La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2015, 10:13
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Bueno, el pasado fue mejor en depende que cosas, tampoco aquí vale una afirmación categórica, si comparamos el arte de hoy, música, pintura, escultura, literatura etc, con el de tiempos pasados

Ademas el mundo lleva ya dos velocidades y seguirán habiendo barcos de madera y de acero porque mucha gente no podrá pagar un barco de Grafeno o de cualquier tecnología futura, siquiera ya un barco como los que tenemos ahora, el planeta no da para que todos tengamos "Yates" ni tan siquiera coches.

Cuanta sabuduria, no hablemos de pintura, musica o filosofia porque también en este campo la mente y la voluntad humana hacian y haran maravillas.
De los pesquerosTanque, mejor dejarlo porqué todos sabemos como han destrozado la vida oceánica.
De las 2 velocidades, da miedo por injusto y devastador, además nos impide disfrutar plenamente, después de una vida de sacrificios.
En cuanto a tu estilo, abierto y conciliador de nuevo me saco el sombrero.
Antiguo 17-06-2015, 12:07
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
¿Eso quiere decir que en esas condiciones el que peor comportamiento tendría es el que tiene quilla corrida?
Depende de su calado, hay excelentes barcos de quilla corrida que ciñen bien y tienen una superficie antideriva proporcionada. Manga generosa y popa ancha son también características favorables.

Los que considero incluso peligrosos son los que tienen mucho calado, date cuenta de que yendo en popa toda la superficie antideriva sobra, y que ante una desviación de rumbo, la "zancadilla" está asegurada y la corrección de rumbo muy difícil. Y si encima son estrechos y de de extremos finos, tendremos un barco que sólo irá bien en ceñida.

Antiguo 17-06-2015, 12:18
Hermano de la costa

Cita:
De acuerdo pero obviamos otra parte del asunto, barco ligero, que anda rápido necesita mucha atención por parte de su tripulación, no me imagino a mi mismo con mi señora a 12/14 nudos en una bañera abierta e incomoda pendientes de la caña y empapados un dia tras otro, esta la otra opción, un barco solido que ande a 5/7 nudos con su plioto y pasarla dentro del barco o en una bañera protegida y comoda, el barco aguantara todas las tumbadas que sean necesarias ¿O es que no las han aguantado hasta ahora todos ellos? no hace falta recordar la larga lista de barcos que mucha menos tecnología que han corrido todos los rugientes del mundo de madera, de acero, de fibra, con quilla, sin ella.... a mi no me gusta nada el nervio y la sensación de un barco ligero, pero entiendo que guste a otros, ya dije antes que es una cuestión de piel.

No consigo hacerte entender que no quiero un barco ligero para ir muy rápido, quiero un barco ligero para ir a 5/7 nudos con muy poco trapo...!!!

Cuando el viento empieza a subir, no es lo mismo tomar rizos en una vela de 40 m2 que en una de 20, y llegados a cierto extremo, corriendo un temporal, cuando empiezas a pensar que ya vas demasiado rápido y que la mayor aún con los tres rizos sobra...en ese momento, ya con una vela pequeña dudas de si conseguirás arriar (porque vas en popa y la vela va trabajando sobre el palo)...con una vela grande te puedes encontrar con que tienes que aproar el barco... o utilizar el cuchillo...

Dame eslora y volumen (dentro de un límite), pero quítame peso y vela..

Antiguo 17-06-2015, 17:30
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No consigo hacerte entender que no quiero un barco ligero para ir muy rápido, quiero un barco ligero para ir a 5/7 nudos con muy poco trapo...!!!

Cuando el viento empieza a subir, no es lo mismo tomar rizos en una vela de 40 m2 que en una de 20, y llegados a cierto extremo, corriendo un temporal, cuando empiezas a pensar que ya vas demasiado rápido y que la mayor aún con los tres rizos sobra...en ese momento, ya con una vela pequeña dudas de si conseguirás arriar (porque vas en popa y la vela va trabajando sobre el palo)...con una vela grande te puedes encontrar con que tienes que aproar el barco... o utilizar el cuchillo...

Dame eslora y volumen (dentro de un límite), pero quítame peso y vela..

