![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy importante la forma de la quilla y su longitud, así como calado. Creo que ese barco no es muy conocido, así que los expertos dirán. Al menos es de acero, ¿verdad, Simbad?
Edito: Se trata de una goleta/schooner Pieter Beeldsnijder Surprise 45 / Feeling / Port Ginesta. Casco de GRP (PRFV, fibra). Editado por Kane en 05-05-2015 a las 11:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
joyita (05-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra es poner un cartel en el velero. Asegurado con tal compañia.
Esas cosas igual que ellos se gastan un dineral en propaganda, que no publicidad, nosotros como usuarios deberíamos hacer lo propio. En positivo o en negativo según el caso. |
| 5 Cofrades agradecieron a grumetillo este mensaje: | ||
INAF (05-05-2015), joyita (05-05-2015), KULUXKA2 (05-05-2015), La Galerna (24-08-2015), RMR2ENG (05-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que la única forma de saber con certeza el grado de clavada que está la quilla en la arena es buceando, tomando alguna foto y viendolas luego, eso confiando que el agua no este turbia, puede que se viera el mejor trayecto de salida.
Has contactado ya con algun mecanico? Si tuviera equipo de buceo y titulación me ofrecería a bajar yo si Joyita juzga util la movida.., si alguien puede y le va bien yo puedo ayudar desde la superficie. Vaya putada y vaya con CATOCC, ya les vale ... ![]() Lo siento compadre! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
joyita (05-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar al igual que todos siento muchísimo lo ocurrido,
Si lo vas a tener que sacar con tus propios medios lo primero que yo haría es desplegar 2 líneas de fondeo en proa a todo los que den las longitudes mar adentro, se trata de que el barco no retroceda ni un centímetro más hacia la playa. Con el propio molinete aprovechando cada ola y excavando un poco con palas se han sacado barcos varados en la playa, pero para eso hay que tener motor para no agotar las baterías, así que eso debe ser lo segundo o en contra tener preparado un barco con suficiente potencia que pueda apoyar tirando desde el mar. Si puedes conseguir 2 globos de reflote, compresor y un pequeño generador se excava debajo de la quilla para pasar un cabo y se ponen los globos justo en los laterales de la quilla, pero para eso debe haber un calado mínimo para que puedan trabajar al hincharse. De veras que lo siento muchísimo, lo de los seguros a veces es de juzgado de guardia ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
joyita (05-05-2015), La Galerna (24-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pista... (muestra de la obra viva y quilla). Ya nos gustaría que el barco estuviera encima de algo semejante.
Editado por Kane en 05-05-2015 a las 11:55. Razón: Evitar confusiones |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
J.R. (05-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese carro hidráulico es cojonudo Kane pero me temo que esa playa no tiene acceso para poder acceder con eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente. Sólo es para ver los bajos...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué fuerte me parece
![]() ![]() ![]() De temas mecánicos poco puedo ayudar, si estuviera allí me iba con el equipo de buceo y empezaba a cavar surco a ver si hacía algo... Pero lo que si creo es que, sin dejar de buscar opciones, hay que atacar al seguro: 1) No dejarlo tal cual. Si lo tienes al día es tu obligación sacarte de allí, que para eso pagas. 2) Yo no tengo ese, pero haría un llamamiento (quizá en otro post para que se vea) a cualquier cofrade que pueda tenerlo o ampliar el radio por facebook, y varios llamamientos, para que llamen, les informen del caso y les digan que van a cancelar la póliza a vencimiento porque no admiten que se comporten de esta manera. 3) Lo que han dicho de poner un cartel bien grande " Barco asegurado con xxx que NO se hace responsable pese a estar al corriente de pago" y sacarlo por todos los medios posibles, aquí en LTDP, y por redes, Facebook, twitter, instagram y demás... Con un poco de buena voluntad de los que usamos las redes en dos días está por todas partes. 4) Que tal si llamas a los medios?? Les gustan los barcos fuera de sitio, y con el cartel y tus explicaciones, al seguro se le tenía que caer la cara de verguenza 5) Algún abogado que quiera echar una mano? 6) Lo que estás haciendo, comunicar a todas las autoridades de lo que está sucediendo... es un atropello puro y duro. No hay derecho. Y todo lo que podamos hacer desde aquí.... Se me ponen los pelos de punta con estas cosas... Solo nos falta el parche en el ojo, pero aún con el el nivel de pirartería sería cosa de niños con lo que realmente es.
|
||||
|
||||
|
No Samadrec, no es que ya lo hayan sacado, es una foto que tiene Kane que supongo que es del casco del barco de Joyita para que veamos como es ...
Ojalá ... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el barco assegurado con Cat-Occ.!
Glupss! En que punto del contrato de seguro, pone que si el barco està varado en una playa, el seguro queda exento de su responsabilidad? Con que agente de seguros estàs? ( A veces este tiene mas importància que la compañia en si!)
|
|
||||
|
||||
|
Insisto que ante esa respuesta. Lo mas pertinente es ir a oficinas centrales o donde corresponda a hablar con un responsable, y si puede ser por escrito mejor. La respuesta dicha así es de torrente.
No creo que se de esa respuesta sin mas. Sin razonamientos jurídicos ni hacer mención a clausulas etc. Como comenta el cofrade Samadrec, el agente a veces es mas importante que la propia compañia. A ver si se soluciona de buena manera. |
|
|
||||
|
||||
|
conozco un poco esa zona ya que voy a menudo a surfear al lado del espigón de Port Ginesta.
cosillas que intento aportar así a bote pronto que quizás puedan ser útiles: - Creo que si hay acceso a esa playa atravesando el puerto. - Llevan meses haciendo obras en la entrada del puerto. Excavadoras, gruas, etc. igual digo una chorrada pero quizás se podría hablar con la empresa que las lleva a cabo y llegar a un acuerdo. - web cam del puerto. creo que se ve en directo el velero varado. http://www.portginesta.com/webcam - si puedo esta tarde me paso aunque sea tarde. salut!!!! añadido: - confirmado, si hay acceso desde el puerto https://www.google.es/maps/place/Por...5f90d9!6m1!1e1 el barco está varado en la playita que se ve al lado de la bocana - algo bueno para la situación también... tenemos para unos días sin olas por esa zona ![]() Editado por calao en 05-05-2015 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que lo importante es ahora salvar el barco......después se inicia un estudio de la póliza contratada y concretamente en lo referente al remolque. ....que te ha llevado a esa situación? Negligencia del patrón. Etc? El informe de los pikoletos y salvamento es clave.....terceros o todo riesgo. ? Ya tendrás tiempo de litigar Si procede.
si necesitas un ancla envia privado Es solo una opinión
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto y leído lo ídem, me parece que la cosa es algo más sencilla de lo que parece.
Dos anclas (o mejor más, pero para probar...) en V y a tirar suavemente alternativamente de una y otra. Esa quilla pata de elefante resbala fácilmente sobre la arena del fondo y la pendiente ayuda, así como el movimiento de vaivén. Me baso parcialmente en que el barco NO está escorado en absoluto, y probablemente, muy poco hundido (la quilla) en la arena. En fin, sólo es mi opinión, tan inválida como cualquier otra. Pero si yo estuviera alli, probaría. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve un percance en casa y esa misma companya se porto muy mal.
yo la he borrado de mi lista y os sugiero hagais lo mismo. era un poco mas barata pero a la hora de la verdad no respondio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Joyita ha entrado levante, no muy fuerte un sistema que va muy bien y evita bucear es llevar o tener a mano un palo de aluminio (tubo) de unos 5 metros con marcas con cinta indicando metros y medio metro (lo llevo siempre, a veces te quedas embarrancado en zonas como Pollensa, entonces es definitiva la dirección en que saldrás para no agravar el tema) con la zodiac se analizan las sondas cercanas a la posible salida del barco para luego salir cazando todas las velas al levante Editado por maka en 05-05-2015 a las 14:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor funciona, dos drizas en el mástil, 2 personas tirando de cada driza desde el agua para escorar alternativamente el barco, avante toda y el barco acaba saliendo, sobre todo paciencia y mejor con bajas presiones.
No estaría de más mirar previamente si la(s) hélice(s) están bloqueadas y cuanta quilla hay clavada, con 1 neopreno, 4 plomos y gafas debería ser suficiente. Sobre el seguro no opino, habría que mirar lo que hay contratado, y esto no es 1 remolque, es 1 rescate en toda regla. Y vacia todo lo que puedas, gasoil -excepto unos pocos litros-, agua, auxiliar, fuerborda, comida, velas, etc... y todas las cadenas y anclas en el agua ayudando. Editado por jiauka en 05-05-2015 a las 15:37. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
La Galerna (24-08-2015), MERIT (05-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Acabo de leerlo. Clausulas Seguro en Cat Occ (pág 22 de 27 de las clausulas). Y además las tengo firmaditas (que no leídas) por mi mismo. Hace referencia a aspectos de este caso, como la distancia a la costa o el fallo de motor. Espero que todo pueda resolverse de la mejor manera posible. Pero esto de las aseguradoras es para "cagarse" en ellas Condiciones Especiales Seguro Embarcaciones de Recreo Garantías Asistencia Marítima GASTOS DE REMOLQUE DE ASISTENCIA MARÍTIMA Reembolso de gastos de remolque El Asegurador garantiza el reembolso de los gastos incurridos por el Asegurado con ocasión del remolque de la embarcación asegurada hasta el puerto más próximo al lugar donde ésta se encuentre en el momento de recibir la asistencia en caso de avería, accidente de mar u otra circunstancia que ocurra durante la navegación y le impida continuar su singladura y llegar a puerto por medios propios. Esta cobertura será efectiva exclusivamente a partir de la bocana del puerto (aguas libres del puerto de partida) o a media milla náutica de la playa o litoral. Riesgos excluidos 1. Las prestaciones derivadas de la avería mecánica de la embarcación asegurada, cuando la misma tenga más de 30 años de antigüedad desde su fabricación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchos ánimos.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si pasa una ITB como pueden poner que por tener mas de 30 años no cubre????? Y si el motor es nuevo? Tampoco? A ver, y no se puede parar dentro del puerto o a menos de 1/2 milla? Porque? Vergüenza de seguro.... No brindo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|