahí una linea que se pasa el arco de triunfo al seccionador ... síguela y mira si esta alimentando algo mas y sobre todo que esa bomba no esta activada por un rele y que este sea un normalmente abierto con lo que al estar parada la bomba dicho elemento estaría activo y consumiendo 2- que tengas la sentina seca no significa que la bomba no funcionase... controla el flotador no sea que este agarrotado o con un funcionamiento defectuoso. espero se valga de algo.... buena mar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se puede tener una batería cargando continuamente durante meses con un panel solar sin que se estropee nada? ¿Es viable ese sistema?¿Necesita algún regulador?¿Qué ocurre cuando la batería está completamente cargada?¿existe algún kit que incuya un regulador de carga? Porque entonces se acabaron los problemas de carga.
|
||||
|
||||
|
...º Justamente, creo que todos los que tenemos veleros en lugares medios, con cambios de estación marcados.., tienen hoy como conservantes de la carga de sus baterías, un panel solar. El mìnimo para una batería de 75 Amp., podría ser uno de 10 W., al que se le puede agregar un regulador, por si se vive en una zona muy soleada, para prevenir la sobrecarga. Hoy día estos aparatos tienen un valor muy bajo y hay de todos los gustos y costos.
Cordial saludo. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
Wolfo (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo solo que ademas de la bateria fastidiada tambien tenia la bomba de achique quemada ..... a saber cuantas horas estubo trabajando en vacio. Culpable .... la boya que se quedo agarrotada.
Lo de los paneles solares yo tengo dos. Los compre en un "aki" y un "leroy merlin". 19€ la de 1,5w y 45€ la de 7w. Estas pequeñas ya traen todo integrado ... creo que era a partir de 10w ya traia regulador de carga por separado. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krathos3 | ||
Wolfo (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Lo ideal es que los paneles interruptores auto / man de las bombas la bombillita solo se encienda cuando se accione la bomba y haga de testigo de aviso y el resto del tiempo sin consumo de ningun tipo, 24 horas al dia x 1amp dia es normal que se funda la bateria. Bien lo de comprar una bateria buena pero si puedes revisa esas conexiones para invertir la lucecita o cambia de panel pero no dejes el barco sin la bomba en auto que nunca se sabe....
![]() Editado por Xavier Vila en 11-05-2015 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un panel solar de 10 w conectado permanentemente a la batería. La mantiene en niveles aceptables, en muy raras ocasiones tengo que darle una carga en el pantalán. Navego a vela y uso constantemente el piloto.
Pero al margen de todo eso, la última que cambié, estaba seca. El lugar de la batería en mi barco no es fácilmente accesible, así que solía pasar bastante tiempo sin rellenarla con agua destilada. Y una batería seca es difícilmente recuperable. Tampoco me fio demasiado de las "sin mantenimiento", al menos de las baratas, ya he visto alguna sin agua. Salud, ![]()
Wolfo (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
( 7w ÷ 14v= 0,5 A). Trae dos terminales, unas pinzas para conectar directamente a los bornes de la bateria y un conector por si quieres cargar a traves de una toma de mechero. Hay que tener en cuenta que esos paneles generan poco.... de hecho no los venden para cargar la baterias sino para evitar que se descarguen. Lo que pasa que como los barcos se suele gastar poco y despues hecha dias parado, pues la placa poco a poco va cargando y cuando vuelves pues esta cargada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a krathos3 | ||
Wolfo (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, es para lo que lo quiero. Un mantenedor de carga. En Asturias no suele haber mucho sol, pero son muchas horas de exposición y algo siempre cargará.
|
|