![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestion es que la escotilla que monte de 50x50 cm. ya es la segunda vez que la desmonto, porque me entran gotas de agua cuando llueve por la zona de contacto entre el marco de aluminio y la cubierta. Esta ultima vez he llenado sobradamente la superficie de contacto con sikaflex 291 (previamente retirada y limpieza de la sika vieja + desengrase) y al apretar los 20 tornillos que lleva ha revosado por dentro y por fuera del marco. Lo he dejado sin tocar durante una semana y este finde cortare y retirare el sobrante. Mi pregunta es si debo reapretar los tornillos ahora que la sika ha hecho junta, los tornillos los aprete con taladro de bateria y al minimo par de apriete (posicion 1), ceeis conveniente dar un un repaso a los tornillos y darle un par de apriete en posición 5-6 ( la maxima es 15), o por el contrario retiro el sobrante y lo dejo como esta
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Si tocas los tornillos una vez que el sika se ha secado puedes generar cierta holgura por donde el agua que es muy lista se puede colar. Lo normal es darle el ultimo aprieto y limpiar el sika que expulsa en el momento de colocarlas y no volver a tocarlas hasta que el agua entre. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas.
¿has comprobado que no sea condensacion?. Cuando en el interior hay humedad y la temperatura en el exterior es baja se producen condensaciones en el marco que llegan a gotear. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en los orificios y apretar, no ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo tocaría, el sika estará duro y habrá pegado correctamente.
Sí no te entra agua, dejalo y a disfrutar del bricolaje y la navegación. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danmar | ||
bricol (24-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una vez estaba buscando el porque de una entrada de agua a través de un Winch, desmonte y esta bien pegado, volví a pegar y seguía entrando agua, tras darle unas vueltas a la cabeza me acorde que los tornillos no llevaban goma,
Pues eso no quiero decir que fuese el caso de este hilo, pero siempre que se instala una escotilla hay que colocar goma en el marco también en cubierta y posteriormente en todos y cada uno de los tornillos ![]() http://palmayachteye.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero ser el mas antipático de la fiesta, tengo que decir sino reviento que gracias a este tipo de decisiones en muchas ocasiones me llegan propuestas de trabajo o simplemente tengo que reparar los daños posteriormente ocasionados.
No se si ponerme contento o no ![]() simplemente diré (y siempre bajo mi punto de vistas) y experiencia que lo barato sale..... No siempre es así en ocasiones tenemos la suerte de ahorrarnos esos eurillos pero normalmente...Porque tengo que pagar 30 euros por una salchicha de TDS si en Leroy tengo un tubo de Sika 11+f o porque tengo que pagar 40 euros por una caja de tornillos de inox H lo que sea si en la ferretería los tengo 10 euros con la escusa de que si dices que es para náutica ya te dan un palo, Claramente salimos todos perjudicados al no apreciar o mejor dicho entender el porque de los precios náuticos, un barco cuesta dinero desde el primer día que pensamos en conseguir poseer uno, eso es igual aquí y en Madrid y ahorrando en materiales que después no nos van a servir lo único que conseguimos es no disfrutar de la experiencia de no tener problemas abordo.![]() ![]() siento la paliza. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi solo me queda usar el 11FC como dentífrico
![]() . Es mi sellante preferido para casí todo, bueno, bonito, barato y duradero.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se hacía en mi época era poner la silicona, apretar poco, esperar entre 24 y 36 horas y apretar.
El truco es hacerlo entre dos y, mientras uno sujeta la cabeza del tornillo con una llave y la apalanca contra algún lugar, el otro aprieta la tuerca: Se trata de que no gire el tornillo. Si has de colocar varias, se coge el truco enseguida, pero si es solo una... ![]()
|
|