La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2015, 10:16
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Velero varado en Port Ginesta

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Lo injusto es que lo pague mi madre a base de IVA al 21% en la leche con sus 800 euros de pensión.

LO JUSTO ES QUE PAGUE EL SEGURO DEL ARMADOR, UNA EMPRESA PRIVADA, creo que Catalana Occidente con la que tengo varios seguros y nefastas experiencias.

Lo injusto es que siempre se culpe a la administración por los errores de otros.

LO JUSTO SERÍA QUE POR NEGAR EL AUXILIO EL PRIMER DÍA LE QUITARAN LA LICENCIA (O LO QUE SEA) A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS TRAS HACER UNA INSPECCIÓN DEL SINIESTRO Y SI PROCEDE, PAGUE UNA MULTA EJEMPLARIZANTE.

Lo injusto es que los seguros (o los bancos) tengan letras muy muy pequeñas que en un país de sinvergüenzas se convierten en trampas terribles para el que es riguroso en sus pagos y un día por accidente, falla y se va a la playa... o al paro.

LO JUSTO ES QUE NOS INFORMARAN MEJOR DE QUÉ CUBRE Y QUÉ NO NUESTRO SEGURO.

Lo injusto es que mis impuestos y tasas y miedos a sanciones ineludibles soporten cosas que disfrutan los que se van fuera a disfrutar de presuntos derechos que otorgan otros países

Una vez que se ha sacado el barco, lo lógico (no sé si lo justo) es que se ponga encima de la mesa en un foro QUÉ PUEDE IMPLICAR ENARBOLAR BANDERA EXTRANJERA, y sobretodo QUÉ CUBREN O NO LOS SEGUROS PRIVADOS y qué cosa el bolsillo de todos los ciudadanos.

¿Tengo que pagar yo tu ocio, o es tu seguro? Este es el debate.

Mas claro, agua.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 10:25
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Una vez un cofrade que andaba por los Estamos Juntitos en America, comento el tema del remolque allí. Tenían un seguro que creo que comento precio y no parecio caro, y el servicio era bueno y adecuado a nuestras necesidades de barcos pequeños.
Aquí eso no existe de esta manera. Al menos yo no lo conozco. Y entiendo que con lo que se paga casi deberían de crearlo o promoverlo las aseguradoras.
Una semirrigida potente destinada a remolcar pequeñas embarcaciones de recreo. Sobre todo si dicen que un remolque cueste 6000€ o sacar ese velero 20.000€
Seguramente si fuese posible. No seria mal negocio montar una empresa así en una zona como el maresme en Barcelona. Donde hay algunos miles de veleros.
Vamos lo que viene siendo la grua del coche.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2015, 09:58
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Por cierto.

Lamento si el cofrade Joyita piensa que pueda personalmente ir contra el. Nada más lejos de mi intención.

He preferido hablar poco para no sacar mi indignación (náutica y social) contra dos factores fundamentales -creo- en este caso:

- La actuación de una empresa privada en un problema privado como es un accidente de este tipo, muy posible, y en una situación de ocio particular que puede tener costes públicos y en otros casos vidas (por su proximidad y similitud introduje a posta los casos espeleologos-Marruecos y montañeros-Nepal).

-La oportunidad de los armadores españoles de eludir obligaciones en nuestro país enarbolando banderas de conveniencia. Algo que no sé si la gente es capaz de explicar -sin vergüenza- en entornos sociales donde también te fríen a exigencias, autónomos, hostelería, transporte. Me tenéis que reconocer que la actitud de nuestro colectivo es insultante, cuando encima le pedimos o exigimos a nuestra administración de DNI que nos saque de nuestros problemas.

Sigo pensando que si, que este es el hilo.

North Side (10-05-2015)
Antiguo 10-05-2015, 10:35
Fogonero del Titanic

Quizas la diferencia esta en que son banderas de conveniencia pero que siguen pagando impuestos exactamente igual que las banderas nacionales, lo unico que evitan es la inmensa BURROcracia medieval de este pais y ademas es perfectamente legal (vendita union europea).

Ademas, se da el caso curioso de que al menos en algunas capitanias se anima a cambiar de bandera, y conozco varios casos personalmente, igual es para quitarse trabajo de encima, como van tan estresados.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
berrincha (26-11-2015)
Antiguo 10-05-2015, 12:13
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Velero varado en Port Ginesta

Cita:
Por cierto.

Lamento si el cofrade Joyita piensa que pueda personalmente ir contra el. Nada más lejos de mi intención.

He preferido hablar poco para no sacar mi indignación (náutica y social) contra dos factores fundamentales -creo- en este caso:

- La actuación de una empresa privada en un problema privado como es un accidente de este tipo, muy posible, y en una situación de ocio particular que puede tener costes públicos y en otros casos vidas (por su proximidad y similitud introduje a posta los casos espeleologos-Marruecos y montañeros-Nepal).

-La oportunidad de los armadores españoles de eludir obligaciones en nuestro país enarbolando banderas de conveniencia. Algo que no sé si la gente es capaz de explicar -sin vergüenza- en entornos sociales donde también te fríen a exigencias, autónomos, hostelería, transporte. Me tenéis que reconocer que la actitud de nuestro colectivo es insultante, cuando encima le pedimos o exigimos a nuestra administración de DNI que nos saque de nuestros problemas.

Con todo mi respeto expresaré MI opinión. Tengo pensado cambiar de bandera después del verano, y no me considero defraudador por ello. Ni siquiera intento con ello evadir ningún impuesto, porque aparte de que no es el objetivo de los que cambian de pabellón, tampoco se obtiene beneficio fiscal con ello.

Tan solo se intenta ahorrar en burocracia y en revisiones inútiles e ineficaces en la mayoría de los casos.

Creo que el dinero que dejo de pagarle al que pasa la itb (si por pasar la itb aceptamos la firma de un papel sin entrar al barco), o al que me cambia la batería de la radiobaliza, no va en detrimento de los fondos destinados a los servicios de fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil i salvamento marítimo.

Otra cosa es la incapacidad de nuestra administración en cobrarles a los seguros una actividad de salvamento, remolque o lo que sea y que sea susceptible de ello.

Y espero no ver nunca el día en que el salvamento de una persona dependa de su nacionalidad o de la de su barco, o del seguro.

Saludos, buen domingo!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
galinbo (10-05-2015), J.R. (10-05-2015), jduran22 (10-05-2015), Maxipaco (10-05-2015), Stickman (10-05-2015)
Antiguo 10-05-2015, 13:20
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Igual es que, a mi edad, ya tengo algunos conceptos sin actualizar. A ver si me podéis orientar:

Tengo entendido que existen los siguientes puntos:

Que nadie cobra ni puede cobrar por salvar vidas.

Que se cobra (incluído S.M.) por salvar bienes.

Que S.M. puede intervenir de oficio (exigiendo luego el pago) cuando hay riesgo para la navegación o el medio ambiente.

Que las pólizas de seguro permiten contratar la "pérdida total" y la "pérdida total constructiva", que no son lo mismo que el "todo riesgo".

Que, si se tiene contratada esa pérdida total, cualquier gasto razonable que se emprenda para reducir las consecuencias del accidente queda cubierto por el seguro.

¿Es que ha cambiado algo y no me he enterado?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
Maxipaco (10-05-2015), North Side (10-05-2015)
Antiguo 10-05-2015, 13:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Igual es que, a mi edad, ya tengo algunos conceptos sin actualizar. A ver si me podéis orientar:

Tengo entendido que existen los siguientes puntos:

Que nadie cobra ni puede cobrar por salvar vidas.

Que se cobra (incluído S.M.) por salvar bienes.

Que S.M. puede intervenir de oficio (exigiendo luego el pago) cuando hay riesgo para la navegación o el medio ambiente.

Que las pólizas de seguro permiten contratar la "pérdida total" y la "pérdida total constructiva", que no son lo mismo que el "todo riesgo".

Que, si se tiene contratada esa pérdida total, cualquier gasto razonable que se emprenda para reducir las consecuencias del accidente queda cubierto por el seguro.

¿Es que ha cambiado algo y no me he enterado?

Efectivamente así sigue siendo. Aunque lamentablemente he oído de algún caso en que las aseguradoras burlan el recobro que les tienen que hacer. Pero eso ya es harina de otro costal.

Mi seguro tiene las dos distinciones. Perdida total y pérdida total constructiva también.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-05-2015, 14:01
Hermano de la costa

Perdida Total: Cuando se produce la destrucción total del objeto asegurado o el Asegurado se ve desposeído del objeto asegurado de forma irreparable.

Perdida Total Constructiva: Cuando el objeto asegurado resulta dañado de forma tal que el coste y gastos de su reparación resulta superior al de su valor asegurado.

