![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola sabes si hacen examen oral de inglés,gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los examenes de ingles ya no son orales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades....,
Una pregunta, se habló en su día mucho, en otro hilo ya cerrado, sobre los que tenían asignaturas aprobadas por el Plan 'antiguo'. No he encontrado nada sobre si al final ha habido gente que se haya presentado en Abril en Madrid con esta misma casuística (y pido perdón por si lo he buscado 'en diagonal') ![]() La pregunta que traslado es sencilla, insisto, CY, Madrid. En mi caso me faltan por aprobar Teoría y Cálculos ¿los exámenes son por el plan 'antiguo' o todos se examinan por el nuevo? (no me refiero ya a interpretaciones del RDL, sino a lo que haya podido ocurrir en este primera de las '3' convocatorias de 'margen'). Muchas gracias por anticipado! |
|
|
||||
|
||||
|
Te examinarás por el plan nuevo en Madrid (te queda la convocatoria de junio y la de diciembre) después en caso de no superar el examen tendrías que volver a comenzar de cero. Si vas a junio harás 10 problemas de cálculos de navegación y 10 preguntas de teoría de la navegación. El resto harán 10 de inglés y 10 de Meteo (Módulo genérico). Mucha suerte.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostromo_2014 | ||
Sampras (15-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aclarado queda, muchas gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros!
He estado haciendo el test 01 de Abril y me he encontrado con un par de dudas: El ejercicio 15: En situación estimada l=35ºN y L=173º50E, se observan en el mismo instante Vega con Z=N60E e incremento de altura =+4´ y Betelgeuse con Z=S60E e incremento de altura = +7´ ¿Cuál es la situación observada? A- 35º1,2´N 174º2,2´W B- 35º30,2´N 174º2,2´E C- 35º1,2´N 173º2,2´E D- 35º1,2´N 174º2,2´E Haciendo las rectas de altura me da una situación observada en el cuadrante SE concretamente 34º57,6N 173º56,4E. Creo que marcan como correcta la C, que sería en el cuadrante contrario... Alguna idea? En el Ejercicio 18: Al ser hora de reloj de bitácora 10h 15m del día 21 de junio de 2015, ¿Qué hora civil de Greenwich corresponde a un lugar con L= 178oE? a) 22h 15m del día 20 b) 22h 15m del día 21 c) 10h 15m del día 20 d) 10h 07m del día 21 En Cenautica marcan como buena la C pero en el ejercicio resuelto de nuestro compañero Pablo Gonzalez (Villaumbrosia.es) que aunque es del 02 es el mismo, el marca como respuesta correcta la B, es decir, "Hora civil de Greenwich correspondiente con L 178E" ¿Es la HCG o la Hora lugar? Última cosa, en el examen en Madrid entregan Almanaque náutico con correcciones, azimuts de la polar y todo lo que nos haga falta, no? Muchas gracias y buen día! Editado por RichardR en 25-11-2015 a las 17:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si hay un error en la pregunta 20 o el error es mío: 20. Estando en l = 50°N y L = 70°W, observamos un astro con una declinación de 50°N y un h*L = 200°. ¿Cuál es el valor de Z? a) Z = S 82° 18,4’E b) Z = S 82° 18,4’W c) Z = N 82° 18,4’W d) Z = N 82° 18,4’E Con P = 160° E le = 50°N y d = 50°N a mí me Z = N 13 E (ninguna de las soluciones) Con d = 50°S entonces si me sale Z = S 82.3 E ¿Hubo alguna corrección en el enunciado? Gracias por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con los datos que comentas obtengo el mismo resultado que tú N13E. Y, del mismo modo, si la latitud fuera Sur (en vez de Norte) también me obtengo S83E. Hice el examen pero me tocó el otro test, siento no poder decirte si se anuló la respuesta. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|