![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes!
Trasteando por internet e encontrado este motorcito mercury de 2,5cv, muy bien de precio (270€). como no tengo ni idea de que modelo es, si suelen dar fallos y esas cositas, haber si me podeis echar una manita. ![]() es para una neumatica de 2,40 de eslora. Son fiables estos motores?Esta bien de precio? Saludos y muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está guay y pesa solamente 13 kg.
Parecidos tienes el Yamaha 2 HP y el Suzuki DT2.2 que pesan 10 kg. Atención que estos motores no tienen R ni N, solamente tienen F, pero están muy bien para neumaticas pequeñas y auxiliares por su bajo peso.
|
||||
|
||||
|
Son fiables?? Y los repuestos se encuentran facilmente?
Muchas gracias!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene buen aspecto y siendo Mercury no creo que haya problemas en tu zona para encontrar recambios. Siempre tienes la opción de que te lo arranquen en un cubo de agua grande antes de comprar para que veas cómo arranca, si embraga bien, el ruido y humo que hace, etc. Estéticamente tiene buena pinta y sobre la marca pues como los coches, cada cual tiene sus preferencias.
Suerte!
|
||||
|
||||
|
Que significa R y N y la F jajaja soy novato en todo esto amigo por eso pregunto tanto!!!! Muchas gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
carne de perro....
Es igual que los suzukis..... solo tiene avante y el punto muerto también gira la hélice, para la marcha a tras se gira el motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
chukel (02-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
N - Neutral - Punto Muerto F - Forward - Adelante O sea asi q lo encendes el tira pa delante (muy despacio). Para andares para tras giras el motor 180° y ya está.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un mercury que ya tiene sus años y por el momento no lo cambio por ningún otro.
Yo creo que este si que a de tener punto muerto y avante, pregúntale al vendedor |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,mañana e quedado con el hombre para verlo.
Algun consejo que me deis para mirar?? que arranque a la primera,que no aga ruidos extraños etc etc pero si ai alguna cosita en especial para mirar decirmelo por favor!!! Me a dicho que tiene factura,y documentación, esta bien con eso?? Saludos y muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El motor esta bien de precio, tiene buena pinta y la marca es fiable.
Asegurate del tema legal, es decir procedencia papeles compraventa ect. Suerte y a disfrutarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la documentación lo mas facil es que leas este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=137687 Suerte es un buen motor.
|
||||
|
||||
|
Tiene el acelerador en el puño?
Si es de los que lleva el acelerador en la carcasa, en caso de emergencia, como la que de pronto asome por delante la cabeza de un bañista, no siempre es fácil el reflejo de acertar a encontrar y bajar el gas, ni tampoco tan inmediato como cortarlo cuando lo llevas permanentemente en la mano. Para mí es una cuestión de seguridad muy importante que prima sobre el precio y sobre el peso. Por doscientos euros más puedes encontrar buenos motores de cuatro tiempos que, aunque más pesados y con menos brío, son más silenciosos, mucho más fiables en la facilidad de arranque, y no tienen el problema de que se corrompa el combustible de mezcla de gasolina y aceite cuando pasa días en el depósito. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la mezcla no ha de ser ningún problema siempre y cuando le pongas la proporción correcta, y si tienes unos días el motor parado sin mover el deposito la solución es fácil, antes de encender agita el deposito para que el aceite que estará en el fondo se vuelva a mezclar. Yo tengo un 2 tiempos desde hace un montón de años y no he tenido ningún problema. |
|
|
||||
|
||||
|
La mezcla de gasolina y aceite se corrompe al cabo de unos días y ensucia el carburador y bujías.
Si consumes siempre combustible recién mezclado, ningún problema, pero los restos que quedan en el depósito del motor o en el bidón de combustible, pueden jugar malas pasadas. A mí me ocurrió varias veces con un Evinrude 4 cv dos tiempos, que una vez arrancado funciona perfecto, y por supuesto con motocicletas de dos tiempos, segadora etc. El actual fueraborda de cuatro tiempos, o la segadora, cualquiera que sea el tiempo que almacenen gasolina en el depósito arrancan al primer intento, y ésto se agradece. La ventaja del dos tiempos en cambio es que es más ligero y tiene mayor brío a igualdad de potencia. El año pasado adquirí un Honda 2.3 sólo estrenado a alguien que le había quedado pequeño por poco más de 500 Eur. y por muy poco más podía adquirir un Yamaha o un Mercuri 4cv impecables, todos procedentes de auxiliares. Acabé eligiendo el menos pesado. Creo que por la diferencia de precio, y teniendo en cuenta que compras con la intención de tenerlo años, merfece la pena ir al motor de cuatro tiempos. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|