Estamos de acuerdo con ese planteamiento, pero entonces no se porque le ves pegas al acero o al desplazamiento, justo con esos vientos y mar es cuando afloran todas sus ventajas, las que no tiene con poco viento, no te entiendo amigo
Todo esta proporcionado, si tu tienes que terminar quitando la mayor después de tomar los tres rizos yo a buen seguro que la puedo aguantar, no lo haría por otras cuestiones, pero podría, o si lo prefieres puedo llevar mas trapo en proa, luego no lo he de recoger y tu si, tu desplazamiento ligero no te permite llevarlo, me da que muchas veces estamos diciendo lo mismo

Antiguo 17-06-2015, 17:47
Expulsado

Me olvidaba, siempre andas multiplicando por dos cuando comparas barco pesado y barco ligero, en precio, en potencia motor, en velas....

Y eso habría que verlo...

En potencia de motor, si nos cogemos un 12 mts, son de 40hp en uno ligero a 60hp en uno de acero
Velas, unos pocos metros cuadrados de mas, ahora no me voy a poner a buscar pero seguro que ya me lo dices tu
Electronica y material de seguridad, lo mismo.
Casco, sigo pensando que no hay nada mas barato y sencillo que hacerse un casco de acero, si no te importa algún que otro bollo y no eres muy puntilloso con lo simetría, diría que cualquiera lo puede hacer, sin embargo uno de fibra, madera moldeada etc... hay que saber hacerlo y si no queda muy bien acabado
Interiores, aquí hay mucho que decir, es cierto que un barco metalico hay que hacerlo por dentro, pero si quieres tener el minimo confort también tendras que vestir uno de fibra, a no ser que el casco sea de madera, me temo que todos hay que hacerlos, incluso al de madera habría que ponerle nevera, cocina, armarios, camas....
Anclas, winches etc... podrias bajar un punto, desde luego, pero no mas
Arboladura, altura la misma o un metro menos, eso si, perfil el siguiente, al igual con los enrolladores, un modelo superior, no mas.

Sin estar muy al dia en precios, pienso que eso lo absorbe la diferencia de coste del casco, pero es posible que el precio final del de fibra ligero sea menor que el de acero, pero apostaría que no mas de un 15%

Antiguo 17-06-2015, 18:27
Hermano de la costa

Cita:
Estamos de acuerdo con ese planteamiento, pero entonces no se porque le ves pegas al acero o al desplazamiento, justo con esos vientos y mar es cuando afloran todas sus ventajas, las que no tiene con poco viento, no te entiendo amigo
Todo esta proporcionado, si tu tienes que terminar quitando la mayor después de tomar los tres rizos yo a buen seguro que la puedo aguantar, no lo haría por otras cuestiones, pero podría, o si lo prefieres puedo llevar mas trapo en proa, luego no lo he de recoger y tu si, tu desplazamiento ligero no te permite llevarlo, me da que muchas veces estamos diciendo lo mismo
Dice la física que fuerza es igual a masa por aceleración. Para obtener la misma aceleración necesitaremos más fuerza en un barco pesado que en uno ligero, ¿no?.

Para mover un barco pesado hace falta más vela que para mover uno ligero. Y de acuerdo con ello se diseñan con más vela.

La estabilidad es otra cosa, depende de formas, distribución de pesos y brazos de palanca entre centro vélico y centro de deriva. Yo diría que un barco ligero es más estable porque puede llevar una mayor proporción de lastre (situado más abajo), pero vamos a imaginar que son iguales, que ante la misma fuerza de viento, aún con superficies vélicas distintas, alcanzan el mismo grado de escora...

Vamos a imaginar también que son barcos perfectamente equilibrados y no se vuelven tremendamente ardientes al subir el viento y mantienen su rumbo solos en ceñida y con la ayuda de un piloto de viento en los demás rumbos.

La diferencia quedaría reducida a que en un barco pesado tendríamos que manejar, izar, rizar, arriar velas mucho más grandes y en uno ligero estas serían más pequeñas y se podrían manejar con menos esfuerzo. En los barcos pesados también hay que reducir vela, si tardas más en hacerlo será porque no llevas la suficiente con poco viento. No es que el barco ligero no permita llevar más vela, a cada fuerza de viento corresponde una superficie, el barco es manejable con menos vela, y eso es bueno.

En cuanto al comportamiento con mucho viento y mar, habría que rizar exactamente igual, porque eso depende de la estabilidad, pero necesitaríamos siempre más vela en el barco pesado para mantener una velocidad y un gobierno razonable. Y el barco pesado desplazaría más agua, iría más "enterrado" y las olas no lo desplazarían, romperían sobre él con más fuerza que contra un barco ligero.

