![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no son todo ventajas. Me explico, yo tengo un velero del año 88 y cuando lo compre había tenido un solo propietario y vivía en el barco. Lo tenia MUY bien mantenido pero le he tenido que instalar radar, piloto automático, bimini, helice de proa (es quilla corrida) reconstruir el motor (100%) etc etc
Esto significa gastarte bastante dinerito. Por otra parte un barco "moderno" normalmente llegas, arrancas y sales. No es mi caso. Todo es un poco mas complejo (sin querer generalizar) y es un barco mas pensado para vivir en el que para salir de paseo los fines de semana. Eso si, no lo cambio ni harto de vino. Que tengas mucha suerte.
|
||||
|
||||
|
Entonces estás contento con él
![]() ¿Volverías a comprar otro igual?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El desplazamiento se mide en Kg. no influye el tipo de material.
A más kilos más trapo. Y la velocidad depende de la eslora de flotación, tampoco influye el material del casco. La velocidad máxima que puede alcanzar un casco en desplazamiento, viene a ser 2,5 X raíz cuadrada de la eslora de flotación.(2,5 o 2,4 aprox, dependiendo del diseño de carena). Con estas premisas, izar trapo hasta alcanzar la velocidad de casco y empezar a recoger cuando el viento trate de sobrepasarla. Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 12-05-2015 a las 23:52. Razón: corrección |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
vecino (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, no acierto ni una
![]()
|
|