![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches!! una ronda para todo el que pase
![]() Aller fui a ver un motor fueraborda de segunda mano,mercury que ya comente por aqui tenia muy buena pinta pero resulto no tener papeles a el final. Desisti de su compra pues. Como el presupuesto no me llega para suzuki,yamaha,mercuri(nuevos) Me e decantado por un fueraborda ozeam. Quisiera saber si algun forero a tenido experiencias o sabe algo sobre estos motores,por lo poco que e podido leer, tengo la información de que monta el mismo bloque motor que el honda gx50,bastante fiable,pues eso si alguien sabe algo de estos motores le agradecería que me comentaran que tal van. Un saludo y muchas gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero no podrias comprar un fueraborda de segundamano por 300 euros tiene un yamaha.
http://www.milanuncios.com/motores-f...-154541834.htm El ozeam no lo veo como un fueraborda lo veo como una motosierra. o te puedes comprar este por 390 que usa la base de yamaha seaking. http://www.milanuncios.com/motores-f...-147191352.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está pedido tocayo!
El seaking es lo mismo que este solo que con tapadera "replicas" de sus papas y mamas,y el yamaha no lo e visto en milanuncios antes de pedir el ozeam Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que tal te ha ido el motor, quiero saber mas de el. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birras...
Soy Carlos de Ozeam, hace tiempo que no entro por estos foros, quiero aportar una info sobre los seaking, salen del mismo sitio que los parsun y son copias de los yamaha, igual que los seakig y parsun hay otras marcas que son los mismos, las marcas lo unico que hacen es pedirlos al fabricante pero son los mismos, tal vez unos los piden con tornillos de inox, con su logo o alguna modificación pero salen del mismo sitio.... saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenas tabernero?
Que tal con el ozeam? Me he comprado uno y quisiera saber que tiempo te ha durado y que tratamiento has llevado a cabo para mantener a raya el oxido. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
cual te has comprado?
ya que ya lo tienes, lo que haría es cuidarlo mucho. endulzar, cambia tornillos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta poder comprar un torqueedo eléctrico, me estoy planteando un Ozeam 2,5 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el grande , el loncin 196cc. O el que llaman de 5.5cv, 6.5cv , que en realidad da 4.8cv 3.6 kw, porque va capado en el acelerador para preservarlo y que dure.
Lo estrene en verano 2019, Consumo +/_ 1litro x hora un mechero. Como gaste el pasado agosto unos 10 depositos , han sido unas 50 horas, currican , pesca fondo y paseos. Al tener bajas prestaciones , casi siempre vas a tope , salvo las 10 h de rodaje que me contenia más. Lo llevo en una neumatica ozeam 3.60, va despacio pero me lleva a todos lados , incluso contra la marea vaciante en mareas grande de mas de 100 .entre 6 y 8 nudos. Corrosión, el mio esta como nuevo al menos por fuera , aun no lo he sacado. Eso si, yo sabiendo lo que tengo lo mimo como a bebe. Cada vuelta, lo enjuago con agua dulce , todo el motor y cola de arriba a bajo y lo seco con balletas, despues bote de 3 en 1 y lo pulverizo entero y le vuelvo a pasar bayeta , asi que bien embadurnado en aceite, gaste 2 botes este verano. Solo se ve algun oxido en la salida de escape, quizas porque no le meto agua porque no entre dentro, ni aceite , pues echa una humareda importante al dia siguiente, porque se calienta mucho al ser escape por aire. Y tambien en el alambre del cable del acelerador , es como un freno de bici. Resumen si lo cuidas te debe de durar bien, arranca siempre facil y a la primera , bajo consumo, bajo peso, y el mantenimiento y repuestos es como el de una bicicleta. Prestaciones muy pocas, por compararlo rendira como un 3.5 de los otros y ruido todo el del mundo. Cuando pueda comprare un 9.9 que para la 3.6 ira perfecto. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema me interesa mucho, tengo pensado comprar uno de 5.5cv, 6.5cv , que en realidad da 4.8cv 3.6 kw, pero no estoy 100% seguro, ¿que me recomendais? Probablemente no sea para este año, pero si estoy muy interesado y ando investigando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades....
Quedo a la escucha. Tengo un Johnson 8CV que para una Plastimo 220 me viene muy grande. Candidato a ser vendido pronto. También estaba pensando en Ozeam (o alguno de los clones que hay por ahí) y los veo también como una cortadora de césped... ![]() Pensando en el humo y el ruido, estoy evaluando un eléctrico de los baratos... 150-250 euros + batería (Torqueedo se me va de presupuesto )Mi uso es muy esporádico, en la auxiliar del velero. Asi que eso, a ver que experiencias han tenido otros cofrades con motores "alternativos" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion despues de usarlo y consejo.
Yo lo compre por coraje , por todos los que decian que no duraria ni la primera salida , y cuidandolo con esmero se que puede durar varios veranos, he visto cortacesped con más años ,funcionando , y no cambios de aceite ni bujias. Para motores entre 2.5 y 15hp Si puedes gastarte el dinero en nuevo , un japones, yamaha , Honda. Por prestaciones , y fiabilidad. Si se te va lejos el precio de estos . Parsun , hidea , por prestaciones aun con algo menos de calidad y confort , y mas ruido. Si quieres tener un motor para ir muy despacito y cerca del punto de salida, que pese poco , y te cueste muy poco. Un cortacesped 5cv , motosiera 2.5cv , o desbrozadora .1.3cv. El 1.3cv es mas para piraguas . + No lo veo en la popa de un velero + tampoco en un pantalan en la popa como auxiliar. Su uso es sacarlo, y ese mismo diaq endulzarlo y a ser posible rociarlo con algun anticorrosion o aceite lubricante. Mantenimiento , le cambias el aceite , 10.40 tu mismo facil. Y le añades segun indique el fabricante, el debla cola , con una jeringuilla , Lleva siempre una bujia de repuesto y unos pasadores de helice de repuesto. Por si acaso, yo aun no he tenido que cambiar pero eso en todos . Con las herramientas que trae de serie , puedo desmontar medio motor, y los recambios, lo mas caro el carburador 17 pavos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk ![]() Editado por Quino en 09-06-2020 a las 19:40. |
| 2 Cofrades agradecieron a Quino este mensaje: | ||
Acasimirocasper (30-06-2021), Paulino (09-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que el futuro es el electrico, y que a los carburantes le quedan días contados.
Una aplicacion muy util es la solar , he visto fotos de algunos barquitos con placas que resolverian muy bien el plan de salidas de algunos , pesca paseo costero. La idea es si una placa solar haria funcionar un motorcito electrico de 12v. O al menos dar mas autonomia y que recargue mientra se pesca fondeado. Un bimini diseñado para acoplar la placa . Y de camino haga sombra..... Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk Editado por Quino en 09-06-2020 a las 20:49. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches.desde hace tiempo se pueden comprar motores fueraborda sin papeles ,ya no hace falta ir a capitanía y montarlos con el barco o barca o artefacto flotante. yo he comprado tres sin papeles, solo piden un contrato con fotocopia del dni. del que lo vende,y precio del motor . Con ese contrato vas a la agencia tributaria de tú comunidad (no confundir con hacienda somos todos).
haces el tramite y pagas el 5 x %.del contrato del fueraborda. te sellan las hojas del impuesto pagado y las hojas del contrato, y ya tienes legalizado el motor. y todo legal. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
astrecicliano (03-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
entonces, te encuentras un motor y te haces un contrato de compra venta con alguien , pero sin papeles originales ni nada que acredite que es del vendedor... y ya está?
|
|
|
||||
|
||||
|
Como sabes que no es mercancia robada.
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no es así. Si el motor incumple la legalidad (No certificado CE, artículo robado, artículo de contrabando sin pagar impuestos aduaneros, iva o cualquier otra circunstancia), el contrato de compraventa no te lo legaliza. El contrato de lo único que da fe es que tu le pagaste al vendedor equis euros por el artículo y que ahora es tuyo. En Hacienda lo único que te hacen es cobrarte los correspondientes impuestos y sellarte el contrato acreditando que los pagaste. No legalizan el motor, en todo caso lo que legalizan es el contrato.
|
|
|
||||
|
||||
|
eso me cuadra más. otra cosa es que les metas un gol de alguna manera. que bueno, siempre que no sea robado, claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Quino;2255556]Mi opinion despues de usarlo y consejo.
Yo lo compre por coraje , por todos los que decian que no duraria ni la primera salida , y cuidandolo con esmero se que puede durar varios veranos, he visto cortacesped con más años ,funcionando , y no cambios de aceite ni bujias. Para motores entre 2.5 y 15hp Si puedes gastarte el dinero en nuevo , un japones, yamaha , Honda. Por prestaciones , y fiabilidad. Si se te va lejos el precio de estos . Parsun , hidea , por prestaciones aun con algo menos de calidad y confort , y mas ruido. Si quieres tener un motor para ir muy despacito y cerca del punto de salida, que pese poco , y te cueste muy poco. Un cortacesped 5cv , motosiera 2.5cv , o desbrozadora .1.3cv. El 1.3cv es mas para piraguas . + No lo veo en la popa de un velero + tampoco en un pantalan en la popa como auxiliar. Su uso es sacarlo, y ese mismo diaq endulzarlo y a ser posible rociarlo con algun anticorrosion o aceite lubricante. Mantenimiento , le cambias el aceite , 10.40 tu mismo facil. Y le añades segun indique el fabricante, el debla cola , con una jeringuilla , Lleva siempre una bujia de repuesto y unos pasadores de helice de repuesto. Por si acaso, yo aun no he tenido que cambiar pero eso en todos . Con las herramientas que trae de serie , puedo desmontar medio motor, y los recambios, lo mas caro el carburador 17 pavos ese es un 5cv? ( el de la foto ) |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches . No estamos hablando de mercancia robada, estamos hablando de motores fueraborda propiedad de personas honradas que en un momento dado se les ha perdido la documentación del motor, es decir la factura.
Me hace un contrato de compraventa con su dni. yo doy por sentado que es propiedad suya, Nadie haría un contrato ni te daría su dni. si fuera un motor robado o de procedencia ilicita.. Cada uno que se quede con lo que quiera pensar, yo solo digo como se hace para ir tranquilo con un motor comprado sin documentación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes un motor y ni idea del propietario, ( para nada digo que sea robado ) pero es de esos que aparecen en un garaje después de 20 años. para legalizar, de ésta forma, podrías hacer un contrato compra venta con alguien ( ficticio ) con su DNI y entonces estaría legalizado. Me parece muy poder hacerlo, debido a la cantidad que hay sin papeles y es una pena que no se puedan recuperar. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=ccavalles;2255759]
Cita:
Ese motor lo venden hasta por 7cv porque depende del pais , hay una merma autorizada y se puede medir la potencia bruta, neta o a la helice en un fueraborda. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Quino;2255888][quote=ccavalles;2255759]Si , lo compre como ocean bay 5cv y eso pone en la factura de compra y en el el CE .
Ese motor lo venden hasta por 7cv porque depende del pais , hay una merma autorizada y se puede medir la potencia bruta, neta o a la helice en un fueraborda. no te cavita con el eje corto en esa neumática? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|