La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2015, 22:03
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Velero varado en Port Ginesta

Cita:
Originalmente publicado por Duran Ver mensaje
Eso será en alguna pelicula del genero ciencia ficción. En la realidad imposible. No me lo creo.
Saludos
Sin comentarios....
Antiguo 07-05-2015, 22:23
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Sin comentarios....
Mira que procuro no intervenir ya en casi nada, pero dejar pasar ciertas cosas... al par de cofrades que han dicho que un barco no se saca escorándolo con una driza y tirando con un bote, mejor se dedican a otra cosa que a hablar de lo que no se tiene ni idea, podria darse el caso de que alguien un dia se vea en esa situación y decida hacerles caso y termine por perder un barco que podría haber sacado sin muchos problemas, en fin, lamentable.. no se como se puede hablar sin tener ni puñetera idea, que nos cuenten los barcos que han sacado o mejor que no han sacado...

P.D Podria ser que en algún caso no fuese posible, en todos los que he participado lo ha sido

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Cafacu (08-05-2015), davideolo (08-05-2015), JOS (20-05-2015), ManelvallsVila (07-05-2015), tio_ambeto (21-01-2016)
Antiguo 07-05-2015, 22:36
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Mira que procuro no intervenir ya en casi nada, pero dejar pasar ciertas cosas... al par de cofrades que han dicho que un barco no se saca escorándolo con una driza y tirando con un bote, mejor se dedican a otra cosa que a hablar de lo que no se tiene ni idea, podria darse el caso de que alguien un dia se vea en esa situación y decida hacerles caso y termine por perder un barco que podría haber sacado sin muchos problemas, en fin, lamentable.. no se como se puede hablar sin tener ni puñetera idea, que nos cuenten los barcos que han sacado o mejor que no han sacado...

P.D Podria ser que en algún caso no fuese posible, en todos los que he participado lo ha sido

Yo tambien estoy pensando en dejar de intervenir...a veces lo hago inconscientemente por ayudar pero....me estoy planteando dejar la taberna ya

Asi es la vida....
Gracias Simbad
Cafacu (08-05-2015), JOS (20-05-2015), ManelvallsVila (07-05-2015)
Antiguo 07-05-2015, 22:54
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Duran Ver mensaje
Eso será en alguna pelicula del genero ciencia ficción. En la realidad imposible. No me lo creo.
Saludos
Hace unos quince años en la bocana de Pobla Marina se quedaban Todos los veleros que no la conocian, sobre todo extranjeros ,que intentaban entrar.
Y la película y no de ciencia ficción precisamente consistía en mandar una driza desde lo alto del palo a la barca del puerto tumbar el barco y meterlo dentro. Esto los fáciles , los difíciles se empleaba un coche desde la escollera
para tumbar el barco y hacerlo navegar. He visto abrir la botavara y sentarse todos en la punta para tumbar el barco y salir , algunos ponían el ancla en la zodiac y la separaban del barco para una vez hundida ayudar a tirar con el molinete.
Siempre como te dicen ilustres colegas de esta taberna tumbando el barco para liberar la orza.
Asi que de ciencia ficción na de na

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 23:00
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero varado en Port Ginesta

Tirar de la perilla con cabos se llama pushed en ingles e incluso alguna vez ha salido la auxiliar volando, pensar que cuando un barco embarranca en zonas remotas se las tiene que apañar con lo que tiene, no siempre han existido los molinetes

Yo no lo hecho nunca de esta forma pero si con el propio molinete de la embarcacion que no deja de ser un cabrestante tambien. Con globos tambien he tenido alguna experiencia

Nefta y Simbad no dejeis de intervenir, a veces es normal que la gente que no ha vivido el mundillo de primera mano ciertas cosas le parezcan imposibles

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
nautic (07-05-2015)
Antiguo 07-05-2015, 23:00
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Nefta, no te calientes, que haríamos sin ti!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
biker62 (07-05-2015), ManelvallsVila (07-05-2015)
Antiguo 07-05-2015, 23:19
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Felicidades a la pareja de armadores por conseguir que todo haya finalizado correctamente, poneros las pilas para ir siguiendo la reparación del barco.

Cofrades no nos abandonéis, ya hacemos sitio para que os acomodéis en la mesa.

Esta claro que en vez de parche y un loro en el hombro tendremos que llevar unas buenas lentes y un abogado sentado en el hombro al contratar la póliza del seguro.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 23:25
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Neta , Simbad..
Hasta los novatos como yo..con veleros de 30 pies Y que estamos en Clubs como Costablanca, El Perello, Guardamar, Portsaplaya, P de Farnals, etc., etc que estamos acostumbrados a " arar" el fondo de la bocana cada vez que entramos o salimos del club, que sabemos que en nuestras zonas las pequeñas variaciones del nivel del agua con la presión atmosferica pueden significar el quedarse clavado en medio de la bocana ... Sabemos como de cierto es lo que decís respecto a cómo se saca un velero embarrancado..
Incluso con moto de agua me han sacado a mi del mar menor, tirando de la driza ..
...y como apuntó otro cofrade : a veces no es necesidad de muchos caballos sino tener claro la dirección en la que hay que traccionar para no volver a embarrancar , sobretodo si se desconoce con precisión la zona..

En Resumen .. No dejad de participar en la Taberna, los novatos os necesitamos..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
J.R. (08-05-2015)
Antiguo 07-05-2015, 23:45
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Yo también tengo esa compañía que habláis de 3 letras y también dice mi poliza lo de media milla de la costa, pero dice textualmente:

"Cuando la embarcación asegurada sufre una avería o accidente durante su navegación, a partir de la bocana del puerto o a
media milla náutica de la playa o litoral la Entidad Aseguradora se hace cargo del reembolso...."

no lo entiendo, a partir de la bocana o a mas de media milla ...?

Una bocana a mas de media milla de la costa? tal vez la bocana del puerto de Barcelona que esta lejos, pero lo deportivos??

En fin valla lio, no entiendo nada.
En mi opinión la cláusula está más o menos bien, es decir, te cubre si tienes avería o accidente o bien a partir de la bocana del puerto ... o bien si estás a más de media milla de la costa. Yo entiendo que quiere decir que te da cobertura en cuanto sales de puerto y también si vas navegando a más de media milla de la costa, es decir que si sales de puerto y te la pegas y no estás a media milla, la aseguradora se hace cargo. Luego te dice que también se hace cargo cuando navegas a más de media milla de la costa, bueno, eso casi podría no decirlo porque usa una disyuntiva, es decir, requiere una cosa u otra, pero no las dos ...

Por otra parte, ¿mi pregunta es, qué pasa si te la pegas dentro del puerto? Supongo que entonces, como nos estamos refiriendo a remolque, pues te aguantas y el seguro no te paga el remolque. En fin, a veces es muy difícil interpretar una cláusula sin ver todo el contrato.

En lo que al tema de desembarrancar barcos con auxiliares tirando de la perilla del palo, me parece que los que dudan de la eficacia de ese sistema pocos barcos embarrancados han visto y pocas veces han embarrancado ... Yo he tocado fondo alguna que otra vez y hemos usado desde el socorrido sistema de poner botavara completamente a la banda con toda la tripu encima mientras se daba motor a saco, hasta tirar de la perilla, pasando por remolcar directamente con otro barco, etc .. o una combinación de todas ellas. Aunque es cierto que en ocasiones estos sistemas no funcionan simplemente porque el barco está demasiado encallado o se ha hundido mucho en la arena, pero normalmente suelen funcionar.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2015, 23:51
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Hace unos quince años en la bocana de Pobla Marina se quedaban Todos los veleros que no la conocian, sobre todo extranjeros ,que intentaban entrar.
Y la película y no de ciencia ficción precisamente consistía en mandar una driza desde lo alto del palo a la barca del puerto tumbar el barco y meterlo dentro. Esto los fáciles , los difíciles se empleaba un coche desde la escollera
para tumbar el barco y hacerlo navegar. He visto abrir la botavara y sentarse todos en la punta para tumbar el barco y salir , algunos ponían el ancla en la zodiac y la separaban del barco para una vez hundida ayudar a tirar con el molinete.
Siempre como te dicen ilustres colegas de esta taberna tumbando el barco para liberar la orza.
Asi que de ciencia ficción na de na

Roncito para todos
Esa fue mi primera experiencia al respecto, seria en 1980, aburrido de no poder estrenar mi flamante Tornado 31 debido al inexistente calado en la bocana, lo sacamos tumbando el barco con driza y coche tirando por el muelle del faro verde ¡No volvi jamas!

Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 00:07
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
...y como apuntó otro cofrade : a veces no es necesidad de muchos caballos sino tener claro la dirección en la que hay que traccionar para no volver a embarrancar , sobretodo si se desconoce con precisión la zona..

Supongo que de través para escorar al maximo y otra embarcación que la lleve a aguas profundas.
Si no es así o hay mas cosas a tener en cuenta, podríais da una idea al menos para aprender.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 00:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Esa fue mi primera experiencia al respecto, seria en 1980, aburrido de no poder estrenar mi flamante Tornado 31 debido al inexistente calado en la bocana, lo sacamos tumbando el barco con driza y coche tirando por el muelle del faro verde ¡No volvi jamas!

Lo que te decía , para muchos de nosotros , aunque no tanto como lo del coche, el embarrancar es el día a día..
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 00:19
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Supongo que de través para escorar al maximo y otra embarcación que la lleve a aguas profundas.
Si no es así o hay mas cosas a tener en cuenta, podríais da una idea al menos para aprender.
Con tu propio motor avante y un bote que tire de través, si es en arena antes de eso das avante y atrás combinándolo con pala a babor y estribor para soltar un poco la orza del fondo, antes de que salga nadie poniendo pegas atrás no hace falta que muevas la pala, si es roca habrá que bucear a ver en que situación esta la orza.
Si como ha ocurrido aquí no tienes motor y no lo puedes arreglar in situ te harían falta dos botes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
grumetillo (08-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 00:21
Capitán pirata

Cita:

Quiero decir simplemente que es importante el no avanzar en dirección de aguas aun mas someras, si no conoces la zona , hay que preguntar o sondar el perímetro del barco, pues a veces lo que parece lógico puede confundirnos y agravar el tema..en la playa parece lógico dirigirse hacia altamar, pero en muchas playas hay bancos de arena, rocas o pozas donde no lo esperarías .. Es decir lo primero es escorar el barco, liberar la orza y luego escapar de ahí , a eso me refiero, hay que buscar el sendero correcto, que a veces es muy estrecho o caprichoso..sobretodo de noche, con mal tiempo y en zonas no muy conocidas..

A mi en el mar menor ( me subí en una Roca por una red furtiva de noche), me liberaban de la roca en un santiamén con 2 motos de agua tirando de las drizas, pero como tiraban en una dirección hacia aguas cada vez más someras, en cuanto disminuía la escora ... Volvía a encallar.. Era de noche, pero pensé: ...Si vengo desde alicante y no he embarrancado hasta ahora, pues la salida estará hacia allí, no? ...pívotamos el barco sobre la orza y tras la liberación de la misma di avante y con 2 tirones hacia esa dirección ... Pues ya fué avanzando hacia el principio de la roca , que en este caso era el fin de la misma y el inicio de aguas mas profundas..es decir la dirección de tracción que ejercemos sobre el casco es igual o mas importante que la escora ....

Editado por Stickman en 08-05-2015 a las 01:03.
Citar y responder
grumetillo (08-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 00:29
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 8540 Ver mensaje
Jeje. ...unos escribiendo desde el sillón, otros escribiendo sin rigor......no tienes desperdicio. Y TU SENTANDO CÁTEDRA. ..bien por eso esto es un foro cada uno dice la suya o lo que le sale de los coj...es. .......sin acritud pero en tu caso percibo que escribes sin demasiada "humildad". Ánimo y tomate algo que ha salido todo bien.
No quise en absoluto sentar cátedra, y lamento que así lo interpretes, y sigo dudando que una pesada goleta de acero, clavada en la arena, con sesenta centímetros de calado, sin motor, y con el viento y las olas empujándola hacia la playa durante varios días haya podido ser puesta a salvo tirando de una driza desde una Zodiac y sacada mar adentro con la tracción de un pequeño pesquero o de de un velero.Si así se ha reflotado en ralidad, retiro tal duda.Si por contra se han precisado de otros medios mucho más potentes habrá que admitir que mi comentario no fué tan dsafortunado en este caso en particular, todo ello sin perjuicio de que la solución apuntada pueda funcionar en otras circunstancias para barcos mucho más ligeros.Y si por ello he de escuchar que no tengo ni p... Idea, pues quizás sea ésto. Nada más lejos de mi intención de presumir sobre rescate de barcos.
Celebro enormemente la recuperación del barco y me alegro mucho por su angustiado armador al que espero que el episodio no afecte a su salud.
Que las condiciones con que se ha contratado en el seguro sean exigibles en cualquier caso,sin que la Compañía pueda excusarse alegando que el barco, que navegaba cuando sufrió el percance, haya ido a parar a la arena, tampoco creo que resulte tan dsafortunado.
Saludos cordiales y que no desaparezca el buen rollo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
8540 (08-05-2015), Duran (08-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 01:04
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Apreciado cofrade, parece que sientes catedra con tus comentarios....pocos barcos has visto tu sacar de manglares con la orza totalmente hundida en el fango y con las drizas desde perilla llevar el palo a cinco metros del agua con la regala a ras...y "solo" con tres dinguis con 20cv reflotarlo hasta aguas navegables....mas en una goleta que por poco podian contar con seis cabos como minimo....imaginas las Tn que resiste una arboladura con 30knts de viento?....
cada vez veo mas claro el comentario de mi firma....
SALUT
Te pueden aplaudir 5 o 500.000 cofrades pero no tienes razon:No es lo mismo sacar un barco varado sobre un fondo de lodo,donde con un minimo de escora desaparece el efecto ventosa y sales sin mayor problema,sea un manglar o sea una bocana,que pretender sacar un barco varado sobre la arena de la playa a base de cinco dingy con 20 cv cada una.Sencillamente no lo sacaras,y encima acabaras por doblar el perfil del palo,que no esta hecho para trabajar asi.Tal y como acertadamente comenta Mazatlan.

Por otro lado,si tuvieras el conocimiento de quien es Mazatlan ten por seguro que guardarias mayor respeto en tus desgraciados comentarios:Pueden haber dos o tres patrones desde el RCNB hasta el C.N. LLanca que lleguen a igualar el reconocido prestigio de Mazatlan en su faceta de Patron,no mas.El resto no sabiamos como montar en bicicleta,cuando Mazatlan ya navegaba....El resto estabamos encima de un optimist cuando Mazatlan enseñaba a Abascal como se patronea un Fling Duchtman.....

Cuando Mazatlan escribe que no se puede opinar sobre el seguro sin antes leer las condiciones generales y particulares,cualquier persona con dos dedos de frente tendria que encontrar logica su afirmacion.No es que Mazatlan haya hecho unoc cuantos cientos de pleitos es que ha redactado unas cuantas docenas de condiciones generales y particulares.Existe un modelo de regimen estatutario de sociedades mercantiles,que lleva su nombre y es el utilizado aun hoy en unas cuantas Notarias.....
Lo bueno del caso es que probablemente conoces a Mazatlan......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Duran (08-05-2015), nautic (08-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 01:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
No quise en absoluto sentar cátedra, y lamento que así lo interpretes, y sigo dudando que una pesada goleta de acero, clavada en la arena, con sesenta centímetros de calado, sin motor, y con el viento y las olas empujándola hacia la playa durante varios días haya podido ser puesta a salvo tirando de una driza desde una Zodiac y sacada mar adentro con la tracción de un pequeño pesquero o de de un velero.Si así se ha reflotado en ralidad, retiro tal duda.Si por contra se han precisado de otros medios mucho más potentes habrá que admitir que mi comentario no fué tan dsafortunado en este caso en particular, todo ello sin perjuicio de que la solución apuntada pueda funcionar en otras circunstancias para barcos mucho más ligeros.Y si por ello he de escuchar que no tengo ni p... Idea, pues quizás sea ésto. Nada más lejos de mi intención de presumir sobre rescate de barcos.
Celebro enormemente la recuperación del barco y me alegro mucho por su angustiado armador al que espero que el episodio no afecte a su salud.
Que las condiciones con que se ha contratado en el seguro sean exigibles en cualquier caso,sin que la Compañía pueda excusarse alegando que el barco, que navegaba cuando sufrió el percance, haya ido a parar a la arena, tampoco creo que resulte tan dsafortunado.
Saludos cordiales y que no desaparezca el buen rollo

Yo he sacado mi hierro asi, asi que poder se puede, no hace falta que sea ligero, también es mas robusta la jarcia y el palo y por supuesto no vas a esperar varios días, lo intentas sacar nada mas embarrancar, claro que habrá situaciones en las que no se podrá, pero si hay algo de ola esta ayudara, siempre que le barco sea solido, si no a la primera se quedara la orza en el fondo, en fin, cada situación tiene o no solución

Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 01:12
Expulsado

Con fondo de lodo o varado sobre la arena.?
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 01:27
Capitán pirata

Cita:
Otra cosilla respecto a lo de pivotar el barco sobre la roca, no fue una maniobra deliberada, sino que probando a escorar a una y otra banda, con motor avante y atrás y las motos ayudando, el barco fue realizando esa maniobra ( como ciabogar) ...pero me alegro , pues con motor avante se que por donde pasa mi quilla pasa mi pala de timón...con marcha atrás no puedo decir que por donde pasa la pala también vaya a pasar la quilla...

Editado por Stickman en 08-05-2015 a las 01:42.
Citar y responder
grumetillo (08-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 05:34
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

De ciencia ficción nada... aquí en el estuario del río de la Plata se ha hecho hasta a pie
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 08:03
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Te pueden aplaudir 5 o 500.000 cofrades pero no tienes razon:No es lo mismo sacar un barco varado sobre un fondo de lodo,donde con un minimo de escora desaparece el efecto ventosa y sales sin mayor problema,sea un manglar o sea una bocana,que pretender sacar un barco varado sobre la arena de la playa a base de cinco dingy con 20 cv cada una.Sencillamente no lo sacaras,y encima acabaras por doblar el perfil del palo,que no esta hecho para trabajar asi.Tal y como acertadamente comenta Mazatlan.

Por otro lado,si tuvieras el conocimiento de quien es Mazatlan ten por seguro que guardarias mayor respeto en tus desgraciados comentarios:Pueden haber dos o tres patrones desde el RCNB hasta el C.N. LLanca que lleguen a igualar el reconocido prestigio de Mazatlan en su faceta de Patron,no mas.El resto no sabiamos como montar en bicicleta,cuando Mazatlan ya navegaba....El resto estabamos encima de un optimist cuando Mazatlan enseñaba a Abascal como se patronea un Fling Duchtman.....

Cuando Mazatlan escribe que no se puede opinar sobre el seguro sin antes leer las condiciones generales y particulares,cualquier persona con dos dedos de frente tendria que encontrar logica su afirmacion.No es que Mazatlan haya hecho unoc cuantos cientos de pleitos es que ha redactado unas cuantas docenas de condiciones generales y particulares.Existe un modelo de regimen estatutario de sociedades mercantiles,que lleva su nombre y es el utilizado aun hoy en unas cuantas Notarias.....
Lo bueno del caso es que probablemente conoces a Mazatlan......
Lo ves Simbad???.... a ese ya es para darle de comer a parte....lo que te digo, desenchufado desde ya!!!

Editado por Atarip en 08-05-2015 a las 12:28. Razón: .... . . . . . . .
Citar y responder
Antiguo 08-05-2015, 08:15
Expulsado

-
Cita:
Lo ves Simbad???.... a ese ya es para darle de comer a parte....lo que te digo, desenchufado desde ya!!!
Es a ti que te dan de comer .......Los demas comemos y ademas nos da para darte de comer....

Editado por Atarip en 08-05-2015 a las 12:29. Razón: . . . . . . . . . .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
nautic (08-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 09:20
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Muchas gracias Stickman y Velero Simbad.
Espero no llevarme nunca un susto así, pero el conocimiento de otras actuaciones nos puede ser muy importante y dar seguridad para actuar.

Editado por grumetillo en 08-05-2015 a las 11:09. Razón: Olvidar un nombre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
Stickman (08-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 09:37
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Cita:
Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Es a ti que te dan de comer .......Los demas comemos y ademas nos da para darte de comer....
Por favor, guarden las formas.

Gracias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
KUMI (08-05-2015), Stickman (08-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 09:44
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Perdón pero repito mi pregunta... Se sabe algo del velero/armador en cuestión?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro