![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias cofrades rondita para todos
bueno pues yo sigo dandole vueltas a lo de todos los años y os pregunto que tipo de calzado es mas adecuado segun vuestros gustos un saludito a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis preferencias: Verano y/o buen tiempo: náuticos si estamos navegando, maniobrando etc y descalzo si hay relax, fondeo etc Invierno, lluvia, mal tiempo: Botas de agua ![]() ![]()
Samecsa (24-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre por seguridad
. Y por supuesto el mas adecuado y comodo. Nunca descalzos, pues debe primar la seguridad sobre la "tonteria de no pisar la teca". Que conste que yo tengo la cubierta de teca y siempre prohibo subir al barco descalzo. Un buen amigo se fue de charter con unos conocidos y cuando llego al barco los armadores le dijeron que debia ir descalzo . Resultado , se rompio una falange del pie . En cada barco manda quien manda, pero tener en cuenta el asunto. Yo llevo nauticos siempre, aunque tambien hay calzado muy practico que no se estropea con el agua y es de material plastico como los "Crocs". Tamnien los chinos los han copiado . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS yo en invierno y mal tiempo botines de neopreno buen tiempo pero fresco nauticos . verano crocs , descalzo cuando la siesta ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Descalzo nunca ni quiero que nadie lo esté.
Soy muy tradicional, el Sebago de toda la vida y por supuesto suela blanca ![]() Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo he descubierto unos zapatos muy cómodos, son de la marca Victoria y están hechos en España.
Para el verano zapatillas de cordones y para el invierno tienen unos botines felpados por dentro, siempre con suela de caucho blanca. Son bastante económicos y no resbalan. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos es de lo mas comodo y seguro. http://www.es.skechers.com/es/style/...-gowalk-2/bkgy ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
Gadus (20-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para crucero: calzado técnico de cordones y suela blanca (ya los fabrican muy pocas marcas
), sin calcetines en verano y con calcetines de gore-tex en invierno. Por cierto, este calzado no sale del barco; así evito que la cubierta se manche o arañe con piedrecitas y que la suela de los zapatos se desgaste.Para vela ligera: escarpines altos de neopreno con suela y refuerzo en el empeine, tanto en invierno como en verano. ¡Ah! Y los náuticos, para el pantalán. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a las nauticas color AZUL y suelas blancas a juego con los shorts Azules y el polo a rallas "marinerito" ,gafas guays .... todo a juego
Hablando de ropa . ¿sabeis que estara de moda este verano ? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que sea, pero que sea cerrado y suela de goma, NUNCA DESCALZO. Soy un estudioso de la estabilidad, por algo he practicado 25 años judo,y para tenerla en movimiento y en un barco parado o navegando, es imprescindible calzado. Podría llenar todo el hilo contando posibles accidentes desde tontos a peligrosos navegando y pescando sin calzado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas Dubarry. Fabulosas, y no son tan caras como dicen, porque son eternas. Las mías nunca han pisado nada que no sea barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando navego a vela
tengo que aclarar que casi siempre me toca de proa/palo)Invierno: botines de neopreno. Primavera/otoño: calzado de regata, tipo náutico, prefiero con velcro a cordones y calcetines de neopreno. Verano: solo el calzado, sin calcetines. A motor (en la mía y solo verano): descalzo |
|
|
||||
|
||||
|
Para el verano, he descubierto unos náuticos de goma, de color azul marino y con suela blanca (aunque también los hay en otros colores y con suela creo que anaranjada), fabricados por Crocs ( sí, los de los zuecos crocs que todos conocemos). No son especialmente baratos, pero para mí tienen tres ventajas: ---las suelas agarran en mojado como si tuvieran pegamento, sorprendentemente seguros
-son superligeros -al no llevar piel en su construcción, no te los quitas para nada. Si te tienes que tirar al agua, lo haces con ellos puestos y siempre estás calzado. Luego, un manguerazo, y listos Como inconveniente, que al no ser transpirables, tienden a dar calor , aunque tienen unas aberturas de ventilación en su perímetro. No es demasiado problema: metes los pies en el agua y te termorregulas. El resto del año, tiro de náuticos de Tribord/Decathlon. Tienen unos náuticos bajos, de material textil, perfectos para "entretiempo" y otros de piel, muy aislados térmicamente y un poco más altos, que van muy bien en invierno. Los dos tienen suela blanca y una adherencia muy buena. |
|
|
||||
|
||||
|
merrell,antideslizantes, secado rapido,hiperligeros y muy comodos (para verano) yo los tengo y estoy muy contento con ellos.
Ah y la suela no marca absolutamente nada,son unas zapatillas minimalistas diseñadas para correr por zonas resbaladizas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Antonio_Mataelpino (22-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo y teca y no resbala, así que llevo las zapatillas de cordones de suela blanca de 9€ de decarton, cuando termina el verano a la basura y otras.
|
|
|
|
Como ya alguien los mencionó, me inclino para una temperatura y tiempo normal, digamos primavera/verano, por las "Crocs". Pueden usarse con o sin calcetines (y si se mojan, se secan muy rapidamente).
Para navegaciones de luxe, Sperry Top Sider o Sebago. Para invierno, calcetines termicos (llevar varios pares), bota corta de neoprene. Las botas largas son muy humedas interiormente y cuesta mucho secarlas y dan mal olor... Tambien hay calzado deportivo tipo tenis pero para uso nautico especifico (no se las marcas y modelos. No soy de comprar esas cosas). En fin, mucho es cuestion de gustos y presupuestos. Editado por wanmaar en 20-05-2015 a las 02:11. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias
yo era de nautico pero terminaba un poco cansado de tener los pies azules, por que siempre se me mojan destiñen, luego pase a los escarpines y no me convencen. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
leviño (20-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí teneis algunos para los que no quieren o pueden gastar mucho, van de coña:
http://www.decathlon.es/nauticos-de-...d_8299431.html otro: http://www.decathlon.es/nauticos-de-...d_8299433.html
|
||||
|
||||
|
En Argentina las llamamos alpargatas... pero son mas bien zapatillas sin cordones por la calidad de construcción. ..
![]() Los cordonea no me gustan y he tenido malas experiencias por atarlos a las apuradas. El calzado suelto tmb es peligroso. Lo mejor es que se pongan y se quiten fácil, q no manchen el barco y sobre todo que no resbalen ni con humedad o agua. |
|
|
||||
|
||||
|
despues de haber probado muchos calzados, nautico o no, a la hora de estar la cubierta mojada comienzan los resbalones, no se si sera mi cubierta en particular pero aun no he encontrado el calzado adecuado, incluso he probado zapatos de seguridad q cumplen la normativa SCR y nada!!.
a alguien por casualidad se le ha ocurrido probar unas fundas textiles para calzado llamadas isse grip?? birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi los náuticos del decathlon me hacen sudar mucho el pie. A parte de ponérmelos como un pitufo porque destiñen.
Hasta ahora llevaba estos de timberland: ![]() Me llevan durando 14 años. Y no es que se hayan roto, pero si puestos algo feos. Ya se que no son para náutica. Pero son frescos, no manchan y se pueden mojar sin miedo. A parte de que ventila el pie una barbaridad. Yo para esta temporada les he echado el ojo a esto: ![]() He visto que algunos en el puerto que lo llevan. ¿Cómo lo veis? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
la suela vegetal y el aga se llevan fatal, en cuanto se mojen despidete
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
nihao (23-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es lo primero que pensé. La intenciones es dar uso solo de calzado de barco. Pero claro, pensándolo bien, cualquier roción que pises en cubierta, empapa y no hay manera de secar correctamente. Pero me choca ver tanta gente por el puerto con ese calzado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
susoferrol (22-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he comprado recientemente estos
http://www.decathlon.es/media/830/83...d6544e6637.jpg Como no les quedaba en stock en mi ciudad, los pedí por Internet con recogida en tienda y así no te cobran los portes. Los he probado un día y me han ido muy bien y son cómodos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Dr.Muñones este mensaje: | ||
dulceagua (14-06-2021), North Side (20-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|