![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
A esta hora de la mañana mejor un cola-cao que un ron, pero la ronda esta pagada sea lo que sea, incluso con churros... Alguien ha instalado, o sabe como hacerlo, un molinete eléctrico en un Decision Viva 24?. ![]() Creo, pero no estoy seguro, que se podría montar dentro del pozo del ancla, poniendo un soporte e instalando una puntera... Digo... Si alguien tiene ideas, o ha hecho o solo sugerencias estaré eternamente agradecido, mi espalda lo agradecerá. Info adicional: tengo dos baterías y el fueraborda carga baterias. Gracias! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FedeMZ | ||
soysusito (05-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si algun tabernario ha hecho ese bricolajeporque yo tambien me plantearia hacerle eso a mi Decision 24
Animo. Rondas pa tós |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le saco fotos y las pongo aqui. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Esperamos ansiosos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado fuera, a ver si puedo este finde.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No esta reforzada la zona de cubierta en la que se empotra el molinete? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno justo detras del motor , por debajo esta cerrado el cofrecillo, para separar el cofre de anclas del interior del barco, y eso ya lo refuerza. Vamos yo no tengo problemas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues voy a retomar la idea de ponerle un molinete electrico a mi Decision, este finde me he deslomado con el ancla y los 18 nudos de viento que habia, ya os ire informando de mis progresos. ¿alguien a avanzado algo en esta posibilidad de instalacion?
Rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sale mas barato poner un molinete, que aprender a levantar el fondeo? Y mas en estas esloras que el fondeo de cabo con un poquito de cadena y ancla pesa ná y menos...
Te sientas en proa, piernas semiflexionadas apoyadas una en un candelero del balcón, y la otra en el estay, y aprovechando cada vez que la proa baja una ola, recuperas línea a base de torso y algo de brazos. Cuanto mas ola y/o viento mejor, antes se libra del fondo... En barcos mayores, ante una averia del molinete, a mi me fue muy bien usando las brazas del spi, alternativamente unos metros con cada una, a base de winche. De todas formas, si ponéis el molinete, acordaros de usarlo en invierno para que no se engarrote. Y aun asi, en X años hay que cambiarle las escobillas como a tantos motorcillos eléctricos...
|
|
||||
|
||||
![]() Question: quizás se justifique el molinete cuando se trate de navegacion en solitario, o cuando la edad y la espalda del tripulante encargado de levantar el fondeo aconseje una ayudita mecánica ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para levantar 1 fondeo no hace falta mas que 1 persona
por otro lado, si tu forma física no te permite levantar el fondeito de un 24', creo que cometes una temeridad saliendo a navegar, en caso de problemas q?
|
||||
|
||||
|
Código HTML:
por otro lado, si tu forma física no te permite levantar el fondeito de un 24', creo que cometes una temeridad saliendo a navegar, en caso de problemas q? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gente con problemas de movilidad puede navegar, pero lo seguro es hacerlo en barcos de "vela adaptada" que además suelen navegar en grupo y con barco de apoyo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en un " fondeito de un 24' " si tienes mucha cadena y un peso de ancla relativamente alto para ese barco , con mucho tiro por culpa del exceso de viento, quizas hasta tu te canses y hasta puede que te hagas daño. Creo que por eso si ponemos comodidad , podremos seguir navegando los de cierta edad y/o con los huesos un poco mas "tocaos". Yo tambien Flipo |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo lo flipo... independientemente de la "agilidad" de la cada uno no es lo mismo desenrrollar un genova o suv¡bir una mayor con el molinete en un 24' que subir el ancla con 18 nudos de viento, sobre todo si esta bien agarrada a la arena o fango.
Es mas, si quiero hacer el menor esfuerzo es mi problema. Los años nos pasan a todos y si no nos pasan es que estamos en el hoyo. ![]() Gracias compañeros. |
guiller (23-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Question, pues anda que no lo vas a pasar poco bien tú el día que estés un poco mayorcito, sentadito en el sillón orejero de tu casa con una mantita en el regazo, no sea que te vaya a pasar algo y no tengas fuerzas para solucionarlo... Sin acritud, eh! tomate algo.. Yo acabo de comprar un Lewmar V700 para el mío (7.3m). Cuando lo instale colgaré el brico (como hice cuando pinté ele barco, en la seccion de incunables. ) Lo quiero instalar con botalón de madera.Aunque tengo buena forma física, y vamos uno, dos, tres o cuatro en el bardco, lo instalo por las siguientes razones: Pese a que me guste navegar, como al que más, no me gusta subir el ancla una mierda. No me apetece hacer fuerza si con un botoncito puedo solucinar el fondeo. Me encanta el brico, y me hace ilusiónNo se como instalarlo en tu barco, pero cuando lo haga (lo tengo todo comprado, pero no tengo tiempo) lo colgaré por si puedes coger alguna idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Bisho
![]() (suena a cachondeo), esperamos ansioso tu tutorial de como montarlo. Yo aun no me he decidido por la pasta que cuesta, pero veremos por cuanto te sale a ti. Ademas, como mi motor no carga, tengo que tirar de baterias por lo que o meto alguna bateria mas o pongo el alternador/cargador del motor, o sea , una pasta en cualquier caso,Cada proa es un mundo, pero lo que me echa para atras es que toda la parafernalia de poner el ancla etc.... puede dificultar el acceso al barco por proa desde el pantalan, y sube mucho torpe a bordo ![]() ![]() ![]() Tambien estoy estudiando poner un ancla mas ligera, me da la impresion de que el que llevo esta sobredimensionado y puede pesar como 12-15 kg, quiza demasiado teniendo en cuenta que llevo una cadena bastante larga como de unos 20 mts. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Crivicrivi, yo un molinete sin un alternador, no te lo recomiendo. Te propongo un simil, una carrera de fondo. Para una batería, el uso de un moliente medio (500-800W) es una carrera de fondo. Habitualmente, el molinete se actúa con el motor en marcha, por utilizar los amperios que saca el alternador (en un FB, que supongo será tu caso, unos 40). sin él, es como si la batería hiciera la carrera con la nariz tapada. Se va a fatigar mucho. Para eso, necesitas una bateria capaz de entregarte muchos amperios mucho rato, sin despeinarse. Te va a costar más el perro que el collar. Alternador sin duda. Además corres el riesgo de quedarte sin baterías en el peor momento, aunque si tienes el molinete de doble roldana, subirás cabo y cadena como antes. Aunque si es sólo cadena, sufrirás un poquito. Por lo de la proa, efectivamente, cada una es un mundo. De hecho, yo prefiero poner el botalón para facilitar el acceso al barco desde el pantalán, y para tirarme de cabeza cuando llego a las calas. Me encanta! |
|
|
||||
|
||||
|
Después de varias cervezas y rones invitados creo que esta vez la invitación será mayuscula... He instalado el molinete en mi decisión viva 24... Cuento:
Molinete Lofrans X1 de 500 w 50 metros de cadena del 6 Ya contaba con día baterías de 70 Ah Y tengo un Suzuki 9.9 con arranque eléctrico que carga las baterías (justo pero ayuda) Puse mandos en suelo en proa y un mando en bañera Y funciona perfectamente. Intento subir una foto. Ojalá os sirva. Gran brindis!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Questio: llevas razón que no requiere mucho esfuerzo levantar un fondeo para un velero de esa eslora: yo lo he hecho innumerables veces y lo sigo haciendo. Sin embargo a veces me encuentro con otro problema que no sé solucionar bien: en solitario, estamos unos cuantos fondeados y no lejos unos de otros, yo, como barquito estoy más a barlovento que los demás, si hay viento algo fuerte entonces el ratito entre que levanto el fondeo y aseguro el ancla es suficiente para casi echarme sobre el siguiente barco y para eso sí que echo de menos un molinete que pueda mandar desde la bañera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FBMZ esperamos tus fotos ansiosos. Y tambien te agradeceria nos contases acerca de ese motor de 9,9hp con arranque electrico. Eso es una de las cosas que mas me mata del Decision. No por mi sino por si algun dia el patron o sea yo se cae al agua que la tripu femenina pueda arrancar el motor lo mas rapido posible. Tuviste que cambiar el soporte por el mayor peso del motor frente al de 6cv que es mas habitual?
Rondas para todos especialmente los decisioneros jajajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Brindis atrasado, un despiste me hizo perder el hilo. Motor, no cambie nada, ni soporte ni nada, aguanta bien. Arranque con llave, una maravilla. Solo hay que tener cuidado con el giro ya que la posición del motor obliga... sobre todo para atrás, el truco aceleran suave y cortar motor, vas con el impulso perfectamente (solo en giros en puerto, por ejemplo) Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
BICHO MORAIRA (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La idea es buena, pero lo veo demasiado cerca del stay de proa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|