![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() .Alguien sabe la vida util ,las horas de una moto de agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s:
´ La única normativa que conozco al respecto es la siguiente: Real Decreto 2127/2004, de 29 de octubre, por el que se regulan los requisitos de seguridad de las embarcaciones de recreo, de las motos náuticas, de sus componentes y de las emisiones de escape y sonoras de sus motores. ANEXO I. B. REQUISITOS BÁSICOS PARA LAS EMISIONES DE ESCAPE DE LOS MOTORES PROPULSIÓN 3. Durabilidad El fabricante del motor deberá suministrar instrucciones para la instalación y el mantenimiento del motor, cuya aplicación supondrá que el motor en servicio normal continuará ajustándose a los límites establecidos durante el periodo de vida normal del motor y en condiciones normales de utilización. El fabricante del motor deberá obtener esta información mediante pruebas previas de resistencia, basadas en ciclos normales de funcionamiento, y mediante el cálculo de la fatiga de los componentes, de manera que el fabricante pueda preparar y publicar las instrucciones de mantenimiento necesarias con todos los nuevos motores cuando comiencen a comercializarse. Por periodo normal de vida del motor, se entenderá lo siguiente: a.Motores intraborda o mixtos con o sin escape integrado: 480 horas o 10 años, lo que tenga lugar primero. b.Motores de motos náuticas: 350 horas o cinco años, lo que tenga lugar primero. c.Motores fueraborda: 350 horas o 10 años, lo que tenga lugar primero. No habla de la vida útil de la moto sino de su motor. Y hasta ahí llego; el que sepa más que aporte normativa. Saludos y ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Azimut000 este mensaje: | ||
barbarella (21-04-2015), Juanitu (22-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante la informacion. Gracias
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
Azimut000 (21-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
al final es como los coches.sobre todo infuye el mantenimiento y el trato,las hay con pocas horas que no valen para nada y con muchas que eten practicamente nuevas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos 4 meses, de junio a septiembre.
|
|
|
||||
|
||||
|
y ya sobran tres ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[Ironical mode ON] ¿Nada más que tres? [Ironical mode OFF]
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
350 horas un moto de agua,me parecen pocas
|
|
|
||||
|
||||
|
es una question de punto de vista ....
a mi media hora me parecen una eternidad y suele despertar mis peores instintos ...![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nota para los que aún no han comprado moto de agua. Son mu ruidosas, pesan mucho, son peligrosas si corres, si no corres no mola, gastan mucho, siempre vas mojado, en verano pasas calor, el asiento quema, en invierno no la usas, las revisiones son caras, el remolque es un coñazo, la mecánica delicada, se oxidan, se tiran pedos cuando tu chica va arriba, huelen a quemado, te dejan las piernas abiertas - cosa que debería ser una ventaja sobre todo cuando lo de los pedos, pero se quitan las ganas porque te quedas como John Wayne-, fallan a menudo y no sabrás por qué, el fondeo es incómodo, no navegan bien con olas, sin olas navegan demasiado, no te dejan acercarte a ningún lado, la Guardia Civil les tiene especial manía, los veleros las insultan cuando pasan a su lado, los tractoristas lanzan improperios de todo tipo si se les acercan, salpican mucho, a velocidad no se ve nada, te puedes lesionar las muñecas si aceleras de golpe, siempre tienes que llevar chaleco - con lo que eso roza y sudan las tetas... digo... los pectorales-, con el chaleco no se le notan los pectorales a la chica que va detrás... si la chica va delante, prepárate a cerrar los ojos y rezar a la Virgen del Carmen - son digitales cero/full-gas-, y además, mi hijo ya ha empezado a albergar el sueño de un día tener una. Justo en el inicio de a tontuna adolescente. ¿DE VERDAD QUIERES UNA MOTO DE AGUA? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me reiría algo más si dejáramos de alimentar de una vez los topicazos machistas...
![]() ![]()
|
|