La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-06-2015, 23:01
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,414
Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Problema nevera y consumos

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje

- Deja un grifo abierto y que la bomba de agua se quede en marcha.
- Conecta la nevera, debería arrancar el compresor.
- Cierra el grifo, el compresor debería seguir funcionando.
- Abre el grifo, si se para el compresor, puede ser por la caida de tensión instantanea originada por el arranque de la bomba de agua.
No arranca el compresor. Con la bomba de agua pidiendo chicha el compresor no arranca. Entiendo que el problema no está en el pico de arranque de la bomba de agua.
Voy a tener que desmontar, a ver si encuentro algo.



Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-06-2015, 08:36
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 54
Mensajes: 1,261
Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema nevera y consumos

Hola Palo-Palo, la bomba de agua te provoca una caída de tensión muy grande, antes de desmontarla prueba a bajar la presión de arranque y paro.

Supongo que será una bomba de membrana, Shurflo, Seaflo, Attwood..., en su parte inferior (donde está la membrana) el tornillo del centro es para regular la presión de trabajo, girando el tornillo en el sentido de las agujas del reloj subes la presión, en sentido contrario bajas la presión. Si has comprobado que últimamente parece que dispara nada más abrir el grifo y tienes un acumulador de presión, puede que esté trabajado demasiado forzada, si es así prueba a bajar la presión y el consumo será inferior. De todos modos no está de más desmontarla y revisarla. En las webs de los fabricantes está el despiece, Seaflo es el fabricante de Attwood en China.

Un saludo y una ronda para todos de agua fresquita que aclara la vista (dicen) o ya que estamos agua de Valencia que está más buena . teteluis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto