![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he tropezado con este video de un sunfast 20 navegando en unas condiciones en los que muchos no saldriamos del bar del puerto, esto me hace pensar lo que tanto se escucha por la sabia taberna y es que nuestro barquitos aguantan mas que nosotros.
![]()
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno lo siento no me deja colgarlo si ponen en el buscador de youtube
sun fast 20 el afrikano navegando con fuerza 6 os saldra si alguien puede que haga el favor de ponerlo plis. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://youtu.be/NsOMhzxz2xI Creo q ahí esta. Me parece q es la zona de Tenerife del Medano o Las Galletas. Esta bonito el video, pero lo cojonudo será volver ciñendo. Navego por una zona cercana y cuando esta así el mar se intenta ceñir pero entre el abatimiento y la deriva apenas se gana barlovento. Hay un dicho marinero q me gusta mucho que dice algo así, no hay mala mar o mal tiempo sino rumbos inadecuados, y en este caso de aleta o casi popa se puede correr bien una F6 o F7. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
Oche (15-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Oche (15-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, jejeje se llama Fabrizio lo tengo en el Facebook y acaba de dar la vuelta a Tenerife en solitario con el Sun Fast 20 y con medios muy escasos de ahi que no tenga ni Tormentin lo que a mi personalmente lo hace mucho mas aventura, siempre me ha respondido a todas mis preguntas tontas con mucha amabilidad y tecnicismo, tiene en mente una singladura mucho mas grande pero eso ya lo explicará el
![]() ![]() Un saludo. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Va a ver que ponerlo del tiron en el hilo de pequeños veleros grandes travesias
a mi verlo navegar con esas olas en ese velerito me ha impactado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre no creo que nadie salgamos a buscar esas olas, pero cuando haces travesías largas siempre hay un día que te "pillan" y entonces no tienes mas remedio que comértelas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es una vuelta al mundo realmente completa voy a cambiar mi definición de 'vuelta al mundo', pues para mí la vuelta al mundo era: De Bilbao a la batería Urrutia, y -ojo: el otro sentido- De la batería Urrutia a Bilbao ![]() http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_Urrutia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una forma de hablar, como "MapaMundi de Bilbao"
En verano ... De Bilbao a la Batería Urrutia es cuesta abajo, y subir de la Batería Urrutia hasta Bilbao es todo cuesta arriba, similar a darle la vuelta a Tenerife: en una cara de la isla vas viento a favor y luego tienes tremenda ceñida quiero decir que para dar la vuelta al mundo -que es una expresión muy usada para expresar un gran reto para un velero- sirve casi cualquier cosa que flote por así decirlo y, en cambio, un velero capaz de darle la vuelta a Tenerife es lo máximo que se puede pedir (más acá de las regiones polares) en la cara A, a favor del viento y las olas, el velero se enfrenta a tres monstruos marinos: balance (roll) guiñada (yaw) y giro violento (broach) en la cara B, ciñendo, el velero se enfrenta a una legión de diablillos que conspiran en contra de su avance: ángulo de ceñida, abatimiento, resistencia inducida de velas y apéndices, escora, resistencia aerodinámica parásita ... muchas gracias por el elocuente gráfico/foto/dibujito |
|
|
||||
|
||||
|
Ah perdona no te entendí.
Un saludo. ![]() |
|
|
|
También contacte con Fabrizio, muy amable. Como curiosidad como velas de proa sólo lleva un foque autovirante y genaker .
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 18-04-2015 a las 01:38. |
|
|
||||
|
||||
|
me parece unas imágenes muy buenas, pero a Fabricio le falta un poco de experiencia y bastante sentido común.
Me parece estupendo llevar una gopro para grabar las navegadas, pero salir a proa, navegando en solitario con solo un cabo atado a la cintura, me parece una falta de cordura bastante grande. Por lo que cuesta una GOPRO tienes varios chalecos autoinflables con línea de vida incorporada y si un golpe de mar te manda al agua, por lo menos el chaleco te ayuda a mantener la cabeza fuera del agua. Igualmente, en el chaleco, la radio portátil. Pedir ayuda es la mitad del salvamento. En fin, bonitas imágenes, pero no aleccionadoras. Hay que respetar el mar y no hay mejor respeto que ir lo mas seguro posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gente con falta de cordura hacen falta por lo menos para que gente con un 50 pies que no salen a mas de 5 millas de su puerto pasen un poco de verguenza jaja
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene un video atracando en puerto a vela y eso no lo hace alguien que no tenga experienciano no intento subirlo por que con el portatil no puedo pero esta entretenido si alguien puede que lo suba gracias.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo con mi hunter hace unos 13 años cruzaba a Baleares todos los veranos y nos pasábamos 15dias calando por las islas.
Y en mas de una ocasión pasamos alguna rasca importante. Y os puedo garantizar que el barco aguantaba mas que nosotros. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|