La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2015, 11:37
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Velero sin navegar 5 años

Aqui se aprecian algo los remaches y la disposicion de la jarcia..que os parece?

Adjuntos 62953

Editado por wizz en 11-03-2016 a las 15:40.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2015, 11:57
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Pues por la primera foto (la segunda es demasiado pequeña) parece que se trata de un stay de trinqueta. Seguramente, algún dueño anterior pensó en ponérsela para navegar con vientos fuertes, pues ya sabrás que con el génova 150% que llevas, a la que suba el viento, no ceñirás nada, y si lo enrollas parcialmente, casi que peor, porque cogen una forma muy mala.

Sin embargo, tal y como dices, ese estay ahí es un estorbo, por lo que tienes tres opciones:

1- quitarlo. Si no piensas poner trinquete, lo mejor es esta opción.

2. Dejarlo pero sustituir su forma de engancharlo a cubierta por un enganche tipo pelícano, para que cuando no lo utilices como stay de trinquete, puedas desengancharlo fácilmente y llevarlo a pie de palo.

3. Utilizarlo y plantearte montar un segundo enrollador y hacer de tu barco, uno aparejado en cutter (dos velas de proa más la mayor). Aunque para la eslora del barco, esta es la opción menos válida, según mi opinión.
wizz (29-05-2015)
Antiguo 29-05-2015, 14:13
Pirata

Gracias KIBO
En cutter seria precioso,,pero no lo veo.jej

Segun estoy investigando puede ser un babystay...al que le tendre que poner un tubo de pvc para que no roce el genova...
aunque me sigue sin cuadrar que este barco lo lleve.
respecto al genova 150..ojala...el que lleva es un 110 como mucho,pequeño vaya,y de una forma extraña, porque el puño de escota se sube como un metro de altura con respecto al puño del enrrollador...

Citar y responder
Antiguo 29-05-2015, 15:35
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Que bonito es la sensación de descubrir cosas nuevas en el barco que has comprado!
Envidia sana recorre mis venas.
Me alegro mucho y espero que disfrutes al máximo este momento.
Por supuesto, exigimos fotos detalladas y actualizadas!

Editado por doctaton en 29-05-2015 a las 15:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
wizz (29-05-2015)
Antiguo 29-05-2015, 20:27
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Enhorabuena, Wizz. Precioso, amplio ... se ve sólido. Seguro que disfrutarás mucho con esa preciosidad de barco.

Respecto al estay "fantasma" ¿ podría tratarse de un estay volante ?

Ya sólo queda darnos envidia ...

Seguiremos tus noticias.

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
wizz (29-05-2015)
Antiguo 29-05-2015, 20:59
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por wizz Ver mensaje
Gracias KIBO
En cutter seria precioso,,pero no lo veo.jej

Segun estoy investigando puede ser un babystay...al que le tendre que poner un tubo de pvc para que no roce el genova...
aunque me sigue sin cuadrar que este barco lo lleve.
respecto al genova 150..ojala...el que lleva es un 110 como mucho,pequeño vaya,y de una forma extraña, porque el puño de escota se sube como un metro de altura con respecto al puño del enrrollador...

Amigo Wizz, tu sólo te has respondido.

Si el génova que llevas es pequeño y con el puño tan alto, es que no es un génova. Es un yankee. Lo cual me confirma que alguien hizo eso para poner trinquete. Yo en mi barco, como puedes ver en mi blog, lo llevo así. Yankee y trinquete, pues es la forma de navegar en los barcos aparejados en cutter.

Si lo quitas, tarde o temprano tendrás que cambiar el génova, porque un yankee sólo, sin el trabajo conjunto del trinquete, no funciona del todo bien, a no ser que haya mucho viento, que entonces trabaja de maravilla.

Antiguo 29-05-2015, 21:17
Pirata

Muchas gracias KIBO por la aclaracon y esas fotos, QUE PRECIOSIDAD DE BARCO TIENES KIBO!!! y que bien cuidado lo tienes, precioso, que modelo es?

Volviendo al tema, osea que mi vela es una yankee y no un genova..vale vale,,,ni idea tenia...
veo que tu estay llega muy alto, el mio "fantasma" no llega ni a la cruceta,,,no creo que sea para aparejo en cutter, si no un simple babystay.

Entonces por lo que dices, si quiero navegar con cierta velocidad,tendre que comprarme un genova generoso tipo 140-150...porqe la mayor diria que parece mas pequeña aun que la de mi decision 7.5, y con poco viento y alrededor de 4 toneladas que mover.....,,no se va a mover,,que opinais?

Citar y responder
Antiguo 29-05-2015, 23:05
Duque Empel Otas

Pues si, Wizz. Si tu vela de proa es un génova pequeño (tipo 110%) y encima con el puño alto (como los yankees) el barco andará alegre a partir de los 12-14 nudos. Con menos, será perezoso porque te faltará trapo en proa. Sin embargo entre los 15 y 20 nudos irás de maravilla.

¿Debes comprar otra vela de proa? Pues depende de tu presupuesto, pero de momento puedes esperar y pasar el verano con esta, ver que tal te va, y luego para la temporada que viene decides.

Mi barco es un diseño americano de Alvin Mason, discípulo de Sparkman and Stephens. El modelo es un Mason 33, de 1985. Un clásico americano. Y si, lo tengo cuidado como si fuera mi bebé. Estoy en San Pedro del Pinatar, para lo que pueda ayudar.
doctaton (08-10-2015), wizz (03-06-2015)
Antiguo 08-10-2015, 19:23
Pirata

Buenas tardes compañeros...
Barra libre

Llevo todo el verano sin contaros nada desde que empece a meterme a fondo con el barquito....
Desde mayo, se puede decir que no he echo otra cosa que no sea dedicar mi tiempo a mi nuevo juguete,hasta e cambiado de puerto base! jej

A dia de hoy tengo que decir que estoy encantado con la decision de habermelo comprado, lo volveria hacer sin duda. Empece con problemas de motor,bomba de gasoil,refrigeracion muy debil,etc, la bomba del gasoil lo solucione comprando el kit de reparacion de volvo como ya conte por aqui, luego no salia agua por el escape y se calentaba, el rodete estaba intacto, era simplemtente que todos los manguitos estaban llenos de caracolillo en su interior,los limpie junto al codo del escape y termostato, y solucionado!!!

Todo bien hasta que contrate manos ajenas de supuestos profesiones , maldita la hora, como no conocía a nadie, me fie a ciegas de gente al parecer honesta y seria, pero ya se sabe, este mundillo sabéis de sobra que esta lleno de caraduras, para empezar, ya al subir el barco con la grúa y ponerlo en la cuna, la finura del marinero hizo añicos la veleta de viento contra la parte superior de la grúa, luego me timaron 200 euros y no se a vuelto a saber de esa persona, ni coje el telefono ni nada de nada, hablamos de un señor de 60 años dedicado toda la vida a este mundo, unos pintores que contrate para hacer el trabajo de cubierta que este me dejo sin hacer, resulta que los hechan del nautico los propios marineros por dejarlo todo hecho ziscos ,( a este no le pague por adelantado) , y todo esto ya en agosto, mi mes de vacaciones!!!!! llendose a la basura en vez de estar navegando rumbo a baleares como era mi proposito!! ni que deciros porque supongo que os habra pasado, el cabreo monumental diario al ver que te estan tomando el pelo en tu cara, y no paras de soltarle dinero a gente que no comprende tu situacion, donde me han visto la cara de jeque arabe? finalmente opte ala desesperada y viendo que ya se acaba el mes y no podia navegar, por contratar a una empresa de la zona al menos conocida, y aunque tampoco resulto ser del todo de mi agrado,por la arrogancia de la misma, hicieron el trabajo y listo....

Por lo demas bien, me fui del Fondeo donde estaba con mi antiguo Decision 7.5 y ahora estoy desde julio en Puerto, con su luz y agua....que lujo para mi!!!!

Tambien Arregle velas, contra rigida,maderas,instale ducha,iluminacion,bimini nuevo,fondeo nuevo,arregle su helice originalo de 3 palas, grifos de fondo nuevos(el del motor se partio en dos dentro del saildrive), obra muerta y viva pulida y repasada,etc...

Finalmente pude disfrutar 3-4 dias por la zona de mazarron, y hace un par de semanas estuvimos en tabarca, la cual no conocia por dentro y me sorprendio muy gratamante, la recomiendo.

Ahora estoy buscando cocina y nevera para "terminar" de equiparlo por dentro, me estoy haciendo tambien uuna cama en el salon, el mio no es convertible, pero a base de jugar al tetris un amigo carpintero y yo estamos instalando unas maderas escamotables para convertir toooodo el salon en una gran cama, decidi hacer esto porque en la cama de proa no entro bien del todo, mido 1,88 y solo entro en diagonal

Mantengo la ilusion, y estoy haciendo las cosas poco a poco meditandolas mucho, para poder ahorrar y para acertar en la decisiones que tengo que tomar,para mi es un lujo tener este barco.

Voy a intentar subir unas fotos del cambio de imagen, a ver si os gusta como va quedando, aun que aun falta muuucho por hacer,

Deciros que os sigo casi a diario por aqui, y teneros aqui es una suerte, gracias por vuestro tiempo y experiencias.

Editado por wizz en 11-03-2016 a las 15:40.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a wizz este mensaje:
Coda di lupo (26-10-2015), Panxut (10-10-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro