La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2015, 13:31
w00d w00d esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Algunas dudas Antifouling e imprimaciones

Llevo unos días mirando antifoulings e imprimaciones , y creo que cada vez tengo mas lios.

Datos de la barca: fibra de vidrio , 5 metros , con un fueraborda 115cv, siempre en el agua , en verano salgo una vez a la semana, en invierno una vez cada dos semanas, suelo hacer entre 10 y 20 millas por jornada, estoy en el mediterraneo (Mallorca)

Estado actual: Antifoluling viejo lijado, con gel coat a la vista en varios puntos, osmosis incipiente (15-20 puntos del tamaño de una moneda de 2€, varios puntos de mayor tamaño, como una pelota de golf de diametro, al lijar , en estos puntos se ve el gel coat claro , por que hacen efecto burbuja)

Sobre imprimaciones:
Encuentro que hay imprimaciones como la "Primocon" de itnernational.
Que es selladora y aplicable encima de capas de otras marcas
"Imprimación monocomponente convencional para uso en obra viva
Secado rápido, con propiedades anticorrosivas
Puede ser utilizado con la mayoría de anti-incrustantes, o como capa selladora de anti-incrustantes desconocidos o incompatibles"

Perooo... no dice nada de prevención de osmosis (de tener mas en mi caso..)

En cambio otras , como la "Interprotec" tambien de international , bicomponente epoxy , paece mas indicada para prevenir osmosis , pero no dice nada de poder aplicarse sobre otros antifoulings.

Así que estoy hecho un lio , ¿habría que aplicar una y luego otra?

Sobre Antifoluings.

Mi barca alcanza sobre los 30nudos , un autopulimentable , por ejemplo un international "micron extra EU "me lo han recomendado en una tienda, pero miro la ficha en la web del fabricante y no es apta para barcos "rápidos", así que supongo que se me iría a tomar por culo en unos meses .

Pero hay otros como los de titan , que son expresamente para barcas algo rapidas.

He leido muchos post antiguos , pero no me claro.
¿Recomendaciones? ¿Experiencias?
¿Matriz dura o autopulimentable?
¿Imprimacion monocomponente o bicomponente?
¿Marcas recomendables?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro