![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy tramitando el abanderamiento en Holanda pero según informaciones me dicen que es sumamente caro conseguir el mmsi, sirve también el llevar una radiobaliza personal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Explica que es caro.
|
|
|
|
Yo tengo el velero abanderado en Holanda y cuando hice el cambio me comentaron lo del MMSI. A mi no me hizo falta, pero la verdad es que la diferencia de precio no oscilaba más que 100 ó 150 euros....
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que son unos 200€ mientras en la belga unos 45€
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me hizo la gestoria.
Poco más dinero que el "total". El MMSI es "literamente" (soy magister piltrafia...¿eh?), «MARITIME MOBILE SERVICE» IDENTIFICATION es decir, el numerito de identificación para el "ServicioMóvilMarítimo" en una palabra, que es como se llama a TODO en radiocomunicaciones (La VHF, el walkie si lo requiere, la radiobaliza, el AIS, el transpondedor.....). El MMSI es para todos los aparatos electrónicos que emitan señales radio en las que se deba identificar tu barco. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi me lo hizo una Gestoria que se anuncia en el foro y no me pareció caro.
Te parecerá hasta barata, el día que tengas que utilizarla. Fue algo menos de 200€ y los papeles salen a nombre de un holandés que tiene título de radio. Lo que no se es a quien llamaran el día que la utilice, pero independientemente de a quien llamen, salvamento vendrá por mi. Recuerda, si el barco es muy nuevo, holandes, si tiene mas de 7-8 años hazlo belga. El mío holandes, tengo que renovar cada dos años, con los belgas no sucede esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tampoco tengo claro es si la emisora necesariamente también tiene que llevar mmsi
|
|
|
||||
|
||||
|
A ti te da. Un mmsi, y luego se lo metes al equipo que quieras, sea la radio, la radiobaliza, o a ninguno si no lo tienes, pero el numero ya es tuyo
|
|
|
||||
|
||||
|
Según tengo entendido, ahora no esta tanto el problema en el precio, sino en la predisposición de las autoridades holandesas a conceder MMSI a no residentes en Holanda. La empresa que comentáis que se anuncia en el foro ha dejado de tramitar el MMSI holandés por las trabas de la administración holandesa. Sin embargo hay otras gestorias que si lo siguen consiguiendo.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues suerte que he tenido. A mi me lo hizo todo muy rápido y muy bien. En 10 días lo tenía todo.
Y capitanía de valencia muuuuuy mal, solo tardo 3 meses en darme la baja. Menos mal que con este sistema no dejas de navegar ningún día. Con las banderas belgas no es lo mismo, hasta que no tienes baja española no puedes sacar la belga. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola nalari. Te he enviado un mensaje. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|