![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos, ya se que se ha hablado sobre este tema muchas veces, peró aún tengo mis dudas, la pregunta es la siguiente: como se embolsan las velas?, tanto mayor y foque, y como suelen estar los controles, es decir las tensiones en drizas, escotas, bakestay, y todo eso manipulable, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues se embolsan quitando tensión a los puños. La segunda parte de la pregunta no la entiendo, los controles suelen estar... como los pone el que trima...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas o menos embolsarlas es quitar tensión en los puños, si pero también hay que quita la tensión en el back, y en conjunto llevarlo todo flojito, pero es por si alguien tiene alguna otra idea, y he oido que cuando hay ola se necesita embolsar pero con bolsa adelantada, y eso como se hace? porque supongo que hay que tensar driza...no se
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a es riveto | ||
GALACTICA (22-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues supongo que amollando el pajarín.
Pero quedo a la escucha. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para poder embolsar 1 vela, primero debes ser capaz de dejarla plana, como tenga mas de 4 o 5 años olvídate de trimarla en todas las condiciones. |
|
|
||||
|
||||
|
si tiene mas de 6-7 años , no te preocupes : ya estan embolsadas ...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
jiauka (20-04-2015) | ||
|
|
|
Y si tienen mas de 30 como las mías son "las bolsas" , se triman solas
![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si este articulo te ayuda un poquito:
http://www.witblits.eu/cursodevela/3...e-de-la-mayor/ A mi me aclaró bastante las cosas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
es riveto (21-04-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|