La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2015, 08:46
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Me han regalado un comprobador de carga y baterias. Muy similar a este:

Las dos baterias que tengo estaban cargadas, pero tienen sus años, una debe tener 5 años y la otra 3 años. Son de 90A y si no está el cargador conectado o el motor en marcha la nevera no arranca. Esto no es problema, siempre que me acuerde de pararla cuando paro el motor.
Al probar este comprobador, una de las dos baterias no recibía carga del alternador al ralentí.
Al cambiar el selector de baterias, oí una variación en las revoluciones, lo que me hizo sospechar que el alternador funcionaba solo en una.
Le dí un poco de gas, con el selector en la que no cargaba y entonces si que empezó a marcar que el alternador cargaba.
Consulta 1. ¿Puedo poner una bateria de mayor amperaje (por ejemplo 100A) junto a la de 90A o toca cambiar ya las dos (las pondría de 100A)?
Ultimamente, despues de navegar dos o tres horas a vela, con la radio en funcionamiento, ninguna de las dos me puede arrancar el motor por si sola y las tengo que unir con el selector.
Consulta 2. Puse el cuentahoras que parecía que no funcionaba conectado a un terminal de la llave de arranque. Y funciona. Luego también le puse al mismo terminal un reloj medidor de nivel del depósito, con un interruptor para no sobrecargarlo. ¿Puedo conectarle este comprobador de carga al mismo terminal, o seria ya demasiado?
Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Cuarteroni (30-05-2015)
Antiguo 28-05-2015, 08:57
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Comprobador de alternador

EL comprobador lo puedes conectar al mismo terminal porque no consume, solo es un voltímetro pero con leds.
Lo que si tienes que ver es que la lectura la haga en una conexión fiable, que no baje de voltaje por ejemplo cuando enciendes una luz, etc....mejor al cable que viene de la batería.
No tienes necesariamente que poner dos baterías iguales ( aquí me crucifican )
Ferve tiene otro comprobador que vale por los 100 euros que si analiza la descarga y carga del alternador y batería, además es muy fiable, sin comparación a sus copias chinorras. Creo que necesitas comprobar esa batería porque parece que puede estar próxima a cortarse internamente ( creo ).
Geronimo (28-05-2015)
Antiguo 28-05-2015, 09:01
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Salvo mejores consejos, yo, primero de todo cambiaría las dos baterías, una de ellas parece que la tienes ko
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
Geronimo (28-05-2015)
Antiguo 28-05-2015, 09:57
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Toca cambio de baterias ! ! !

Si te da pena de cambiarlas cargalas con un cargador de ultima generacion a ver si recuperan algo, esto te daria unos meses mas de vida.

Por seguridad cambialas por 2 identicas y que vayas sobrado, sobretodo si navegas a vela.

El seguro de mi barc

Reglas del foro