![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
He visto una pregunta repetida en varios exámenes del PER en Valencia, y creo que siempre que la he visto está mal contestada. En una embarcación con hélice dextrógira en el momento de dar avante, con el timón a vía y la embarcación sin arrancada, la poca cae a: a) Babor b) Estribor c) No tiene caída d) La A y la B son correctas En algunos sitios en Internet, dice la A), pero yo creo que claramente es la C. A Alguien le importaría ayudarme con esta pregunta? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin arrancada la popa cae siempre a la banda donde gira la hélice.
Respuesta: B |
|
|
||||
|
||||
|
yo tb diría que la B) en mis test está esa pregunta y como respuesta correcta me da la b) y tiene su lógica, la popa cae hacia donde gira la hélice, ej: como una rueda gira ala derecha (en avante) cae a la derecha(estribor) si por el contrario das atrás gira a la izquierda cae a la izquierda (babor)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi opinion la popa no puede caer a babor porque la helice es destrogira. Para mi la respuesta es la B; pero si no es asi me gustaria saber la respuesta porcuriosidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
Después de darle un par de vueltas, creo que como dice sextante43, la pregunta se refiere en el momento de dar avante, entonces la popa caería a estribor. |
|
|
||||
|
||||
|
Además de la teoría, está la práctica.
Mi barquito (velero 10m) tiene hélice dextrógira. La hélice tiene dos palas. La de arriba y la de abajo. Por el tema de la densidad, la de abajo "apoya" más en el agua. Es decir, tiene más fricción, agarra más, empuja más... como quieras llamarlo. Yo -para entender esto- me imagino que la hélice es una ruedita que NO EMPUJA AVANTE NI ATRÁS. ¿Entonces que pasa cuando gira? Pues que como se agarra más abajo, desplaza el barco en la dirección hacia donde me lleva "la ruedita" Pues que al ser dextrógira, me lleva la popa hacia Er. en "avante". Y la popa a Br. en "atrás". Lo de la práctica es porque tengo que llevar cuidado al amarrar - lo hago de popa- porque en la inversión de avante-a-atrás, mi popa se va de lo lindo hacia babor, y debo hacer la maniobra con cuidadín, o me como las amarras de los vecinos. Eso sin viento, con viento no os cuento la destreza que coge uno... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Respuesta B.
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver en el libro de Jose de Simón Quintana, la siguiente explicación:
"Como norma general se podría decir que en marcha avante y con poca arrancada, la acción de corriente de expulsión sobre la parte baja del timón dominaría a la acción de la presión lateral de las palas, o sea que caería la proa a Estribor (popa a babor). Sin embargo, con buena arrancada dominaría el efecto de la presión lateral de las palas y la popa tendería a caer a estribor, por lo que la proa caería a Br. " Por lo que deduzco que la respuesta correcta sería la A) tal y como aparece en algunos exámenes resueltos en Internet. |
|
|
|
|
Cita:
JJAJAJA... y lo que me he reido! no tiene precio! ![]() ![]() Venga mi respuesta: sin arrancada no cae paningúnlao, si cae existe una arrancada "Va home va no fotem!" (venga hombre no fastidies) ... una cosa me queda clara: mierdabarco, dar avante y sin arrancada... mi motocultor es más rápido ![]()
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 09-06-2015 a las 22:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la B seguro, estoy con esto y sale mucho la pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que cuando se arranca es cuando el barco se mueve y mete revoluciones, o sea dextrogira a estribor cae la popa. Si tuviese arrancada sería popa a babor porque gira proa a estribor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me puedes pasar el examen de abril de valencia? Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|