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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Lo he visto en la red y me ha parecido interesante, lo mismo ya ha salido:
http://www.fondear.org/infonautic/Ba...ombustible.asp
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
3 Cofrades agradecieron a Cenachero este mensaje: | ||
#2
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![]() Qué interesante, supongo que no tardaremos en verlo por ahí.
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![]() http://tiendanautica.latiendanaval.es - Cubiertas prefabricadas de barco - Productos de Teca de Birmania - Productos de carpintería náutica |
#3
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![]() Interesante si señor!
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#4
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![]() Muy interesante, sí señor.
Pronto todos los barcos de motor llevarán este ala, tanto en popa como en su casco a mitad de eslora, para elevar ligeramente el casco y reducir rozamiento. Mientras más alto lo eleve, más corre y más eficiente, como cualquier hydrofoil, pero añade la dificultad de poner elevadores en los propulsores para mantenerlos en el agua, y aumenta enormemenete el calado. Lo más lógico serán alas fijadas al casco como a unos 20 cm de distancia, que sería la elevación aproximada que sufriría el casco, con un incremento en prestaciones impresionante, sin dificultades para mantener la hélice o cola sumergida. En esto se lleva más de 100 años y extraña que no salga en serie de una vez. Podéis ver historias de todo esto desde hace 50 años en youtube enlazando con hydrofoil, ekranoplano, etc.... Los primeros resultados comerciales de esto acaban de salir, el velero G40 con hidrola y timón con ala, un cata, pero tendrá mucha más aplicación práctica en barcos de motor...... Es un tema que me apasiona y me planteo, algún día, meterle unas alas de perfil invertido, como las que muestra el vídeo, tanto en popa como en el centro del casco... lo justo para elevarlo unos 20 cm...., con un fueraborda y jack-plate hidráulico para variar altura hélice.... En fin, a disfrutar.... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
Cenachero (16-04-2015) |
#5
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![]() Si, però más cosas para llenarse de caracolillo y para limpiar antes del verano...
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Cenachero (20-04-2015) |
#6
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![]() Parecería que inevitablemente las cosas tendrían que ir en esa dirección, es un efecto físico conocido y probado.
De todas maneras, ¿por qué no se han extendido más los hidroalas? ¿por el riesgo de colisiones?, ¿por una mayor dificultad de maniobra?... ![]() Tal vez el camino no sea obtener mucha más velocidad, sino simplemente reducir consumos.. ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Cenachero (22-04-2015) |
#7
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![]() Bueno, una de las dificultades que presenta es que en condiciones normales, en embarcaciones "pequeñas" (6-10 m y poco tonelaje) permite desarrollar mucha más velocidad, por ejemplo navegar a 30 nudos.... Pero a estas velocidades, un golpe contra un tronco, o cualquier obstáculo que rompa un ala puede ser un grave problema; desaparece la sustentación de golpe y el barco hunde todo el casco de golpe en el agua, produciendo una desaceleración brutal.....tanto como para que salgan los navegantes casi despedidos por la proa.....
Complicado. Es equivalente a cuando un F1 pierde el ala delantera y en la frenada se va recto... símplemente no tiene apoyo, sólo que aquí metemos toda la proa en el agua a 30 nudos y casi es como un choque contra un muro.... Por eso soy partidario de alas a no demasiada distancia del casco, esos 20cm, para mejorar la eficiencia, bajar consumo básicamente, y evitar "levitar" sobre las alas, con el casco completo fuera del casco. Pero no creo que tarden en aparecer dispositivos en serie. Incluso con perfil variable de ala; mucho ángulo a baja velocidad mediante un resorte que cede ante el aumento de la velocidad y cambiando a un ala más plana a cierta velocidad, allanando el perfil para desarrollar mayor velocidad.... En fin, todo un mundo para investigar, especialmente para embarcaciones a motor... Unas birras para los amantes de la hidrodinámica.... ![]() ![]() |
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