En mi caso la Pérdida Total Constructiva se produce cuando el daño es superior o igual al 75% del valor asegurado.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-05-2015, 18:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Por cierto.

Quisiera aclarar dos cosas:

A) El cofrade joyita compró el barco ya con bandera alemana y un seguro, un seguro que no cubría remolques ni varadas, él pidió una ampliación del seguro, todo ello por teléfono ... le pasan el nuevo recibo. y cuando tiene el problema se entera de que no le han añadido la cláusula de la varada, sólo la del remolque. Ahora hay que seguir mirando lo que ha pasado, y en ello estamos con la compañía, que espero se comporte correctamente sin escudarse en triquiñuelas legales.

B) NO estoy de acuerdo en lo de SM y armadores con banderas extranjeras ni nada de todo eso ... todo barco que tiene su base o incluso amarra como transeúnte en un puerto español paga una tarifa, la T0, llamada de "de ayudas a la navegación". Inicialmente era para mantenimiento de faros y demás dispositivos de señalización marítima ... no entiendo por qué tengo que pagar esta señalización que es para mi seguridad y, sin embargo, la señalización de carreteras va con cargo a los presupuestos del estado ,,, es decir, se paga con mis impuestos y ... y no tengo coche. ¿por qué tengo que pagar las señales de los que conducen y los que conducen no pagan las que yo uso para navegar?

Pero eso no es lo más curioso del asunto, sino que nuestro país HA DUPLICADO LA T0 PARA SUBVENIR EL DÉFICIT DE SASEMAR. Por tanto, si han creado una tasa para mantener SASEMAR me pregunto por qué siguen cobrando por los rescates y los remolques, o acaso SASEMAR es un servicio público que debe ser financiado por todos los navegantes, requieran sus servicios o no, cuando pierde dinero y; además, funciona como una empresa privada para prestar los servicios que le subvencionamos entre todos y encima hay que pagar cuando la necesitamos ...

Yo admiro profundamente al personal de SM, pero estoy hasta las orejas de que nos digan que navegar es un lujo, que es peligroso, que los usuarios hemos de pagar, etc ... Pues da la casualidad de que ese servicio ya lo estamos pagando vía T0 ... y encima, por si fuera poco, se están planteando quitar faros o privatizarlos o convertirlos en hoteles o yo que sé ...

Así que a veces, antes de arremeter contra quien cambia de pabellón, es mejor conocer el patio ... y el patio es tan sencillo como que pienso que si pago la T0 no tengo porqué pagar un rescate efectuado por SM, así de simple.

Y otro día os explicaré por qué el control de tráfico marítimo en los puertos españoles que prestan las asociaciones de prácticos va a ver su coste quintuplicado por Real Decreto si nadie lo remedia.

salud!!!
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
astrolabio68 (15-05-2015), berrincha (26-11-2015), biker62 (11-05-2015), Clapton (13-05-2015), doctaton (10-05-2015), J.R. (10-05-2015), jacarejack (10-05-2015), jduran22 (10-05-2015), kaia (13-05-2015), ManelvallsVila (10-05-2015), nautic (10-05-2015), port bo (13-05-2015), xplanero (10-05-2015)
Antiguo 10-05-2015, 19:00
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:

...

-La oportunidad de los armadores españoles de eludir obligaciones en nuestro país enarbolando banderas de conveniencia.
¿Puedes decir cuáles son esas obligaciones que, según tú, eludimos?
Citar y responder
Antiguo 10-05-2015, 19:29
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Quisiera aclarar dos cosas:

A) El cofrade joyita compró el barco ya con bandera alemana y un seguro, un seguro que no cubría remolques ni varadas, él pidió una ampliación del seguro, todo ello por teléfono ... le pasan el nuevo recibo. y cuando tiene el problema se entera de que no le han añadido la cláusula de la varada, sólo la del remolque. Ahora hay que seguir mirando lo que ha pasado, y en ello estamos con la compañía, que espero se comporte correctamente sin escudarse en triquiñuelas legales.

B) NO estoy de acuerdo en lo de SM y armadores con banderas extranjeras ni nada de todo eso ... todo barco que tiene su base o incluso amarra como transeúnte en un puerto español paga una tarifa, la T0, llamada de "de ayudas a la navegación". Inicialmente era para mantenimiento de faros y demás dispositivos de señalización marítima ... no entiendo por qué tengo que pagar esta señalización que es para mi seguridad y, sin embargo, la señalización de carreteras va con cargo a los presupuestos del estado ,,, es decir, se paga con mis impuestos y ... y no tengo coche. ¿por qué tengo que pagar las señales de los que conducen y los que conducen no pagan las que yo uso para navegar?

Pero eso no es lo más curioso del asunto, sino que nuestro país HA DUPLICADO LA T0 PARA SUBVENIR EL DÉFICIT DE SASEMAR. Por tanto, si han creado una tasa para mantener SASEMAR me pregunto por qué siguen cobrando por los rescates y los remolques, o acaso SASEMAR es un servicio público que debe ser financiado por todos los navegantes, requieran sus servicios o no, cuando pierde dinero y; además, funciona como una empresa privada para prestar los servicios que le subvencionamos entre todos y encima hay que pagar cuando la necesitamos ...

Yo admiro profundamente al personal de SM, pero estoy hasta las orejas de que nos digan que navegar es un lujo, que es peligroso, que los usuarios hemos de pagar, etc ... Pues da la casualidad de que ese servicio ya lo estamos pagando vía T0 ... y encima, por si fuera poco, se están planteando quitar faros o privatizarlos o convertirlos en hoteles o yo que sé ...

Así que a veces, antes de arremeter contra quien cambia de pabellón, es mejor conocer el patio ... y el patio es tan sencillo como que pienso que si pago la T0 no tengo porqué pagar un rescate efectuado por SM, así de simple.

Y otro día os explicaré por qué el control de tráfico marítimo en los puertos españoles que prestan las asociaciones de prácticos va a ver su coste quintuplicado por Real Decreto si nadie lo remedia.

salud!!!
No se trata de arremeter contra el que cambia o no de pabellón, cosa que teniendo derecho se hace simplemente para evitar gastos que a lo mejor solo tiene España, sino de publicitar los riesgos que esto tiene. ¿Que nuestra bandera es una mierda?, ya lo sé desde hace mucho, pero no sé si este medio es el más popular para cambiar el nefasto sistema. Aunque no cabe duda que eficaz y barato es, yo lo haré en cuatro años si nada los remedia. Eso si, hay que asumir ciertos riesgos, aunque solo sea el de la antipatía nacional.

A la administración y a mi puerto (muy lleno de extranjeros legales o sobrevenidos), la realidad es que se le hace complicado, muy complicado reclamarle una deuda a un extranjero, a un abanderado extranjero, a una empresa radicada en el extranjero, etc.
Y esa deuda, se la pago yo a muchos listos, despreocupados y desgraciados.

Cuando un funcionario se enfrenta a un barco abanderado fuera, con un seguro que (aparentemente) no cubre los gastos de varada o remoción, pues se le plantea el problema de si hacer ese trabajo de oficio e intentar cobrar después, usando mis impuestos de todo tipo. Al final creo que iban a hacerlo y lo pararon in extremis.

En carretera, los seguros cubren, cuando les pillas, los accidentes y los daños causados al mobiliario urbano, por suerte gracias al seguro a terceros. Cuando es extranjero es casi imposible cobrarle.

Y ya se que 'parte' de los gastos de SM los pago con T0, y con otras tasas, y los de los impuestos de absurdos servicios a la navegación como revisiones, ITBs, varadas innecesarias, instaladores, balizas y demás, pero la mayoría salen de impuestos generales y hasta del Iva del cine, no nos vayamos a dar a engaños, y el principal trabajo de SM se hace previamente y sin cobrar para salvar vidas y haciendas.
La comparación con el que se mantiene aquí hace que desde este lado de la valla lo veas indignante.

Por otro lado, podríamos pensar que SM es poco eficaz, por ser de la administración, e incluso estar tentado de pedir que lo privatizaran. Me gustaría saber que haría una empresa privada en caso de tener que asistir a un caso así (seguro que tal vez no cubre y persona insolvente).

El debate que trato de abrir, es el del que está hasta los mismísimos de pagar, pagar y pagar, para que luego mucha gente lista, que eludiendo lo que puede para hacerlo se beneficie de tantos servicios y además los exija.

Pero bueno, dejaré de intervenir para que no se cierre el hilo que está derivando hacia 'Cuestiones legales y Asociaciones' y puede que haciendo daño a un cofrade que lo debe estar pasando mal.

Antiguo 12-05-2015, 22:27
BERMEO39 BERMEO39 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es que hay dos tipos de cláusula, la primera cubre el remolque en el mar, la otra cubre gastos de rescate por embarrancamiento o varada ... de ahí el problema que tenemos en este momento con el barco de nuestro cofrade.

En fin, la cosa es, como siempre, más complicada de lo que parece.

salud!!
Dices bien Amigo, supuestamente cobertura de rescate no contrata
Citar y responder
Antiguo 14-05-2015, 12:41
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ASINE Ver mensaje
He visto el programa del Cuní y el problema con la compañía viene de la clausula que adjunto. Es la compañía del barco que nos ocupa (además de ser la mía). No se si el resto de compañías tienen o no esa clausula, pero desde luego, me sirve de mucho esta terrible experiencia de esta pobre gente para tener claro como actuar en un caso similar.
El problema es que hay tantos casos posibles,....
y tantas puñeteras clausulas posibles a aplicar, ....

Espero que la difusión televisiva sirva para, como mínimo en este caso, pasar por alto esa famosa letra pequeña (mas bien en negrita en este caso).

Por una feliz resolución del tema, eso espero.
Te adjunto 2 documentos que si tu póliza los tiene no tendrás ningún problema, ya que lo que ha ocurrido es un embarracamiento cubierta la asistencia de perdida total. ya tendría contratada esa cobertura el velero embarrancado? supuestamente entiendo que no
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf DOC_2015_05_14_13_15_06_975.pdf (172.9 KB, 40 vistas)
Citar y responder
Antiguo 14-05-2015, 12:47
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por BERMEO39 Ver mensaje
Te adjunto 2 documentos que si tu póliza los tiene no tendrás ningún problema, ya que lo que ha ocurrido es un embarracamiento cubierta la asistencia de perdida total. ya tendría contratada esa cobertura el velero embarrancado? supuestamente entiendo que no
documento
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf DOC_2015_05_14_13_44_14_869.pdf (117.4 KB, 38 vistas)
Citar y responder
Antiguo 14-05-2015, 14:36
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

Genoves...yo he cambiado mi barco de bandera con cierto pesar y alguna pena.....pero sin verguenza.
Lo que lamento es que vivamos en pais de pillos que utilizan sus influencias para sacarnos el dinero con revisiones innecesarias y demas estupideces.Es por esos pillos que yo he decidido marcharme.
Alla cada uno con sus decisiones ,a mi me gusta navegar y de esta forma he saltado a los mil imbeciles que me lo impiden.
Creo inquestionable que en nuestro pais y en nuestro sector el exceso de burocracia y reglamentacion es asfixiante.
Los unicos que defienden el sistema son los que viven de el........
De verguenza por llevar pabellon extranjero nada amigo......
Akakus (14-05-2015), astrolabio68 (15-05-2015), J.R. (14-05-2015), North Side (14-05-2015), port bo (14-05-2015)
Antiguo 14-05-2015, 17:48
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Genovés: estoy totalmente de acuerdo con shanabcn
Igualmente te entiendo, yo también me había establecido un plazo para cambiar de bandera si la cosa no cambiaba (lo que faltaba para la itb) pero mis experiencias con la revisión de la balsa (contadas en el foro) hizo que los tiempos se precipitaran y si no hubiera cambiado el verano pasado me quedaba sin travesías (por lo menos de forma legal).
En lo afectivo hace rato que me considero ciudadano del mundo
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Don Armano (16-05-2015)
Antiguo 14-05-2015, 18:16
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Algo que no sé si la gente es capaz de explicar -sin vergüenza- en entornos sociales donde también te fríen a exigencias, autónomos, hostelería, transporte. Me tenéis que reconocer que la actitud de nuestro colectivo es insultante, cuando encima le pedimos o exigimos a nuestra administración de DNI que nos saque de nuestros problemas.

Pues sinceramente y con todo cariño, no sólo sin verguenza, sino que animo a todo aquel que tenga barco a no dejar que cuatro chupopteros acostumbrados a vivir del momio con el espaldarazo del Estado que apoyan estos mismos, nos opriman y nos saquen impunemente los cuartos a los que practicamos la náutica. Yo si que no se como pueden defender en Bruselas la legislación española sin caerseles la cara, delante de otros comisarios de paises que tienen legislaciones más acordes, más razonables, y que consiguen datos mucho más optimistas en el mundo de la náutica, como Francia, Inglaterra, Holanda con navegantes en todos los rincones del mundo. Dificilmente encuentras navegantes españoles con bandera española más allá de Canarias. Será que todos sus ahorros van para pagar a los que tu has puesto en lugar de a navegar?.

En fin, pues eso que TODO el que pueda como CIUDADANO de la bendita UE se pase a una bandera con legislación más racional, consejo de cofrade.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2015, 19:10
Fogonero del Titanic

Yo tambien hace tiempo que me lo planteo, estoy hasta los mismisimos de todos estos sacaperras y me doy un maximo de 14 meses para decidir una cosa u otra.

Pero no puedo evitar pensar que toda la gente que vive del momio, inventara lo que sea, legal, paralegal, alegal, etc.

No seria la primera vez, por ejemplo es bastante frecuente que se pasen las resoluciones de europa por el arco del triumfo, aqui sigue el centimo sanitario.

Hace mas de 30 años aplicaron a mi sector una tasa parafiscal absolutamente ilegal, se batallo durante años y jamas se consiguio recuperar.

Mucho me temo que es cuestion de tiempo que salgan con alguna virgueria.

Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 15:33
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes

Y Joyita?, donde està?
Una explicación, o un agradecimiento..., estaria bien...! no...?
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Rorqual este mensaje:
Antuan_Madrid (20-05-2015), doctaton (15-05-2015), pamperohurk (15-05-2015)
Antiguo 20-05-2015, 12:16
tordoarm tordoarm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Que bandera tenia este velero????
Citar y responder
Antiguo 20-05-2015, 12:34
Fogonero del Titanic

La bandera del barco queda clara en mensajes anteriores a este.

Citar y responder
Antiguo 20-05-2015, 18:49
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Yo flipo con @Joyita.
A la hora de pedir ayuda, muy rápido. Muchos cofrades se han movilizado y ofrecido su ayuda y, sin embargo, con el problema resuelto, si te he visto no me acuerdo.
Ni un «gracias» ni comentar el descenlace del percance ni transmitir su estado de salud y el de su barco.
Nada de nada.
Por decirlo de alguna manera decorosa, cuanto menos me parece una descortesía por su parte.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2015, 21:21
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BERMEO39 Ver mensaje
Dices bien Amigo, supuestamente cobertura de rescate no contrata
Para Genoves y Jadarvi, estoy de acuerdo con vuestras opiniones, y Os hago una pregunta. ¿Qué pensáis que va a ocurrir?, en el momento que la administración comience a inspeccionar el lugar y tiempo de residencia de todos aquellos patrones que tienen bandera extrajera?, seguramente se lo ordenaran a la GC de Mar, al igual que en carretera la GC de trafico se encarga de los conductores que circulan con matriculas extranjeras y residen en España. ¿Valdrá la pena cambiar de pabellón a pesar de la sanción?
Citar y responder
Antiguo 20-05-2015, 21:24
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Para Genoves y Jadarvi, estoy de acuerdo con vuestras opiniones, y Os hago una pregunta. ¿Qué pensáis que va a ocurrir?, en el momento que la administración comience a inspeccionar el lugar y tiempo de residencia de todos aquellos patrones que tienen bandera extrajera?, seguramente se lo ordenaran a la GC de Mar, al igual que en carretera la GC de trafico se encarga de los conductores que circulan con matriculas extranjeras y residen en España. ¿Valdrá la pena cambiar de pabellón a pesar de la sanción?
Citar y responder
Antiguo 20-05-2015, 21:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Yo flipo con @Joyita.
A la hora de pedir ayuda, muy rápido. Muchos cofrades se han movilizado y ofrecido su ayuda y, sin embargo, con el problema resuelto, si te he visto no me acuerdo.
Ni un «gracias» ni comentar el descenlace del percance ni transmitir su estado de salud y el de su barco.
Nada de nada.
Por decirlo de alguna manera decorosa, cuanto menos me parece una descortesía por su parte.
Todo lo que dices lo comparto en el caso de que se encuentre en condiciones de hacerlo.

Así que veo de momento un poco precipitado este comentario, porque a tenor de lo que se ha contado en este hilo, puede encontrarse en un estado de salud que le imposibilite escribir en el foro.

Si apareciera Joyita escribiendo en otro hilo del foro acerca de como se cría el berberecho en cautividad, entonces sí, procede el comentario.

Así que esperemos un poquito, no sea que nos arrepintamos después de nuestras palabras, ¿no?.

Saludos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro