![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades,
Hace poco me he comprado un GPSMAP 78 s (PORTATIL), y no me aclaro. Tengo experiencia navegando, he manejado varios gps cuadno alquilo barcos y tengo uno muy antiguo ( soy patrón) pero con este que se supone que es de lo mejorcito no me entero. Tengo las instrucciones de Garmin pero ni aclara como introducir un waipoint. Mi consulta es saber si a alguien le ha pasado como a mi y si me puede dar información de alguna web o foro de ayuda. Aprovecho para saludaros y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade...
![]() Creo que una pulsacion larga de MARK (aparece "hecho") crea un waypoint Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
si, eso mas o menos he llegado, lo que seria el "hombre al agua", pero si he de introducir las coordenadas a mano para ir a algún sitio .. ya no se... y así muchas funcionalidades que tiene en teoría.
gracias por su respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo cofrade.. cafelito para estas horas
La cosa es que mi experiencia con GPS no es demasiado amplia. Tengo un GPSMAP 276c de Garmin que no creas que tiene muchas mas teclas que el tuyo... Sin entrar en cuestiones muy puntuales, de un cacharro que puedes llevar en una mano mientras gobiernas la caña con la otra, no puedes esperar mas que unos pocos botones para meter un dato aprisa y luego editarlo cuando tienes un poco de tiempo. Estoy seguro de que con el cursor puedes señalar unas coordenadas "a ojo" y luego editar el punto a tu antojo. Tuve hace años un GPS 72 de Garmin tambien y lamenté un tiempo el incluirlo en la venta del barco. En fin... En mi modesta opinión tienes una buena herramienta con algunos extras como el "point and GO" de ese aparato que ya quisieramos tener a mano de forma tan simple con cacharros mas sofistiados. Un cordial saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los garmin tienen una guía breve. Conozco bien los 72 y 76, la gama emap pero no el 78 que ya cambia mucho de estos, si preguntas algo más concreto igual un usuario del mismo te puede ayudar. Pero tu pregunta es algo vaga y veo difícil que pueda nadie responderte más allá de lo que te ha contado el cofrade sin perder muchas horas escribiendo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, creo que en ese modelo, tienes que apretar el boton de Mark y posteriormente editar y meter la coordenadas que deseas, los modelos posteriores de garmin, tienen una funcion de "Proyectar waipoint" se apreta mark y posteriormente se crea un waipoint introduciendo rumbo y distancia a partir de tu posicion conocida, pero el 78s no tiene esa opcion.
que p.ej. en regatas es muy interesante cuando el jurado da el rumbo de baliza de barlo, dando el rumbo y distancia, desde la salida. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/h4-l7vIxLPc
Hola PezGustavo! Unas birras para comenzar la info ![]() Por si te sirve, y sin ánimo de desesperanzarte...en la página de cabecera te he puesto un pequeño instructivo sobre este GPS. Quizás ya la hayas leido alguna vez, pero no está mal repasarla. Te cuento, yo tengo un viejo GPS12 (de unos 15 años) y otro como el que nos ocupa que lo compré con ilusión hace 6 años. Utilizo el 12! Y me preguntarás porqué. Porque el 12 es mas amigable y mas simple. El operativo para introducir los waypoints en el 78 es complejo. Requiere utilizar muchas techas y desplazamientos del cursor. Aburre! Por eso no lo uso. Si tienes paciencia y constancia posiblemente te arregles. Yo un día de estos lo fondeo. ![]() Un abrazo y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas ..., voy a mirar el video y haber si puedo ya empezar a utilizar el garmin ... yo como gps utilzo uno que tiene 15 años y lo decís... mas simple y sencillo ...
Lo dicho ... Gracias a todos .. que no falte la birra. |
|
|
||||
|
||||
|
Si .. el tutorial esta muy bien, ya se insertar un waypoint, editarlo .. etc ..
de verdad que gracias . Un abrazo a todos. Pez Gustavo .. contento con su gps. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|