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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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el baby seguro que no es, en puerto un baby se puede quitar, como muchos otros cables... y el baby en empopadas se quita o amolla, para trasluchar el tangon mas fácil
el baby sirve ciñendo con olas, va con tensión y sujeta hacia proa la panza del palo, para que al pantoquear no se invierta el tubo, y rompan crucetas por la base, tirando el palo al agua
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JavychuMP (12-06-2015) | ||
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#27
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Cita:
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#28
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Hola.
¿Ese palo va en dos partes unidas unos 70 cm por debajo de las crucetas? Si es así, deberías comprobar el empalme
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------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
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JavychuMP (13-06-2015) | ||
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#29
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Yo como bien apuntas miraría la tensión de los obenquillos
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#30
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Hola, no, es entero una sola sección.
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#31
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Cita:
Coméntale el tema, pues es técnico en la materia y te podrá dar su opinión sobre posibles desgastes de material (puede que el problema no sea solo de tensión en la jarcia). A mí me fue muy bien con él.. ![]() Edito: el hilo se llama Trimado Jarcias Zona Cádiz. El enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115735 Editado por agb en 13-06-2015 a las 08:40. Razón: Amplío información. |
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JavychuMP (13-06-2015) | ||
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#32
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¿Dónde tienes el barco? Si está en Vigo te lo hago yo
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#33
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Un amigo tuvo ese problema en un 32 pies. La causa era excesiva tensión de los obenques altos, que tendían a "aplastar" el palo.
Prueba a aflojar los tensores una vuelta y media y nos lo cuentas. ![]() |
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JavychuMP (16-06-2015) | ||
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#34
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Cita:
En fin...resignación ..... Eso si he aprendido a ajustarlos que ya es algo. |
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#35
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¿Será por este efecto (vórtices de von Kármán)?
http://www.elmundo.es/ciencia/2015/0...e518b45a5.html Por decir algo obvio: el mástil debe tener todos los stays y obenques con que se concibió y con la tensión debida. De lo contrario tendrías algo así como un palo "desafinado" que vibra en un punto que no debiera (en el centro, en vez de en la punta). |
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JavychuMP (16-06-2015) | ||
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#36
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Cita:
![]() Estoy en la ria de Vigo. |
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#37
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Buenas tardes cofrades...
![]() De vez en cuando, leo los comentarios acerca del problema que teneis con el mastil. No sé ahora mismo si el mastil es el original o ha habido cambios en la vida del velero.... pero dá igual para lo que voy a plantear. Alguien ha dicho mas arriba que el conjunto del barco (con sus cavidades, obenques, etc., etc., es como un intrumento de cuerda. Mal afinado por lo que se vé... Yo he estudiado algo de sonido... de tonos fundamentales, de armónicos, de resonancias y tonterías parecidas que a veces sirven para poco.. o para mucho (depende). Os diré algo... (un ejemplo). ¿Habeis visto en los barcos de pasajeros como van sujetas las tuberias en el techo?... si reparais en el detalle, las bridas que las sujetan, generalmente llevan goma en la sujeccion y si mirais mejor vereis que van colocadas a unos intérvalos iguales. Los estudiosos del tema caculan qué fluido pasa por dentro y establecen la distancia entre cada sujeccion. Ello impide que el fluido (agua, vapor o simplemente aire, que circula por dentro entre en resonancia y moleste a los pasajeros o incluso (porque la cosa no para ahí). pueda deformar la propia tuberia o romper los soportes. Dejo el rollo porque aburre.. pero probad (si podeis) a meter dentro del mastil algo que cambie el volumen interno del mastil. Lo primero que se me ocurre es injectar espuma en aquellos espacios que no recorran las drizas. No se como se podría hacer pero por lo que decís, siempre es el palo el "cantarín" ... y eso solo se puede hacer "operandole a cuerdas vocales"... No se si me he explicado bien pero estoy casi totalmente convencido de que es una resonancia interna... quiero decir por la cavidad interna del mastil. Y hay que hacer algo para cambiarla. Si alguien quiere hacer la prueba que meta un trozo de espuma en el interior de una guitarra a ver que pasa. Un saludo y a ver si damos con la "tecla"... (nunca mejor dicho) ![]() Un saludo, perdon por el ladrillo y a ver si hay suerte... |
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#38
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Una cosa mas...
¿puedes poner algun detalle del mastil?... (fabricante, entradas salidas de drizas, altura de la cruceta/crucetas)... Meter unos tubos plasticos que liberen la trayectoria de las drizas y aplicando espuma en spray puede ser una solucion... ![]() |
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#39
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Buenas , aquí aquí seguimos dándole vueltas a este tema, este fin de semana hemos dormido en el barco y a media noche se levantó algo de norte ...fijados hasta que punto vibra que nos despertó (costó quedarse dormidos ) y las puertas del baño (esta justo bajo el palo) vibraban con el palo .
En fin.... Estamos un poco desmoralizados... |
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#40
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Después de leer opiniones y consejos muy apropiados, pero infructuosos, se me ocurre si no tiene algun agujero relativamente grande en la parte superior (por ejemplo de una antigua luz de fondeo o de tope, que haya quedado destapado) el cuál provoque un efecto de corte de viento como el bisel de una flauta. |
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JavychuMP (30-06-2015) | ||
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#41
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Pues se aprende escuchando a quien sabe.
2 ideas. Atornilla bien el tope de palo no vaya a ser que toda la gaita venga de un tornillo que se aflojó. Es que desde ahí se puede hacer un buen concierto en todo el palo y que vaya aumentando según baja hasta notarlo en el suelo. Segunda idea. Mira las crucetas no vaya a ser que en el entronque con el palo esté mal aunque no aprecies movimiento. Vamos que lo suyo es subirse al palo y ver el paisaje de paso.
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MMSI 224460420 |
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JavychuMP (30-06-2015) | ||
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#42
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Creo que la única forma de navegar a gusto, y no con el culo apretado sería como te han recomendado buscar a un profesional.
Aparte de la molestia en puerto. Navegando el problema puede ser mucho mas grave. Y caro en el mejor de los casos. |
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JavychuMP (30-06-2015) | ||
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#43
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Buenas.
Ayer desmonté parte del techo del baño para revisar los tornillos de la base de palo, los cuales son pasantes entre la cubierta y el salón, el palo NO es pasante. Una tuerca de los 4 tornillos le consguí dar 1/4 de vuelta, el resto estaban apretadas a dolor... Los problemas de cimbreo a la altura de las crucetas siguen y hemos empezado a no dormir en el barco .. ![]() He buscado empresas por Vigo pero ni idea de quien me lo pueda ver... Os paso fotos de los tornillos del techo del baño y salon, los que apreté. Desesperados es poco.... ![]() OS PASO FOTOS para mas info . ![]() ![]() ![]() |
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#44
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Esta noche se me ha aparecido en sueños el Piloto de la Pinta y me ha dado la solución para que puedas dormir a bordo. Así tendrá algún sueño más para aparecerse.
Ve que tienes babystay volante. Cuando estés en puerto engrilleta la base del babystay lo más a proa que puedas y ténsalo bien. Según dice, fin del problema. Ya nos contarás. ![]() |
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#45
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Cita:
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#46
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Javichu no soy un especialista ni mucho menos pero me he pegado unas horas leyendo y trimando mi mastil, que es como el tuyo (algo mas pequeño, first 25). Al ser un mastil aparejado a tope de palo (no fraccionado) y crucetas rectas ( no retrasadas) la unica manera de fijar y controlar la flexion del tramo central del mastil es el baby stay. Tengo la impresion de que el tuyo no esta suficientemente tenso y eso hace que se invierta pasando de flexion positiva a negativa, generando ese movimiento desagradable que dices.
http://www.uksailmakers.com/Encyclop...-Your-Rig.html Suerte |
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#47
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Cita:
Prueba a dejar la botavara suelta apoyada en cubierta y si sigue, afloja toda la jarcia y vete tensando por partes hasta que te vuelva a aparecer (espero que te sirva y localices el problema) |
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JavychuMP (15-07-2015) | ||
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