![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y salud para todos, esta es mi primera vez... Y estoy nervioso.
Tengo un problema y a ver si alguien me puede ayudar, voy a comprar Una barquita pequena ( quicksailver 525, que os parece?) Para dejarla en Hondarribi, ha sido todo un suplicio la compra ( es lo que tiene comprar con Poco dinero, el tema es que ahora me encuentro que ni en hondarribi Ni en hendaya lo puedo dejar porque esta a tope y con lista de espera, alguien sabe que Puedo hacer? Gracias anticipadas |
|
|
|
¿Como averiguaste que no hay amarres libres? ¿llamaste por telefono o fuiste personalmente a hablar con el responsable?
Lo que quiero decirte es que no es lo mismo llamar, que pedir cita con el responsable (o presentarte por las buenas), explicar tu problema personalmente y pedir que te busquen un hueco. Conozco casos que existiendo lista de espera, dan una solución temporal que finalmente se convierte en un amarre definitivo. Ten en cuenta que en muchos puertos la lista de espera es larga y es de cuando no habia crisis, y cuando comienzan a tirar de la lista llamando a los interesados, pues escuchan cosas como "ya no me interesa", "ya no tengo barco", "pensaba comprar pero ahora no puedo", "movistar le informa que el número marcado no corresponde a ningun usuário" y si tu estas preguntando personalmente con insistencia, te puedes llevar una sorpresa. Ademas, en algunos puertos te pueden dar un amarre "medio oficial", con el fin de sacar un poco mas de pasta, mientras te dan el amarre definitivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo siémpre he oido que tanto Hondarribi, Hendaia, Donostia,Orio,Getaria están a tope...
yo llevo 4 años en lísta de espera en Getaria y creo que otros 10 no me quita nadie...![]() Si estás muy apurado, en Zumaia seguramente tendrás amarre o en Orio... Copmo te han aconsejado, lo mejor será que te presentes y preguntes. Ongi etorri... ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra opción es intentar en Pasajes, ya tienen colocados pantalanes y han abierto la lista para solicitud de amarre.
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
El plazo de solicitud de participacion en sorteo para los amarres de Pasaia acaba el 25 de mayo asi que espabila !!!!!!
Con la apertura de pasaia y con la darsena de veteranos en hondarribia las listas se mueven....aunque lento. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Vh
Cita:
Lo qué sí es una pena es la enorme cantidad de barcos inertes fondeados,echados a perder y ocupando un valioso espacio tan deseado por otros. Por cierto, Irrintzi y Marñel, nos vemos el sábado en Donosti. Luego sí podéis, seguidme... ja ja ja . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos vemos el Sábado IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El tema de las piruetas, remojones y otros... he ha enganchado y no puedo dejarlo... ....El sábado, casi lo tenía en la palma de la mano.....pero no ha podido ser...una pena. Con las ganas que tenía de hacer esta regata.... ![]() Haber si la próxima podemos juntarnos todos.... ![]() Suerte a todos..... Al Sanfaina no le hace mucha falta.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola gonama: Nosotros tenemos un boya en la bahia de txingudi que ahora no utilizamos porque nos hemos ido a hondarribi. Podrias utilizarla transitoriamente, y si te interesa, comprarla, aunque no se como esta el tema legal con el cmht y la gendarmerie.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uy...! Pues no, de momento no le he quitado nada, pero en mi pensamiento anda, no creas que no. aunque sólo sea para que la ida/vuelta de Donosti no sea tan pesada, pues mi pobre 6 Cv no da mucho de sí. Ya le voy a dar a tu pajarito/informador, que os cuenta las estrategias, ja ja ![]() Espero que lo pasemos bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no lo ponen muy fácil...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() como windguru no falle esta vez ..... xungo xungo ........ IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Te comento lo que hay en cmht, porque hace un año estuve haciendo papeles.
Para pedir plaza o bien eres residente en francia o bien en Irun o Hondarribi. Una vez que certifiques eso hay dos listas. Los residentes en Hendaya y los demas. Asi que tiran 3 veces de los de Hendaya y una de los demas. Hay que esperar varios años. Si quereis hacer el chanchuyo de dejarle el amarre... podeis poner que soys copropietarios etc. y intentarlo, pero mejor preguntarle a la mujer de la oficina. Saludos y unos cafes! |
|
|
||||
|
||||
|
prueba a pedir una plaza, al fondo de la ria, junto al aeropuerto, hay una pequeña darsena, hay unos cuantos pantalanes, algunos vacios, estan a la entrada de la carretera de hondarribia, es donde entrenan y tienen los hangares las traineras y los de banco movil, a ver si tienes suerte....
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos; con respecto a moverme de puerto, pues hombre... tengo la vivienda en Hondarribi y ya no es lo mismo; con respecto a la información me la han facilitado po teléfono pero el tema debe de ser bastante complicado; ahora han asignado en otro puerto ( el de veteranos) lo acaban de asignar y se han quedado fuera 50 personas. En fin... tengo claro que me tengo que olvidar de la plaza e ir a un fondeo; estoy mirando en el club de vela que alla han montado algo, y el ofrecimiento que me han hecho aqui un fondeo. lo dicho gracias a todos y buena semana
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
Aunque han pasado 4 años desde que se abrió este post, a nosotros nos pasa lo mismo, las listas de esperas casi ni se mueven, la alternativa de contactar con alguien que ya tenga plaza pero que no la use (es decir tiene una bañera ahí colocada para no perder la plaza a esperas de poder tener una embarcación como dios manda) nos han comentado que tendríamos que cederle el 51% de nuestra embarcación y así poder meterla ahí… ¿alguien sabe como esta el tema a día de hoy en Hondarribia y alrededores? Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo se, y hablando de esloras de 8-10m, Hondarribi y Orio tienen una lista de espera de 1 año aprox.
En Zumaia hay plazas. Del resto, ni idea. Lo mejor, en vez de llamar, ir a capitanía y que te cuenten. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de recibir mi plaza en Pasaia. 50 euros al mes y he tenido que esperar un añito y medio a que me la concedieran
Ahora toca usarla e ir aprendiendo poco a poco. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|