![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
caribdis (28-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Editado por Prometeo en 28-04-2015 a las 17:06. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ostras Prometeo!, me estás dejando anonadado.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Txelfi, me conforta mucho que me comprendas. tu que has mandado orgullosos barcos que son casi como yates de lujo.
Algunos mostramos fascinación por las ruinas. La visión de unas paredes que un día fueron el destino de toda la ilusión y esfuerzo de los que las habitaron, nos demuestra la obstinación de la naturaleza poniendo fin al esplendor. Los torreones que un día fueron altos y orgullosos, doblegados por el tiempo y cubiertos por la madreselva expresan, el inexorable transcurrir del tiempo y lo efímero y fugaz del poder humano. Cuando veo un barco abandonado ese efecto se incrementa. Pienso en cómo fueron concebidos y construidos, en cómo serían los primeros bocetos y maquetas y en el proceso en cómo fueron materializándose en manos de los maestros carpinteros. También pienso en las felices navegaciones y en los temporales, en las frustraciones de los fletes sin réditos, en los lances prodigiosos y las campañas de pesca fallidas, en las ilusiones, las tristezas y el final. Siempre hay un final. En un solitario en unestero, en un recodo de un río, o en un secarral descontextualizado. Otras veces acaban en una rotonda o en un museo, maquillados, embalsamados como la momia de Lenin, artificialmente lozanos, reflejando más si cabe el inexorable encuentro con el último destino. De todos ellos, yo prefiero a aquellos que un día, rendidos al temporal en lucha desigual, o por la impericia de una tripulación que no los merecía, acaban con su osamenta desmembrada sobre una playa perdida. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suscribo totalmente lo que pones porque me pasa exactamente lo mismo que a tí cuando veo las a menudo sobrecogedoras imágenes de barcos irremisiblemente condenados a la lenta pero inexorable destrucción de la podredumbre por tiempo indefinido. En las ocasiones que he navegado por el Índico, que dicho sea de paso no han sido muchas, me ha tocado ver barcos de cualquier tamaño e índole definitivamente encallados en las playas de las numerosas islas, la mayoría de las veces deshabitadas, que pululan aquel océano, y te aseguro que en cada una de estas ocasiones me entraba una congoja de campeonato. Si bien es triste ver un barco abandonado en un lugar más o menos civilizado imagínate en una isla desierta en medio de la nada. Siempre te llegan pensamientos de qué es lo que habrá sido de la dotación, de lo canutas que lo habrán pasado etc etc, todo esto claro está unido a la pérdida en sí del navío en ocasiones seminuevo. En fin, hasta hace unos años poca gente navegaba con cámara de fotos a bordo y yo no era uno de esos pocos, por lo tanto no tengo fotos de aquellos lúgubres despojos. De todas formas muchas gracias a todos los que habéis hecho o estáis haciendo esta fantástica colección, y especialmente a tí amigo Prometeo por ser el precursor de la misma. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 15-01-2019 a las 18:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
Prometeo (28-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
.. Por desgracia, el de un amigo. Cabo Verde
Adjuntos 62095 Editado por Stickman en 21-06-2019 a las 10:16. |
|
|
||||
|
||||
|
El barco alemán Gustav, hundido en la playa de Zarautz en 1874, cuando los temporales se llevan la arena, aparece.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1430258772 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1430258772 |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y para crear ambientillo, os pongo el enlace deL tema de Morricone y Dulce Pontes:
Barco abandonado. https://youtu.be/cubtvKpH8-c Y LA LETRA.: Na voz do tempo, na margem do rio Nesta lonjura Na voz dos temporais Anoitece um canto sambrio Nas pedras deste cais Hum adeus no meu alhar Este meu barco prisioneiro H-de ser viageiro No meio do mar Barco abandonado Na noite escura, na ronda do vento Neste silencio Na voz dos temporais Um lamento que a dor esqueceu Nas sombras deste cais Hum adeus dito a sorrir Do ceu Meu amor, ao ceu que meu e teu Um dia hei-de subir Sen te encontrar ![]() Editado por Prometeo en 29-04-2015 a las 17:31. |
|
|
||||
|
||||
![]() en Samoa |
|
|
||||
|
||||
![]() |