![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La opción que comentas del ollao parece una opción buena tb, para salir del paso hasta que me pida el cuerpo. Me han comentado que antes hacían velas a unos 110 grados para ganar superficie, que era relativamente normal. He ido al barco, he soltado el lazybag y efectivamente esta hecha así, maña subo alguna foto, se ve claro. He probado a coger un rizo, cuesta mucho meter el ollao. La idea que me has dado del ollao es buena opción, gracias!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
Al_Tanllaui (03-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy, ya es raro ver un cunningham, un rizo de fondo directamente es historia...
|
||||
|
||||
|
Parece perpenticular, pero es porque esta amurado a estribor, un saludo, pero creo que con las costuras se adivina...
|
|
|
||||
|
||||
|
Has comprobado que el stay de proa esté bien regulado?
Si tiras del tope del palo hacia proa, debe coger tensión la baliza de la vela, con lo que sustentará la botavara
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no he entendido mal, por 100 € te cortan esta vela y te la dejan a 90°, no?
Pues es la mejor opción para mi. |
|
|
||||
|
||||
|
¿has preguntado cuánto costaría poner un ollao nuevo a la altura adecuada para dejar la botavara horizontal?
Igual es la solución más económica hasta que puedas cambiar de vela. El riesgo del botavarazo tampoco es que vaya a desaparecer, pero igual te salvas de algún chichón este verano. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, unos 100 euros recortarla a 90º, probablemente haga esto, pediré precio del ollao, pero no creo que varíe mucho el precio. Navegare un poco como esta ahora, para apreciar la diferencia cuando recorte :-).
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|