![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Me acabo de registrar y veo que lo primero son los
. Pues eso, para tod@s.Este verano vamos 2 semanas a la costa este de Mallora. La idea es coger el barco en Alcudia y llegar a Colonia Sant Jordi. Vamos con una motora de 30 pies y las 2 semanas dormimos en el barco. Iremos parando a puerto para dormir (con Puertos IB) pero nos encantaría dormir fondeados en calas varios días. Nunca he fondeado y sólo se cosas básicas (línea unas 5 veces la profundidad, etc). Me preocupan un par de cosas: cómo puedo saber si mientras dormimos el barco empieza a garrear? Sabéis de algunas calas en las que fondear y estar relativamente tranquilos? Muchas gracias a todos por la ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Esta zona esta llena de calas fondeables con buen tiempo, algunas maravillosas.... Prueba la alarma de fondeo, en la mayoria de GPS modernos esta incluida, el open CPN tambien la tiene y sino hay un monton de Apps como anchor watch, algunas incluso ta mandan avisos a tu movil si estas en tierra ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu ayuda. Miraré los app's. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que empiezas por el final ...... las alarmas anti garreo son interesantes pero ....
Lo mas importante es tener un buen parte de meteo. ¿ estas seguro que durante la noche no va cambiar el tiempo ? Estar a la escucha constante del canal 16 - partes meteo y las apps que te puedes descargar te ayudaran. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Martae. Lo de los partes lo tengo claro. Lastima que a veces las condiciones cambian....
Que calas del este os parecen mas apropiadas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Riviera. En Mallorca sabeis si hay calas con boyas para pasar la noche? Tan solo he visto en Cabrera y por lo que parece hay que reservar con 2 semanas de antelacion.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cabrera
Port andratx ( en la entrada del puerto ) Sant elm cala blava Cap formentor Portopetro Portocolom Y seguro que hay mas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|