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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#151
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#152
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Mira que procuro no intervenir ya en casi nada, pero dejar pasar ciertas cosas... al par de cofrades que han dicho que un barco no se saca escorándolo con una driza y tirando con un bote, mejor se dedican a otra cosa que a hablar de lo que no se tiene ni idea, podria darse el caso de que alguien un dia se vea en esa situación y decida hacerles caso y termine por perder un barco que podría haber sacado sin muchos problemas, en fin, lamentable.. no se como se puede hablar sin tener ni puñetera idea, que nos cuenten los barcos que han sacado o mejor que no han sacado...
P.D Podria ser que en algún caso no fuese posible, en todos los que he participado lo ha sido ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Cafacu (08-05-2015), davideolo (08-05-2015), JOS (20-05-2015), ManelvallsVila (07-05-2015), tio_ambeto (21-01-2016) | ||
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#153
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Asi es la vida.... Gracias Simbad
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
| 3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
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#154
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Y la película y no de ciencia ficción precisamente consistía en mandar una driza desde lo alto del palo a la barca del puerto tumbar el barco y meterlo dentro. Esto los fáciles , los difíciles se empleaba un coche desde la escollera para tumbar el barco y hacerlo navegar. He visto abrir la botavara y sentarse todos en la punta para tumbar el barco y salir , algunos ponían el ancla en la zodiac y la separaban del barco para una vez hundida ayudar a tirar con el molinete. Siempre como te dicen ilustres colegas de esta taberna tumbando el barco para liberar la orza. ![]() Asi que de ciencia ficción na de na ![]() Roncito para todos ![]() |
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#155
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Tirar de la perilla con cabos se llama pushed en ingles e incluso alguna vez ha salido la auxiliar volando, pensar que cuando un barco embarranca en zonas remotas se las tiene que apañar con lo que tiene, no siempre han existido los molinetes
![]() ![]() Yo no lo hecho nunca de esta forma pero si con el propio molinete de la embarcacion que no deja de ser un cabrestante tambien. Con globos tambien he tenido alguna experiencia Nefta y Simbad no dejeis de intervenir, a veces es normal que la gente que no ha vivido el mundillo de primera mano ciertas cosas le parezcan imposibles ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
nautic (07-05-2015) | ||
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#156
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Nefta, no te calientes, que haríamos sin ti!!
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| 2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
biker62 (07-05-2015), ManelvallsVila (07-05-2015) | ||
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#157
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Felicidades a la pareja de armadores por conseguir que todo haya finalizado correctamente, poneros las pilas para ir siguiendo la reparación del barco.
Cofrades no nos abandonéis, ya hacemos sitio para que os acomodéis en la mesa. Esta claro que en vez de parche y un loro en el hombro tendremos que llevar unas buenas lentes y un abogado sentado en el hombro al contratar la póliza del seguro. |
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#158
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Neta , Simbad..
Hasta los novatos como yo..con veleros de 30 pies Y que estamos en Clubs como Costablanca, El Perello, Guardamar, Portsaplaya, P de Farnals, etc., etc que estamos acostumbrados a " arar" el fondo de la bocana cada vez que entramos o salimos del club, que sabemos que en nuestras zonas las pequeñas variaciones del nivel del agua con la presión atmosferica pueden significar el quedarse clavado en medio de la bocana ... Sabemos como de cierto es lo que decís respecto a cómo se saca un velero embarrancado.. Incluso con moto de agua me han sacado a mi del mar menor, tirando de la driza .. ...y como apuntó otro cofrade : a veces no es necesidad de muchos caballos sino tener claro la dirección en la que hay que traccionar para no volver a embarrancar , sobretodo si se desconoce con precisión la zona.. En Resumen .. No dejad de participar en la Taberna, los novatos os necesitamos.. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
J.R. (08-05-2015) | ||
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#159
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Por otra parte, ¿mi pregunta es, qué pasa si te la pegas dentro del puerto? Supongo que entonces, como nos estamos refiriendo a remolque, pues te aguantas y el seguro no te paga el remolque. En fin, a veces es muy difícil interpretar una cláusula sin ver todo el contrato. En lo que al tema de desembarrancar barcos con auxiliares tirando de la perilla del palo, me parece que los que dudan de la eficacia de ese sistema pocos barcos embarrancados han visto y pocas veces han embarrancado ... Yo he tocado fondo alguna que otra vez y hemos usado desde el socorrido sistema de poner botavara completamente a la banda con toda la tripu encima mientras se daba motor a saco, hasta tirar de la perilla, pasando por remolcar directamente con otro barco, etc .. o una combinación de todas ellas. Aunque es cierto que en ocasiones estos sistemas no funcionan simplemente porque el barco está demasiado encallado o se ha hundido mucho en la arena, pero normalmente suelen funcionar. ![]() ![]() salud!!! |
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#160
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#161
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Si no es así o hay mas cosas a tener en cuenta, podríais da una idea al menos para aprender. |
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#162
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#163
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atrás no hace falta que muevas la pala, si es roca habrá que bucear a ver en que situación esta la orza.Si como ha ocurrido aquí no tienes motor y no lo puedes arreglar in situ te harían falta dos botes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
grumetillo (08-05-2015) | ||
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#164
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![]() Quiero decir simplemente que es importante el no avanzar en dirección de aguas aun mas someras, si no conoces la zona , hay que preguntar o sondar el perímetro del barco, pues a veces lo que parece lógico puede confundirnos y agravar el tema..en la playa parece lógico dirigirse hacia altamar, pero en muchas playas hay bancos de arena, rocas o pozas donde no lo esperarías .. Es decir lo primero es escorar el barco, liberar la orza y luego escapar de ahí , a eso me refiero, hay que buscar el sendero correcto, que a veces es muy estrecho o caprichoso..sobretodo de noche, con mal tiempo y en zonas no muy conocidas.. A mi en el mar menor ( me subí en una Roca por una red furtiva de noche), me liberaban de la roca en un santiamén con 2 motos de agua tirando de las drizas, pero como tiraban en una dirección hacia aguas cada vez más someras, en cuanto disminuía la escora ... Volvía a encallar.. Era de noche, pero pensé: ...Si vengo desde alicante y no he embarrancado hasta ahora, pues la salida estará hacia allí, no? ...pívotamos el barco sobre la orza y tras la liberación de la misma di avante y con 2 tirones hacia esa dirección ... Pues ya fué avanzando hacia el principio de la roca , que en este caso era el fin de la misma y el inicio de aguas mas profundas..es decir la dirección de tracción que ejercemos sobre el casco es igual o mas importante que la escora .... ![]() Editado por Stickman en 08-05-2015 a las 01:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
grumetillo (08-05-2015) | ||
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#165
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Celebro enormemente la recuperación del barco y me alegro mucho por su angustiado armador al que espero que el episodio no afecte a su salud. Que las condiciones con que se ha contratado en el seguro sean exigibles en cualquier caso,sin que la Compañía pueda excusarse alegando que el barco, que navegaba cuando sufrió el percance, haya ido a parar a la arena, tampoco creo que resulte tan dsafortunado. Saludos cordiales y que no desaparezca el buen rollo ![]() |
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#166
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Por otro lado,si tuvieras el conocimiento de quien es Mazatlan ten por seguro que guardarias mayor respeto en tus desgraciados comentarios:Pueden haber dos o tres patrones desde el RCNB hasta el C.N. LLanca que lleguen a igualar el reconocido prestigio de Mazatlan en su faceta de Patron,no mas.El resto no sabiamos como montar en bicicleta,cuando Mazatlan ya navegaba....El resto estabamos encima de un optimist cuando Mazatlan enseñaba a Abascal como se patronea un Fling Duchtman..... Cuando Mazatlan escribe que no se puede opinar sobre el seguro sin antes leer las condiciones generales y particulares,cualquier persona con dos dedos de frente tendria que encontrar logica su afirmacion.No es que Mazatlan haya hecho unoc cuantos cientos de pleitos es que ha redactado unas cuantas docenas de condiciones generales y particulares.Existe un modelo de regimen estatutario de sociedades mercantiles,que lleva su nombre y es el utilizado aun hoy en unas cuantas Notarias..... Lo bueno del caso es que probablemente conoces a Mazatlan...... |
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#167
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Yo he sacado mi hierro asi, asi que poder se puede, no hace falta que sea ligero, también es mas robusta la jarcia y el palo y por supuesto no vas a esperar varios días, lo intentas sacar nada mas embarrancar, claro que habrá situaciones en las que no se podrá, pero si hay algo de ola esta ayudara, siempre que le barco sea solido, si no a la primera se quedara la orza en el fondo, en fin, cada situación tiene o no solución ![]() |
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#168
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Con fondo de lodo o varado sobre la arena.?
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#169
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![]() Editado por Stickman en 08-05-2015 a las 01:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
grumetillo (08-05-2015) | ||
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#170
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De ciencia ficción nada... aquí en el estuario del río de la Plata se ha hecho hasta a pie
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@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo
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#171
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por Atarip en 08-05-2015 a las 12:28. Razón: .... . . . . . . . |
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#172
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-Es a ti que te dan de comer .......Los demas comemos y ademas nos da para darte de comer....
Editado por Atarip en 08-05-2015 a las 12:29. Razón: . . . . . . . . . . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
nautic (08-05-2015) | ||
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#173
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Muchas gracias Stickman y Velero Simbad.
Espero no llevarme nunca un susto así, pero el conocimiento de otras actuaciones nos puede ser muy importante y dar seguridad para actuar. Editado por grumetillo en 08-05-2015 a las 11:09. Razón: Olvidar un nombre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
Stickman (08-05-2015) | ||
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#174
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Cita:
Cita:
Gracias |
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#175
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Perdón pero repito mi pregunta... Se sabe algo del velero/armador en cuestión?
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