![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades
Tabernero unos barriles de Gin-Tonics para que no se amotinen Bueno por fin llego el dia de comprarse un velero para disfrutarlo con la familia en plan tranquilo y dejar de alquilar y ser como una remora con los amigos gorroneándoles el barco, ![]() Bueno al lio, llevo como dos meses mirando veleros de segunda mano entre 8,5 a 10 metros y al menos le he dedicado dos horas al dia, mirando un poco de cada uno, habitabilidad, gobierno etc incluso porque no decirlo la estetica, creo que tanta información me ha sobrecargado un fusible, Hay es donde entran ustedes cofrades dotados de experiencia , y creo que me vendría muy bien en este momento una vision completamente ajena a la miaEl caso es que barco comprarían y por que, si el comentario es extenso y se les seca el gaznate no se preocupen que pago otra ronda para que estén bien frescos |
|
|
||||
|
||||
|
lo siento lo subi dos veces,
No se como borrar este post |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Sun Fast 32 creo que lo tiene todo en este tamaño: Bonito, rápido, habitable y, a pesar de sus añitos, no parece pasado de moda.
http://www.voilesetvoiliers.com/fich...ship_id=26406/ Por cierto, me estoy planteando el salto a algo mayor, si te interesa... ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Si es para navegar tranquilo yo te recomendaría un modelo un poco antiguo, de los 80 o los 90. Ya tienen básicamente toda la depreciación hecha y esa época produjo barcos que son casi perfectos dentro de lo que son veleros de desplazamiento cómodos y robustos de unos 9 ó 10 metros.
También depende de lo manitas que seas y de la clase de veleros que te gusten. Yo no me obsesionaría mucho con comprar un diseño muy moderno de alto rendimiento que sería exigente con la tripulación, si es para ir tranquilo con la familia como dices. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade klospt, aunque sea recurrente el tema, no es de más hacer las siguientes precisiones:
-El presupuesto manda, y los chollos no existen- es como la lotería- mientras no se demuestre lo contrario, por lo tanto deberías comentar tu presupuesto lo primero de todo. -Tu programa de navegación es el asunto más importante, no solo el que tú crees que quieres, sino hacer una proyección para el que preveas que va a ser en los próximos al menos ocho años más o menos, y eso es algo que la mayoría de gente no se plantea. Yo llevo toda la vida casi a la orilla del mar, y me parto de risa y o de pena cuando veo lo que la gente se compra. Primero se lo compran y luego te dicen, y claro, tú te callas como puta. Yo he acertado siempre en mi programa de navegación y he tenido el barco acorde a ello, y ahí está la clave. -Quieres un velero que te permita day-sailing, pero quieres que no sea de líneas antiguas, yo te recomiendo que no te vayas más allá del 2006, que ya es un barco de nueve años. Eso hará que te incrementes tu presupuesto mucho, pero no tendrás que cambiar medio barco. -La eslora es en vela donde más se mete la pata. Burro grande no , burro mediano o pequeño, si te puedes quedar en los 28 pies mejor, pero los 30 o 31 máximo, en mi opinión.Las razones son ya sobradamente conocidas y comentadas en este antro. -Los barcos de alquiler son todos relativamente modernos. Vas aflipar como te metas en uno con diez años más de los que tú estarás acostumbrado a llevar o habitar. Cada tornillo en un barco es tu responsabilidad, así que tendrás que cambiar el chip por completo, porque el armador dedica el mismo tiempo en el amarre al barco que navegando, en general, si loquieres tener a son de mar. Si no, se te acaba destrozando inexorablemente. Yo tengo un 28 pies del 2006 y si te cuento todo lo que le he hecho en estos nueve años tendría que mandarte un librito con unas cuantas hojas. Increíble!! |
|
|
||||
|
||||
para vuesas mercedes.La idea de un primer barco con 9 metros me parece muy adecuada si es para algo más que salir con el de vez en cuando. Imprescindible que el motor esté renovado, Verificado por un mecánico cuando ya estés decidido a comprar el barco y -antes de comprarlo- Entre el 80 y el 90 se hicieron buenos barcos que sirven para aprender porque te perdonan muchos errores, y luego con algo de gasto o manitas puedes tener un barco que te de muchas alegrías y caso de subir de eslora podrás casi venderlo al precio de compra inicial (sin incluir lo que hayas gastado en mejorarlo eso lo habrás disfrutado pero no incrementa su valor real) Hay barcos que con el mismo precio te pueden hacer bien el papel y otros ser una ruina completa. Así que ojo y sobre todo mucha paciencia y mucho ver. Si uno te gusta, no te aceleres, casi con seguridad seguirá ahí cuando te decidas. Tienes que tener en cuenta que lo que lleve el barco de esas características no incrementa su precio, pero a ti te saldrá muy caro lo que no lleve a son de mar; así que a vigilar que la electrónica funcione toda aunque sea antigua. La jarcia y velas deben estar en estado de uso. El antirrociones, el bimini, el motor del ancla y la bandeja de baño y el suelo de la bañera, si no lo haces por tu cuenta te costará la mitad del barco El casco con mucho cuidado en zonas complicadas, sentina, orza, grifos de fondo, eje de motor y timón especialmente las fijaciones de los cadenotes.. Te aconsejaría igualmente que lo saques del agua y alguien que sepa lo revise en interior y exterior. Espero que te ayude. saludos y buena proa
|
||
|
Cita:
Cita:
Editado por _paquito_ en 16-06-2015 a las 22:34. |
|
|
|
¿Está permitido enlazar a ofertas concretas de veleros de segunda mano?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios
Se apunta todo per hombre un barco de los 90 per cual???? , pero al final solo uno ha dicho un barco en concreto por sus prestaciones, haber si se anima alguien mas y me aconseja desde su punto de vistaTabernero sigue sacando rondas antes de que me quede sin dinero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un feeling 346 y te puedo asegurar que en cuanto a rendimiento i habitabilidad es perfecto, ahora tengo un North Wind 435 y todavia me acuerdo de el.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|