![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He probado con decapante y radial con disco de pelos de acero finos y sale fácil, básicamente ensucia la pintura hasta que queda negra jeje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te esta quedando barbaro
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Macho, no entro una semana y me enchufan cuatro paginas!!
![]() Superlii dame de alta en facebook yaaaaa! ![]() Felicidades por el barco. Pero me perdí algo? No ibas a Holanda a ver barquitos? Que haces en canarias? Hay otro hilo que me he perdido? Eze, te escribo en breve! ![]() Jeje. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
|
|
||||
|
||||
|
Listoo. Al final el se holanda se vendio y me anime con este... por suerte! si todo marcha bien hoy yermimo la timonera, mañana sueldo la estructura de la cabina y pinto la cubierta.. estoy ajustado de dinero... es lo que mas me preocupa. Conseguí una semirigida quicksilver por 50 euros... con eso safo un poco el presupuesto. Me falta encontrwr uja buena balsa salvavidas a buen precio. ..
|
|
|
||||
|
||||
|
L´Amerx 40 de Eric Prang
El primer velero en alu con foils y dos motores electricos, 12 mts de eslora en flotacion ¡5m de manga y 7 con los foils bajados! http://www.actunautique.com/2015/05/...l-a-foils.html ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
en_transit (12-05-2015), Er_taloN (12-05-2015), TXELFI (12-05-2015), U25pies (12-05-2015), Xeneise (13-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un velero con patas!! Parece un insecto, a mi me da repelus.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿has mirado en compra-venta?... hay un cofrade que vende una por 100 lebros (sin revisar).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) es la continuidad estructural. La discontinuidad producida por el encaje no me gusta nada ni siquiera considerando su "efecto-cuaderna" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El diseño de los foils supongo que estará bien estudiado, pero no los entiendo. se parecen más a un timón que a un ala. es decir, el perfil es simétrico. eso se podría entender si el foil fuera orientable - como creo que es en los ejemplos de veleros de fibra que se han visto por aquí.
Creo que por ahora hay que esperar y ver las pruebas de mar antes de juzgar. todavía no se ve el sistema para desplegar los foils, Iperkeno. tanto tu como Simbad tenéis mucho más conocimiento que yo, sobre todo en barcos metálicos y seguramente la falta de continuidad estructural sea algo que se deba de tener muy en cuenta, no obstante, lo que a mi me daría un poco de miedo, sería un impacto contra un objeto flotante que no solo arrancara el foil, sino que por culpa del enorme efecto de palanca, perjudicara en ese punto de fática y tensión una zona ya de por si castigada poniendo a prueba la resilencia del metal a consecuencia de los continuos esfuerzos y vibraciones. supongo que la mejor solución sería un sistema de fusible que rompiera el perno sin forzar el casco. De todas formas tienen mi reconocimiento por innovar. Es un camino difícil con resultado incierto, pero el hecho en sí es de alabar y me merecen todo el respeto tanto el armador como su diseñador. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
giovani (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace un par de años y como ejercicio, yo me planteé una solución parecida pero en mi caso los foils iban a ir anclados a unas pletinas fuertes con un sistema de fusible por el exterior del casco (a modo de las orzas de deriva holandesas). Si el foil dá con algo duro se rompe el fusible y se queda a la vía. Por otra parte, el apoyo central lo tenía planteado también como un foil asimétrico. De esa forma cuando el barco estuviera amurado a una banda tendría el efecto de empuje antiescora (foil horizontal)y antideriva (foil vertical). Navegando en portantes, en el movimiento de balance, el angulo compuesto de ataque de cada foil es de sentido contrario por lo que el foil que se sumerge empuja hacia arriba y el que asciende se opone a ese movimiento ascendente. Habrá que ver como navega ese modelo, pero puede ser un verdadero placer (efecto de movimiento de balance correspondiente a un barco mucho mayor). Unas ![]() por los que se arriesgan a probar nuevas soluciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con el metal es fácil hacer esa parte indestrutible, lo que comentas de un golpe en los foils desde luego es importante, pero también supongo que el eje sobre el que bascule actuara de fusible y romperá sin afectar a la caja, digo... yo de todas formas lo veo complicado para un barco de crucero.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Cartagena. En venta por 28500 libras. Fotos antiguas, como estará ahora ....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El barco no vale mucho y es feo, feo, feo... pero el que necesite un piloto que intente comprárselo, lleva un Hydrovane
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora está destrozadoooooooo, es mas marrón que azul y blanco del óxido que tiene.
Lo vimos este mes de febrero cuando trasladabamos el Miss Regina a Valencia, y comentamos al ver el cartel de se vende, que ni regalado nos lo quedabamos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Simbad, espero que no se enamoren de él y empiecen a taladrarte a preguntas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo un clasico, Oreade 35
http://www.meta-chantier-naval.fr/we.../04/OREADE.pdf http://www.meta-chantier-naval.fr/we...asions/oreade/ ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Brullos (15-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gringo, velero de acero, claro
de 34 años de antiguedad, un mercante le metio el bulbo en todo el costado, desarbolo, pero se salvaron los tres tripulantes y el barco a flote ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SOUTHERN CROSS 32
Constructor META TARARE Eslora 9.72 M – Manga 3 .10 M Botado en Enero del 2002 Perfecto estado, muy poco navegado, 99.000€ http://www.meta-chantier-naval.fr/we...DESCRIPTIF.pdf ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya se que en esta eslora no se pueden hacer milagros, pero este barco es feo y muy caro para lo pequeño que es...., espacios interiores abiertos para que en medio de un jaleo cojas una velocidad bien buena antes de estamparte, eso si, con unas maderas claras...
lo siento es una opinion muy personal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
caribdis (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando encuentres un mamparo ya llevas una buena velocidad, castaña asegurada. Se solucionaría con más lugares donde agarrarse. Ese salón tan amplio debería de tener a lo largo del techo agarraderos. Cuesta casi 100.000 euros y no se gastan dinero en eso. Si te fijas la segunda foto del interior ( interior blanco y madera) han hecho dos agujeros en las esquinas para te puedas agarrar, algo que falta en el primer interior. Eso son los detalles que te dicen que un barco se han preocupado por diseñarlo bien, no cuesta más dinero hacerlo, pero es un claro beneficio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero en cualquier caso, con 3 metros de manga MAXIMA no se como puedes salir volando, eso en algún 50 que me conozco si seria posible aquí lo veo difícil, no hay sitio para volar ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|