![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas!
Ayer antes de salir a nAvegar nos dimos cuenta de que por el tubito del aceite para el prensaestopa había ido subiendo agua, en vez de bajar aceite. Lo soltamos, sacamos el agua y volvió a fluir el aceite. Alguien sabe la ocurre esto y como solucionarlo? Gracias de antemano y otra ronda Editado por Galar en 20-05-2013 a las 16:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Una fotito para ilustrar mi "imprecisa" explicación y unas rondas
para ver si consigo aflojar un poco la lengua para que fluya el conocimiento de la taberna![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Galar en 23-05-2017 a las 22:24. |
|
|
||||
|
||||
|
¿nadie que sepa de esto en la taberna?
![]() Me ha parecido leer por ahí que puede ser un problema con el retén del prensaestopa ¿?....(como podéis observer no sé de lo que hablo )¿Se puede reparar sin sacra a varadero? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En teoría, el depósito de aceite debe estar por encima de la linea de flotación, que es lo que hace que se consuma algo de aceite, empujando al agua que quiera entrar.
Si te entró agua, por una lado tendrías el nivel de aceite demasiado bajo, y entraría agua hasta encontrar el nivel de equilibrio; por otro lado el retén del lado mar igual está algo tocadillo y tras el contacto con agua salada, ni idea de las consecuencias, dependera del tiempo y condiciones que estuvo sin lubricar por aceite...De entrada, vigila el consumo de aceite (y gracias por ayudarme a recordar que yo lo haga también) y posibles goteos. En mi opinion es más para vigilar que para asustarse, y abordarlo en la próxima varada (o antes de salir de crucero, para ir totalmente tranquilo), y yo creo que sin duda, en seco. Y ya de paso, reconsidera esas bridas de plástico... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaitos | ||
Galar (21-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchas gracias!
![]() No encontraba a nadie que supiera del tema. Pregunté en varios sitios y lo único que me decía es que podían cambiármela por una de las suyas. Pero claro, antes de cambiar quiero saber si es necesario... ![]() Pd: he quedado con un mecanico el jueves a ver qué me dice. Tengo previstas un par de travesías y querría ir tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Galar
![]() Acabo de ver tú tema del foro y decirte que tengo uno similar pero el deposito del sistema de engrase va con grasa. Entiendo que el funcionamiento será similar al tuyo y decirte que hasta más tarde no te puedo adjuntar fotos del mio para que contrastes. En tal que tenga ocasión te pongo las fotos y sacamos conclusiones. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PERKYNO | ||
Galar (21-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades
![]() Cofrade Galar, lo prometido es deuda, esas fotos. Un saludo. ![]() |
Galar (21-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por las fotos. Entiendo que con la bomba esa inyectas la grasa por el tubo? Te ha dado algún problema?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Galar
![]() Perdón por el retraso en contestar. Si señor, es como dices y hasta el momento y tocando madera va bien. Voy a revisarla antes del verano y rellenar en caso necesario. A tu disposición, recibe un saludo. ![]() |
Galar (27-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que mi engrasador ha llegado al final del camino. Como puedo rellenar ese deposito? Alguien lo ha hecho? Gintonics pa tos, que ya se va notando el calorcito nocturno... |
|
|
||||
|
||||
|
Desenroscas la tapa del engrasador, sacas el manubrio, metes grasa a gogo y paradentro de nuevo. Enroscas la tapa, le das unas vueltas para que baje grasa y punto.
Es muy sencillo. Debes llevar algo parecido a esto.....pero más sucio ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 02-06-2015 a las 09:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
lotusv6seven (03-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso sistema, entiendo que es prensaestopa humedo, la verdad es que cada vez se ven menos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aconsejais bastante en el foro montar la de volvo, pero si tuvierais que meterle grasa donde va mi bocina, tal vez cambiaríais de opinión ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola socio, yo ahora llevo esta:
http://www.accastillage-diffusion.es...D22,53939.html Como ves esta no necesita cebarse y el engrase es muy fácil muy de tarde en tarde. Las volvo no se engrasan prácticamente nunca, de hecho hay mucha gente que no las ha engrasado jamás. Antes llevaba una stopello de anillo de grafito ( muy similar a la call seche) que ha durado en el barco más de 20 años y aun podría estar durante bastantes más, es lo mejor el único problema es que cuesta cerca de 300 euros. Las dos secas, claro. Hoy en día lo de las bocinas húmedas está bastante superado, no digo que no funcionen bien, pero no creo que compense, si ya está montada pues es una decisión personal cambiarla, en cualquier caso si hay que cambiarla, colocar una nueva de ese tipo no es una buena idea. Yo hace muchos años que deje de usarlas y no me veo con un humeda hoy en dia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el mantenimiento de las de anillo de grafito es 0,00 durante 20-30 años, las de tipo VOLVO tambien o casi aunque duran menos años, algunos fabricantes dicen que cinco años, mucha gente las lleva el doble de tiempo.
![]() ![]() PD/ hay un hilo por ahi de hace poco tiempo donde se comentaba el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya para rematar te pongo unos pistachitos a la cerveza que invito, si me recomiendas que grasa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la grasa superguay es la de silicona, pero es cara, dependera de la grasa que se come el prensaestopa, hay otras que pueden servir, las de grafito, incluso las de litio pero ya son de una calidad bastante inferior.
pero el colega TAMAMOANA estara mas informado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi me convencieron para poner la de grafito por su "nulo" mantenimiento y me soplaron 400 lereles ..Imagina la cara que se me puso al ver luego por internet las especificaciones de la mía (PSS) y ver que recomiendan cambiar el corrugado de goma cada 5 años :O sea , igual que la Volvo de toda la vida pero 4 veces más caro ..!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habitualmente si compro algún tornillo o pieza pequeña, nunca digo que es para un barco para que no me claven...
Pero al decir bocina... Me sacaban un claxon . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() yo he llevado el mismo fuelle de goma durante 15 años y sin pegas, era una stopello, muy parecida a la PSS. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Seguro que si.. Yo he llevado la Volvo mas de 15 años.. Pero lo flipante de ésta que te digo es que en la documentación pone en una página: Sin Mantenimiento ...y una página antes pone: se recomienda el cambio preventivo del fuelle de goma cada 6 años... ![]() ...( por cubrirse las espaldas ...) Si quieres te mando el PDF .... Además como ya hablamos en otro hilo el riesgo de via de agua viene por ese fuelle de goma y por la toma en "T" lateral para refrigeración..ambos problemas están en las secas de cono simple (Volvo) como en las megachulas de grafito.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la mia de estopada no hay esa "caducidad de goma"
![]() Hace 3 años que tengo en mente cambiar la estopa, por prevención y por hacerle algo, ya que es un tema recurrente en el foro y me siento como que no tengo barco si no le meto mano al prensaestopas ![]() ![]() Grasa....pues el anterior propietario dejó un bote de Catrol Lm y con ella sigo. Es una grasa normal de litio. Cuando se acabe, la que tenga en ese momento en la tienda....pero es que no se acaba ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sirva de ejemplo esto, acabo de cambiar una que tenia 10 años porque el capitan insistia en ello y estaba perfecta. La recomendacion la hacen para curarse en salud y tambien para vender el kit de recambio. Te dire que hace muchos años que Swan las monta de serie. Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|