La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2015, 09:06
Deltamar Deltamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Sobre Shiren O Similar

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Veo que entonces mis apreciaciones se parecían bastante a lo que has podido comprobar. Yo suelo ser bastante objetivo, y si no estuviera contento con mi barco, desde luego lo diría, y si tengo q alabar otro pues también lo diría, seria una tontería engañar a nadie, pues el primer engañado seria yo mismo.
Por cierto NO tengo uan shiren 23, aunque he tenido dos shiren distintas y podría hablar bastante del astillero, al igual que de dipol....con otros barcos, pues hablo por conocimiento propio de haber navegado y pescado en ellos varias veces. En donde no me he subido, por habladurías NO OPINO
Ahora cuéntanos las opciones de barco que barajas realmente....nuevo o segunda mano??? motorización???? te has decidio por algo????
No tengo decidido sí nuevo o de segunda mano. En cuanto a motorización sólo contemplo SUZUKI ó EVINRUDE . SÍ SUZUKI un 140 c.v y sí es EVINRUDE un 115 c.v que viene a ser lo mismo , en cuanto potencia a un SUZUKI DE 140
Citar y responder
Antiguo 24-04-2015, 09:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Una ronda para todos, para Jopi dos

Yo he salido a pescar y probar una shiren 23, con un yamaha de 150CV, con la famosa ola corta del mediterraneo, proa a ella llegamos a los 29 nudos a 5000rpm proa a la mar y en ningun momento hizo ningun extraño no le dimos vas velocidad por precaucion, el año pasado un amigo compro una con un suzuki de 140cv, pero prefiero el yamaha de 150cv, se nota la diferencia, con 150cv la saca antes al planeo y mantiene mejor el crucero, pescando a la ronsa sin fondear de lado a la mar, se comporta muy bien.
El tema de terminaciones, no tengo nada que objetar en favor ni en contra, todo aceptable, lo mejor desde mi punto de vista es la atencion del gerente a cualquier consulta que se le haga, habra momentos que te atienda mejor o peor, segun el trabajo que tenga, como pasa en todos los lados, si se lo pides te manda fotos de todo el proceso de construccion del barco.

Veo que opinamos lo mismo en cuanto al comportaminento del barco, No quiero herir susceptibilidades de nadie , por éso me abstengo de dar nombres , pero algunas probadas y de cierto renombre , son verdaderos "bodrios" flotantes. SEguramente éso no debe ser así del todo ya que sí todo el mundo apinara como yo todo serían SHIREN y no es así.Pero los que han probado seguro que se quedan con ésta marca
Citar y responder
Antiguo 24-04-2015, 09:56
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Sin lugar a dudas Suzuki....el 140 es un motor mas que consolidado, pero ojo!!! creo que ya lo han sustituido y lo que quede será de stock, que tampoco es ninguna tontería pues seguramente te mejorarían precio, el nuevo es el 150, que lo tiene un compañero en una shiren 23.
Eso de que un 115 es igual a un 140......en fin.......
Antiguo 24-04-2015, 14:14
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

El bloque motor del 115cv al 140cv es el mismo, la diferencia esta en exprimir la electronica para sacar esos 25cv de diferencia.
Pero creo que te refieres al comentario del compañero, el habla de 115cv pero 2 tiempos, que no tiene nada que ver al 4 tiempos. son motores con mas brio que dan mas empuje, yo he visto barcos, que siendo el mismo modelo de montar un 4T a un 2T, cambian drasticamente, el 2T anda mas, saca antes al planeo el barco, pesan menos y muchas cosas mas.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 16:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
El bloque motor del 115cv al 140cv es el mismo, la diferencia esta en exprimir la electronica para sacar esos 25cv de diferencia.
Pero creo que te refieres al comentario del compañero, el habla de 115cv pero 2 tiempos, que no tiene nada que ver al 4 tiempos. son motores con mas brio que dan mas empuje, yo he visto barcos, que siendo el mismo modelo de montar un 4T a un 2T, cambian drasticamente, el 2T anda mas, saca antes al planeo el barco, pesan menos y muchas cosas mas.
.

PArece ser que lo que comentas es cierto , pero es un producto poco conocido y mucha gente " pega" directamente a los 4T que no deja de ser un motor sin problemas ,pero no tiene la gracia de un buen 2 T . En los Etec del 2015 , especialmente los de alta cilindrada , han mejorado algo el consumo y ya hacen menos ruido delos 4 T ( en navegación )
En fin , un verdadero dilema la elección
Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 18:33
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

en todo y para todo hay pros y contras y opiniones de todos los colores.

Osmosis

Reglas del foro