Y más cosas, la mayor superficie vélica es más cara, el motor es más caro y consume más, todo es más grande, pesado y caro. Las maniobras en puerto son más difíciles, el barco pesado no se puede parar con un bichero y si hace daño hace mucho más daño.

Un saludo

Antiguo 17-06-2015, 19:33
Y
Invitado

Caribis mucha teoria, pero la practica te lleva a otra cosa.
Creo que tienes experiencia ya que tu barco esta o estaba en algun lugar del pacifico oeste creo cerca del indico asi que debes de haber navegado hasta ahi.
En teoria muchas cosas son muy lindas y simples pero llevadas a la practica son imposibles.
Mi practica me demostro que con un acero de 12 mts con solo un motorcito de 40 años de edad y 36 cv. Con u. Mastilcito de 14 mts de altura por ende muy poca vela para un barco de 16 toneladas pude llevar muy seguramente a toda mi familia compuesta de tres hijos, perro . Gato y totuga por cinco años recorriendo 30 paises y 30000 millas sin ningun problema y con comfort y seguridad.
Gaste solo 40000 euros en el barco construyendolo yo mismo.
Hoy compre otro acero en similar eslora con derivador integral y pilot house por 16500 euros asi que si en teoria me consigues algo como lo que tu propones que me de las garantias de un acero por ese dinero nos ponemos sentar a conversar sino terminala con tus aportes sobre los tuperwares en un hilo que mayormente somos fanaticos del acero.
Yo no entro a una mezquita a proclamar a Dios! Seria un poco peligroso.
Marche una ronda general
Y naveguemos mas y webeemos menos
Antiguo 17-06-2015, 19:39
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Hoy compre otro acero en similar eslora con derivador integral y pilot house por 16500 euros
¿16.500?

Antiguo 17-06-2015, 20:01
Hermano de la costa

Cita:
Caribis mucha teoria, pero la practica te lleva a otra cosa.
Creo que tienes experiencia ya que tu barco esta o estaba en algun lugar del pacifico oeste creo cerca del indico asi que debes de haber navegado hasta ahi.
En teoria muchas cosas son muy lindas y simples pero llevadas a la practica son imposibles.
Mi practica me demostro que con un acero de 12 mts con solo un motorcito de 40 años de edad y 36 cv. Con u. Mastilcito de 14 mts de altura por ende muy poca vela para un barco de 16 toneladas pude llevar muy seguramente a toda mi familia compuesta de tres hijos, perro . Gato y totuga por cinco años recorriendo 30 paises y 30000 millas sin ningun problema y con comfort y seguridad.
Gaste solo 40000 euros en el barco construyendolo yo mismo.
Hoy compre otro acero en similar eslora con derivador integral y pilot house por 16500 euros asi que si en teoria me consigues algo como lo que tu propones que me de las garantias de un acero por ese dinero nos ponemos sentar a conversar sino terminala con tus aportes sobre los tuperwares en un hilo que mayormente somos fanaticos del acero.
Yo no entro a una mezquita a proclamar a Dios! Seria un poco peligroso.
Marche una ronda general
Y naveguemos mas y webeemos menos
Si vuestras mercedes no precisan de mi presencia, cumplo con sus deseos y me retiro cortesmente.

Un cordial saludo

Antiguo 17-06-2015, 20:07
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Carib, no te lo tomes a mal. Es lógico que en este hilo seamos ciegos amantes del acero. A pesar de ello, al menos a mi, me gustan tus comentarios intentando os hacer ver la luz. Solo que la como la mayoría de los de este hilo tenemos fibra, pues la fibra mas o menos sabemos como es. Por eso sea quizás, que tengamos clarísimo, que el barco de nuestros sueños deba ser de acero.
Antiguo 17-06-2015, 20:37
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

desde luego este es el hilo mas interesante que nunca he visto (a mi juicio) barcos presiosos y fuertes, muy fuertes, muy caros o mas económicos, he salido de multitud de dudas que tenia, creo que después de seguirlo con insistencia a pesar de que poco he podido aportar tengo claro que el acero me da la seguridad que me puede faltar por mis miedos, inseguridades o inexperiencia, es un lujo tener al cofrade Simbad con toda clase de explicaciones y su incontestable experiencia tanto como navegante como constructor, pero también siempre desde mi punto de vista creo que se ha visto enriquecido por las aportaciones del cofrade Caribdis y sus conocimientos sobre navegación y materiales, por favor seguir aportando los dos, últimamente he observado que se ven pocos barcos nuevos (quedaran pocos por salir)y se discute mucho, hagamos un esfuerzo y volvamos al origen de este gran hilo "los hierros" y por favor Caribdis no dejes de aportar
2 Cofrades agradecieron a bugasmagubas este mensaje:
Loquillo (18-06-2015), Tortuga Carey (18-06-2015)
Antiguo 17-06-2015, 21:06
Y
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
¿16.500?
Aja Trisfer 40 1987, aparecio publicado por 29900 , es cuestion de buscar y de tener el efectivo en la mano.
Estoy muy contento con el.

Caribis no te ofendas por favor a mi tambie me gustan tus aportes, solo que a veces me canso de leer tantas bondades teoricas.
Espero seguir leyendo tus aportes.

Enrique ya te mandare fotos del nuevo hijo cuando estemos navegando en el.

Hoy ante la gran oferta que hay de barcos el aue tiene la ventaja es el que tiene el efectivo en la mano y decide que barco quiere.
Y barcos hay para hacer dulceahora gente con tiempo y recursos muy pocos.....

Y encima los barcos de acero no son muy queridos por el mantenimiento favorece a todos los que los amamos y no tenemos problemas en meter mano para su mantenimiento.

Un amigo ingles decia siempre que su tiempo es dinero asi que nosotros somos millonarios ya que tiempo es lo que nos sobra y efectivo lo que siempre falta jajajaja.
Caribis un ronda un abrazo y no me tomes a mal, tres meses sin soltar amarras y uno se avinagra
A navegar muchachos que sino nos salen telas de araña
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
vecino (18-06-2015)
Antiguo 17-06-2015, 21:20
Expulsado

Cita:
Si vuestras mercedes no precisan de mi presencia, cumplo con sus deseos y me retiro cortesmente.

Un cordial saludo

¡Hombre no te pongas asi!

Mas que me has dado y me das a mi

Bueno, haz lo que veas oportuno, yo te pido que te quedes y sigas discutiendo y aportando tus conocimientos, al final nos convencerías... a no ser por algo que ha icho Ipake y yo estoy cansado de decir aquí, por el dinero que cuesta un hierro, ya sean 30 0 16.000€ no hay barco de cualquier otro material que te lleve a donde sea y por el tiempo que sea

Antiguo 17-06-2015, 21:35
Expulsado

Cita:
Dice la física que fuerza es igual a masa por aceleración. Para obtener la misma aceleración necesitaremos más fuerza en un barco pesado que en uno ligero, ¿no?.

Para mover un barco pesado hace falta más vela que para mover uno ligero. Y de acuerdo con ello se diseñan con más vela.

La estabilidad es otra cosa, depende de formas, distribución de pesos y brazos de palanca entre centro vélico y centro de deriva. Yo diría que un barco ligero es más estable porque puede llevar una mayor proporción de lastre (situado más abajo), pero vamos a imaginar que son iguales, que ante la misma fuerza de viento, aún con superficies vélicas distintas, alcanzan el mismo grado de escora...

Vamos a imaginar también que son barcos perfectamente equilibrados y no se vuelven tremendamente ardientes al subir el viento y mantienen su rumbo solos en ceñida y con la ayuda de un piloto de viento en los demás rumbos.

La diferencia quedaría reducida a que en un barco pesado tendríamos que manejar, izar, rizar, arriar velas mucho más grandes y en uno ligero estas serían más pequeñas y se podrían manejar con menos esfuerzo. En los barcos pesados también hay que reducir vela, si tardas más en hacerlo será porque no llevas la suficiente con poco viento. No es que el barco ligero no permita llevar más vela, a cada fuerza de viento corresponde una superficie, el barco es manejable con menos vela, y eso es bueno.

En cuanto al comportamiento con mucho viento y mar, habría que rizar exactamente igual, porque eso depende de la estabilidad, pero necesitaríamos siempre más vela en el barco pesado para mantener una velocidad y un gobierno razonable. Y el barco pesado desplazaría más agua, iría más "enterrado" y las olas no lo desplazarían, romperían sobre él con más fuerza que contra un barco ligero.

Y más cosas, la mayor superficie vélica es más cara, el motor es más caro y consume más, todo es más grande, pesado y caro. Las maniobras en puerto son más difíciles, el barco pesado no se puede parar con un bichero y si hace daño hace mucho más daño.

Un saludo

El Simbad ciñe solo, le freno la rueda y ahí se queda, sin piloto de viento ni nada de nada.
Una ola lo desplaza, no se a que barco te refieres con eso de que se queda enterrado, me da la impresión de que hablas de un espigon, la diferencia y me gustaría que me explicaras el porque, es que en cualquier de los demás barcos que he tenido la sensación con mar es que vas salir catapultado de la bañera, cosa que con mi hierro y otro que tuve de 15 mts no me ha ocurrido.
Yo voy seco cuando los demás van con traje de agua, no me paro a cada pantocazo viendo como zimbrea todo el barco y en aletas no te digo, un tiro, parece que vayas por autopista, yo no se de donde salen esos resultados de los que hablas.
Sobre costes, justo acababa de hablar de ellos, quizás nos hemos cruzado...

Si me das un barco ligero con las características del de acero UNA SOLA PIEZA te lo compro ya, a mi me gustan los barcos ligeros y pequeños, siempre que no se rompan y estén llenos de tornillos, asi que cuando den con el que me avisen

Antiguo 17-06-2015, 21:38
Expulsado

Cita:

Hoy ante la gran oferta que hay de barcos el aue tiene la ventaja es el que tiene el efectivo en la mano y decide que barco quiere.
Y barcos hay para hacer dulceahora gente con tiempo y recursos muy pocos.....

Y encima los barcos de acero no son muy queridos por el mantenimiento favorece a todos los que los amamos y no tenemos problemas en meter mano para su mantenimiento.

Un amigo ingles decia siempre que su tiempo es dinero asi que nosotros somos millonarios ya que tiempo es lo que nos sobra y efectivo lo que siempre falta jajajaja.
:
Suscribo por completo, a los que nos gustan tenemos todo un mundo por delante y yo que ni siquiera he de comprar otro y que apenas me da faena ¡Imagina!

Antiguo 17-06-2015, 21:44
damoeste damoeste esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

ypake,yo lo respeto mucho, pero creo que esta vez se equivoco .todos sabemos los que leemos este hilo somos amantes de los hierros, pero particularmente a
mi me reconforta y mucho, leer distintas opiniones y tan calificadas como las que escribe caribdis.fijese ud que cuando expresan distintas ideas con simbad ,siempre mantienen ante todo, un gran respeto hacia la otra persona y creo que a todos con sus opiniones nos dejan una enseñanza enorme.
tambien pienso que si ud entra en una mezquita y proclama a dios los buenos musulmanes lo respetaran como aqui respetamos a los que piensan distinto a nosotros.
Don carbidis y Don simbad por favor sigan deleitandonos con sus opiniones!!!nosostros los grumetes estaremos siempre agradecidos .
2 Cofrades agradecieron a damoeste este mensaje:
HAYMAN (17-06-2015), Loquillo (18-06-2015)
Antiguo 17-06-2015, 21:45
Expulsado

Queria dedicar unos minutos al recuerdo del cofrade Arrajun, ha fallecido hoy, con solo 39 años, no lo conoci personalmente, pero me escribió, me llamo, hablamos mucho de un Puma que o tenia o quería comprar, no recuerdo exactamente, tenia mucha ilusión, mucha y se le veía una persona noble, esto es asi pero siempre sorprende y te lleva por unos días a pensar en algo que vuelves a olvidar rápidamente...

D.E.P amigo Arrajun
12 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
algamon (23-06-2015), charran (18-06-2015), HAYMAN (17-06-2015), Loquillo (18-06-2015), MISTERCHAT (30-06-2018), Parazoa (22-06-2015), perseo56 (18-06-2015), toniunda (19-06-2015), Tortuga Carey (18-06-2015), TXELFI (17-06-2015), vecino (18-06-2015)
Antiguo 17-06-2015, 21:48
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Queria dedicar unos minutos al recuerdo del cofrade Arrajun, ha fallecido hoy, con solo 39 años, no lo conoci personalmente, pero me escribió, me llamo, hablamos mucho de un Puma que o tenia o quería comprar, no recuerdo exactamente, tenia mucha ilusión, mucha y se le veía una persona noble, esto es asi pero siempre sorprende y te lleva por unos días a pensar en algo que vuelves a olvidar rápidamente...

D.E.P amigo Arrajun
Me sumo
Antiguo 17-06-2015, 21:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por damoeste Ver mensaje
ypake,yo lo respeto mucho, pero creo que esta vez se equivoco .todos sabemos los que leemos este hilo somos amantes de los hierros, pero particularmente a
mi me reconforta y mucho, leer distintas opiniones y tan calificadas como las que escribe caribdis.fijese ud que cuando expresan distintas ideas con simbad ,siempre mantienen ante todo, un gran respeto hacia la otra persona y creo que a todos con sus opiniones nos dejan una enseñanza enorme.
tambien pienso que si ud entra en una mezquita y proclama a dios los buenos musulmanes lo respetaran como aqui respetamos a los que piensan distinto a nosotros.
Don carbidis y Don simbad por favor sigan deleitandonos con sus opiniones!!!nosostros los grumetes estaremos siempre agradecidos .
Gracias por tu opinión, vamos a dejarlo aquí que a buen seguro que Ipake no ha querido molestar a nadie, el escribir tiene esto a pesar de los emoticones
Asi que cada uno opine y diga lo que quiera, a mi no me molesta nada
Y espero que al resto tampoco

Antiguo 17-06-2015, 22:14
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Gracias por tu opinión, vamos a dejarlo aquí que a buen seguro que Ipake no ha querido molestar a nadie, el escribir tiene esto a pesar de los emoticones
Asi que cada uno opine y diga lo que quiera, a mi no me molesta nada
Y espero que al resto tampoco

Fenómeno Enrique.
Eres un caballero.
Antiguo 17-06-2015, 22:15
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:

Un cordial saludo

Espero que no, a mi me gusta mucho leer tus intervenciones y el debate que se mantiene me parece muy interesante
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN
Tortuga Carey (18-06-2015)
Antiguo 17-06-2015, 22:33
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,429 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:

D.E.P amigo Arrajun
Estoy seguro de que el Señor lo habrá acogido en su seno de inmediato.
Navegue en Paz.
Antiguo 17-06-2015, 23:01
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes

Cita:

D.E.P amigo Arrajun

D.E.P. nuestro compañero de navegación
Y dicho esto, me encantan estos debates que mantienen estos dos expertos en estos temas, ademas de aprender me gusta ver que son dos personas educadas, que saben mantener sus puntos de vista, mi agradecimiento a caribibdis y Velero Simbad, un saludo.
Antiguo 18-06-2015, 00:35
Expulsado

Entre 25000€ y 35000€ según equipo, esto es muy típico de los franceses, no se, el equipo pasa rápido, no debería de valorarse tanto, pero bueno, un barquito comodo para una parejita que quiera correr mundo

Van Der Stadt Falco 36

http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...d=166&st_row=1

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Loquillo (18-06-2015), vecino (18-06-2015)
Antiguo 18-06-2015, 00:52
Expulsado

Por seguir con el tema de costes, me he puesto en contacto con el amigo Juan, cofrade que nos lee pero que no interviene bueno, contacto conmigo para cambiar impresiones sobre el Chatam 33, nos hemos visto algunas veces y como esta metido de lleno en la faena de hacerse uno me he permitido pedirle los precios del material, aluminio en este caso, que necesita para hacerse el casco, copio y pego su respuesta:

El chatam sobre planos son 1650 kg de aluminio con un 5 % de magnesio de la serie 5083 en europa y 5086 en USA. Son planchas que no se someten a endurencimiento posterior termico como si son las series 6000 ,con las que se construyen habitualmente toda la estructura con perfiles extrusionados, como pletinas , L o T y tubos. Se sueldan con MIG mas argon y bobinas de 1 mm serie 5183 o 5356 que son idoneas para unir las series 5 con 6000.
En Broncesval, el,precio con IVA del 5083 es 4,3€/kg que multiplicado serian unos 7000€, pero la realidad es que hay que pedir planchas rectangulares de medidas estandar con sus sobrantes respectivos y la realidad esta mas cerca a los 10000€. Aun no se exactamente la cantidad de bobinas ni recargas de argon totales, pero seguro menos de 1000€.
El lastre del derivador son 1800€ y buscando por chatarrerias el precio de venta seria euro el kilo.

Por 13.000€, mas alguno mas en "Varios" digamos en total unos 15.000€ tendrá un casco en alumino, a el además le apetece hacérselo, entiende que seria mas lógico comprar uno de segunda mano, pero no siempre se hace lo que tocaria

No parece mal precio, pero hay que hacérselo, de momento el amigo Juan se ha hecho una nave de p.m en su jardín para cobijarlo, en breve empezara, espero convencerle para que vaya colgando información

5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
bluesea (18-06-2015), Brullos (18-06-2015), Loquillo (18-06-2015), Tortuga Carey (18-06-2015), vecino (18-06-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro