La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2015, 23:37
fujitin fujitin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado problemas con el timón de rueda

hola buenas comentar que tras haber sacado el barco para limpiarlo caracolillo y demás, pintar y vuelta otra vez al amarre, a los pocos días se navego con el durante un rato y bien, pero al siguiente día después de ir un rato navegando la dirección de repente hacia el lado derecho se endureció, llegando a estar bastante dura, forzándola si obedece pero claro eso no es plan, y esta el problema, es decir no se ha solucionado, no se que puede ser sin embargo el lado izquierdo sin problemas, el barco es un bayliner express con motor intraborda volvo penta db-160 de 160 cv, a ver si algún experto me puede aconsejar de que puede ser ese problema la dirección no es hidráulica. Saludos y muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 10:58
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: problemas con el timón de rueda

Desde mi ignorancia sobre el tema, si el timon es hidraulico, y de piston, mira si va duro cuando el piston se estira y va bien cuando se retrae, si es asi podria ser falta de liquido.

Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 11:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Desde mi ignorancia sobre el tema, si el timon es hidraulico, y de piston, mira si va duro cuando el piston se estira y va bien cuando se retrae, si es asi podria ser falta de liquido.

gracias por contestar, pero hidráulica creo que no es, ojo que tampoco lo se cierto, es que es raro porque fue sacarlo para limpiarlo meterlo otra vez al agua y iba bien pero a los pocos días salir con el y surgir ese problema
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 11:45
Piratilla

bueno ya he averiguado que la dirección es hidráulica, y el motor tiene una bomba que da presión, la rueda del timón acciona por cable el hidráulico que esta en la popa, y habrá que mirar si este trabaja bien, ya que estoy forzando y la fuerza la hace toda el cable con el peligro de partirse, falta de liquido mirare pero no creo que sea ya que lo haría en los dos lados, enfin mecánico al canto.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 12:14
Fogonero del Titanic

si es de piston fallara cuando el piston sale porque se quedara sin aceite, pero cuando se contrae le sobra aceite.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 13:04
--
Invitado

Tiene que ser facil rellenar el aceite... busca la tapa de la bomba a la que esta conectado el timón. Apuesto a q es problema de aceite.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 14:40
Piratilla

ok muchas gracias me habéis dado esperanzas de no llamar a mecánico, pero si fuera falta de aceite no creéis que lo haría para los dos lados, babor y estribor?
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 15:54
Fogonero del Titanic

si es de piston no, fallara a un lado porque el piston se llena de aceite, al lado contrario el aceite llena el deposito.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jiauka (03-06-2015)
Antiguo 03-06-2015, 16:12
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,516
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

En cualquier caso, si es problema de aceite, busca la fuga, el aceite hidraulico ni se gasta, ni se "evapora", si falta es porque hay 1 fuga en algún sitio, y de paso cambialo todo.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 22:49
Piratilla

ya decía yo que de un tiempo para acá la sentina estaba siempre el agua con restos de aceite y bastante, seguro va a ser perdida, bueno y otra pregunta que clase de aceite hidráulico se le pone? perdonar mi ignorancia. Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 23:37
Hermano de la costa

Sinceramente, busca 1 mecánico de camiones o de maquinaria industrial o náutico,yo no te veo reparando 1 manguito, 1 tórica y purgando el circuito de ATF o sae 10 o lo que lleve, sin acritud.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 23:48
Piratilla

ok muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 04-06-2015, 00:17
Hermano de la costa

Y si puedes, mira lo que hace, y pregunta el porqué,, siempre se aprende.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2015, 10:00
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sinceramente, busca 1 mecánico de camiones o de maquinaria industrial o náutico,yo no te veo reparando 1 manguito, 1 tórica y purgando el circuito de ATF o sae 10 o lo que lleve, sin acritud.
Con todo respeto al ilustre cofrade, yo cuento mi experiencia en mi 28 pies con rueda e hidraúlico:
Yo estrené el barco en 2006 y una de las primeras averías que tuve ,con niños y embarazada (por otro) en el barco fue el manguito del hidraúlico del timón, vamos, que me quedé sin timón. Como había tenido la prudencia de probar el timón de fortuna que se acopla a una de mis palas, la situación se resolvió con la "pota" de la embarazada, a la que se lo perdoné, y volvimos a puerto sin más.
Tras ponerme al habla con el amable constructor del barco, me animé y compré manguitos nuevos, que sustituí -y no había hecho nunca nada parecido- y rellené con aceite de hidraúlico por un tapón que había junto a la rueda. No me ha vuelto a dar problemas, y ademas reforzó mi autoestima bastante. Posteriormente he tenido que rellenar en alguna ocasión el aceite e incluso hace dos años desmonté es sistema del hidraúlico que hay en la rueda por detrás para cambiar una junta tórica. Ahí sí que le eché mas webs, pero tambien con paciencia y buscar la tórica en una tienda lo puede resolver ya que perdía algo de aceite por el eje de la rueda. La semana pasada, y de casualidad tras observar una manchita en mi tambucho de popa, tuve que apretar los tornillos de sujeción a la popa, por dentro, del pistón, que estaban algo flojos. Necesité ayuda del vecino del pantalán para sujetar con llave por fuera los allen y se apretaron. El único problema es que hay que tumbarse en posiciones incómodas y mancharse, pero a mí casi que hasta me gusta ya, siempre además con ropa de faena, claro. POr lo tanto, y ya qyue eso ayuda a conocer tu barco hasta el último recoveco, creo que hay que animarse, solo o con ayuda siempre que uno se vea con posibilidades.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2015, 21:50
Piratilla

buenas ya he inspeccionado algo mas y claro, creo que el deposito donde va el liquido del hidráulico de la dirección es este, por un lado lleva esta numeración, que es donde lo sujeto con los dedos y por el otro lleva una pequeña varilla como en los coches para ver el nivel y me encuentro con la sorpresa de que esta completamente vacío dicho deposito, es decir nada de nada vacío total

en esta foto se aprecia el pequeño deposito que la rosca es la que tengo en la mano en la primera foto esta situado a la derecha de la foto y abajo.

porque en esta foto que se aprecia el de la izquierda no creo que sea ya que no tiene ningún orificio ni tapón para rellenar

bueno ya esta el tema es que a ver si alguno me lo puede confirmar si es exactamente ese deposito, yo creo que si que es el negro mas que nada por la pequeña varilla que tiene en la parte inferior del tapón, perdonar mi ignorancia, voy a intentar llenarlo, por cierto que este aceite es de servodirecciones hidráulicas, es decir que es el mismo que el de coches también no? ya que como he dicho antes no tiene pero ni una gota y a ver si momentáneamente se soluciona el problema y observo si tiene perdidas, porque no podría pasar que nunca se haya rellenado y con los años haya perdido muy pequeñas cantidades y al final de tantos años se haya quedado seco total? y seque he mirado si tiene alguna perdida y no se aprecia aceite ninguno, si la sentina tiene mezclado con el agua pero es negro, y según dicen casi hasta normal y este aceite es completamente transparente.
perdonar la brasa que os estoy dando y muchísimas gracias a todos, agradecer al foro entero la información que recopila uno de leer a menudo en el mismo. Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro