La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2015, 14:51
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Muchos conocéis el otro hilo, el de "Extraño sitio para un barco". Nació como una curiosidad y poco a poco ha ido derivando con la humilde intención de ver las cosas de otra manera: En donde alguna vez solo vimos basura, ahora podemos encontrar belleza, historia y cultura.

El caso es que allí ya he metido algo sobre el barco de la segunda guerra mundial abandonado en un arrecife en el Sur del mar de la China, llamado "Sierra Madre". me ha parecido que el reportaje que os recomiendo podría pasar desapercibido y por eso lo destaco con un hilo nuevo. Creo que tanto por su actualidad geoestratégica, por tratarse de una zona en disputa internacional, como por el formato del documento y la originalidad de la misión y la vida cotidiana de los protagonistas, merece ser visto. Es muy ligero y creo que de excelente calidad.

el Link es este:
http://www.nytimes.com/newsgraphics/...uth-china-sea/

Espero que os guste

Editado por Prometeo en 27-05-2015 a las 20:02.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Andariegu (27-05-2015), chukel (27-05-2015), enturbiapozas (27-05-2015), fr_crespo (27-05-2015), Gambucero (27-05-2015), iperkeno (27-05-2015), Jaranero (27-05-2015), lao (27-05-2015), leviño (27-05-2015), shanabcn (29-05-2015), TXELFI (27-05-2015), urzay (28-05-2015)
Antiguo 27-05-2015, 20:08
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Viviendo en un Pecio.

Las extremas condiciones en que vive este destacamento que ocupa un pecio abandonado son heroicas sobre todo en comparación con los recursos asignados por China.

En el link se puede ampliar la información sobre este interesante conflicto latente que últimamente aparece de forma cíclica en los medios.

Al parecer los chinos han puesto como disculpa sus derechos territoriales sobre esta zona del planeta para anunciar la inversión más importante de su historia en su flota de guerra.

http://www.bbc.co.uk/news/special/20...701/index.html
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 21:15
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Muchos conocéis el otro hilo, el de "Extraño sitio para un barco". Nació como una curiosidad y poco a poco ha ido derivando con la humilde intención de ver las cosas de otra manera: En donde alguna vez solo vimos basura, ahora podemos encontrar belleza, historia y cultura.

El caso es que allí ya he metido algo sobre el barco de la segunda guerra mundial abandonado en un arrecife en el Sur del mar de la China, llamado "Sierra Madre". me ha parecido que el reportaje que os recomiendo podría pasar desapercibido y por eso lo destaco con un hilo nuevo. Creo que tanto por su actualidad geoestratégica, por tratarse de una zona en disputa internacional, como por el formato del documento y la originalidad de la misión y la vida cotidiana de los protagonistas, merece ser visto. Es muy ligero y creo que de excelente calidad.

el Link es este:
http://www.nytimes.com/newsgraphics/...uth-china-sea/

Espero que os guste

está bien! o eso creo....es que despues de a game of shark no entendí nada...ta notro idioma, no?
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro